A Jaime lo paran entre 5
En los 4 años de vida del Club de Rugby Mahoh nunca se había conseguido derrotar en liga al CR Universidad de La Laguna en el Central universitario, así que el reto que afrontábamos en el frío sábado lagunero se antojaba harto difícil.

Empezó el partido con sorprendente dominio majorero. Sorprendente porque jugaba en contra del viento reinante, pero las certeras patadas del Pelúo colocaban el juego en el campo local… hasta que consiguieron encontrarnos la espalda. En ese momento empezamos a pasarlo mal, con varias jugadas laguneras a punto de convertirse en ensayo que se frustraron en parte por la contundente defensa y en parte por errores de transmisión de la línea tinerfeña.
Curiosamente, cuando más atacaba el CRULL llegó el primer ensayo mahoh, de manos del zaguero del equipo para la ocasión, Martín La Rosa, aprovechándose de sucesivos fallos de placaje de la defensa lagunera (0-5). Seguidamente Tinito, desde su posición de 8 (o cierre) no dejó salir el oval de una melé favorable a 5m y lo posó para conseguir el segundo ensayo (0-10).

No obstante el resultado, el dominio seguía siendo local y fruto del mismo se pasó mucho tiempo en la 22 majorera. Fue entonces cuando nuestra delantera entró en una especie de colapso que les llevó a cometer varios golpes de castigo (hasta 4 y además, centrados) que permitieron al pateador lagunero poder poner por delante a su equipo. Por suerte para los intereses majoreros, sólo acertó una de las patadas (3-10).
Una vez más el Mahoh supo sacudirse el dominio y llegó el ensayo de Leandro, tras una perfecta conexión entre los ¾ majoreros que transmitieron la pelota sin fallo hasta llevarla a la esquina (3-15), resultado con el que se llegó al descanso.

¿Para qué voy a fintar si de frente llego antes... además al tipo le va a doler más?
El viento favorable al ataque mahoh de la segunda parte hacía pensar que llegarían más ensayos visitantes en la reanudación… Pero nada más lejos de la realidad. Los ataques laguneros siguieron siendo tan insistentes como infructuosos, debido en gran medida a la bien desplegada defensa majorera que no dejaba resquicio para entrar. Tras más de 30 minutos seguidos sin oportunidad de jugar en campo universitario y en medio del acoso de sus delanteros, el Guacho La Rosa interceptó una pelota en su propia 22 y recorrió 90 metros hasta conseguir bajo palos el importante ensayo que nos daba el bonus (3-22, tras la transformación del Pelúo). A falta de pocos minutos para terminar el partido el CRULL consiguió un ensayo que hacía justicia a su perseverancia (10-22).
El resultado es en definitiva algo engañoso: si el pateador local hubiese estado más acertado probablemente habría sido un partido muy diferente con un desenlace mucho más incierto.
El próximo sábado 6/02 les toca el turno a los Baifos del CR Mahoh que reciben en Lajares al Atlántico-ULPGC y al CR Las Palmas en un torneo triangular decisivo para la consecución de la Liga Canaria de Rugby Juvenil. Será a partir de las 14 horas y esperan contar con el máximo apoyo dada la importancia del torneo. ¡¡¡¡¡Que no les falte el aliento!!!!! ¡VAMOS MAHOH, CARAJO!

El Pelúo, driblando hasta al apuntador
Gracias por las fotos, Áleles y Waxara