lunes, 23 de junio de 2008

II Torneo Rugby-Playa - Sol y Luna '08


En la imagen, el designado Man of the Playa: Alan "Norugbyinthecanarieswithouthim" Stringer

¡Qué grande juntar 45 tipos dispuestos a jugar al rugby en un torneo playero en Fuerteventura! ¡Y lo más grande: la mitad eran juveniles interesados en conocer el juego! ¡Pero lo más alucinante: éramos todos "majoreros"! ¡Ay, si les dicen esto hace dos años, ¿eh, Tino, Majo, Alcorac, Sergio, Pajón...?! Desgraciadamente, a ningún equipo de las otras islas le fue posible acudir a la cita: una lástima; otra vez será.

Se decidió pues hacer un torneo para cada categoría e ir intercalando los partidos. Por los juveniles, Yeray “Bigotillo” y Ramón “Espinillo” ejercieron de capitanes de dos de los equipos, por así decirlo, más experimentados, mientras que el tercero estaba conformado por jugadores totalmente noveles. Como tienen bastante más "piernas" que los viejos, se vieron jugadas mucho más dinámicas que en los partidos de éstos. Especial mención hay que hacer al equipo de neófitos: quitando ciertos comprensibles problemas de colocación, evidenciaron tener muy buenas manos. Una mácula en su debe: nos abandonaron cuando les tocaba jugar el último partido porque estaban también inscritos en el torneo de... ¿a que no lo adivinan? Sí, ese deporte que por deferencia a los lectores no mentaré y en el que España nunca pasa de cuartos... Bueno, hasta ayer.

El torneo senior/de viejos/adultos (¿o era adúlteros?)/more-than-18 comenzó tras la audición de los himnos nacionales de los respectivos equipos; a saber: Selección Nacional de Argentina (también conocida en la playa como Es-Pumitas de Cerveza Wuld, patrocinador principal -y barato- de este torneo), Selección Nacional de España (capitaneada por su más ilustre jugador, Tinito Medina) y la UTE Unión Norte (formada por Fumacacas Asociados, Incomprensibles de Lajares SA, Villaverde Oldies y Costeros de Corralejo SL). Transcurrieron los encuentros sin jugadas dignas de mención, exceptuando el potente juego desarrollado por Argentina que, sin embargo, no tuvo reflejo en el marcador final debido a algunas decisiones arbitrales vergonz..., digo, de difícil explicación.

Tras los partidos, llegaron el baño para sacar la arena de todos los orificios corporales que se le ocurran al lector, y la paella para reponer fuerzas... La Wuld y el fernet habían empezado a correr mucho antes en sustitución de las inexistentes bebidas isotónicas. Grave error de la organización: ¡Presidente, dimisión!

Para terminar el día se jugó otra pachanguita de rugby, convirtiéndonos de nuevo en la atracción de la playa, seguramente por nuestros lustrosos cuerpos redondeados tras la ingesta de paella... Tal es así, que confundieron nuestra jaima con la caseta de los del Surf... (Esto es real: no es un chiste del que escribe. No sabemos si la guiri que nos preguntó era vendedora de cupones de la ONCE o estaba interesada en la paella que acababa de llegar…)

RESUMEN.

- Valoración del torneo: 7 porque hay que procurar que participe gente de fuera de la isla, pero 10 si tenemos en cuenta que nos juntamos 45 majoreros para jugar al rugby.

- Valoración de la fiesta: 10 (por lo menos yo me lo pasé teta), aunque tal vez un poco menos de viento y un poco más de hielo...

- Valoración de la organización Mahoh: 10. Gracias a los que estuvieron desde las 9 montando la jaima y transportando todo: Yeyo, Gringo, Tortu, Juan Carlos y Carlillos, Capi, Pajonix, Pitufo Filósofo, Áleles... A los que se unieron un poco más tarde: Valerio, Niki... Y a todos en general: sobre todo a los que se quedaron a recoger. Los que no lo hicieron (Negro, Christian…) que hablen con Peter que les ha preparado un plan especial de flexiones para este verano.

- Valoración de la Organización Sol y Luna: 10x10. Tremenda. Magnífica. Estupenda. Lo mejor de la jornada con diferencia. Nos gustó todo: que nos pusieran lo más cerca posible de la entrada, que nos dieran todas las facilidades para transportar todo el material, que nos pusieran el punto de luz, que nos regaran el campo cuantas veces se lo pedimos, que nos proporcionaran tantas camisetas de juego (30) como jugadores éramos (45)... En fin, de cine. Se nota que llevan 12 años perfeccionando la infraestructura.

¿Hasta el próximo año?


8 comentarios:

Alatriste dijo...

Fe de erratas:

El combinado de la Selección Nacional de España, fue muy bien capitaneado por Don Rafael Millán Morquecho, alias Valerio.

Hágase notar que tal "error" en la crónica del ínclito y renegado Presidente, es por su continuo afán de recordarnos que los canarios vivimos bajo el yugo opresor del imperio Español.

endofmatch dijo...

Fe de RATA rastrera:

Nótese que el comentario anterior está redactado por un canario, como yo que lo digo, que tiene sus raíces repartidas a partes IGUALES entre Fuerteventura y la ¿opresora? España, más concretamente Faragofa.

PD1. El que esto escribe es tanto (o más, si atendemos al %) canario que tú, querido compadre. Y la única presión española que tú habrás sentido es cuando saliste del zaragozano "conduto" de tu muy noble madre, Chonín.

PD2. Como ya te he dicho otras veces, para opresión la que ejerce ATI sobre nuestra isla, con la aquiescencia de los tuyos, es decir, los ardillas, es decir, AM.

Un saludo canario y español, mi "ombliguín de los bosques". Yo también te quiero, padre de mis ahijadas.

Alatriste dijo...

Que mi señora madre, cuyo nombre ensucia su párvula boca, naciera en tierras extrañas, fue solo un error del destino, una mala broma de la madre naturaleza, pero tan orgulloso estoy de ella, que le perdonaría incluso si hubiera nacido en Madrid...

Solo recordarle sátrapa redomado, que el nacionalismo es un sentimiento, no una pureza de sangre o genes, como usted trata de indicar en su entrada, más acorde con pensamientos nacionalsocialistas alemanes o "peneuvistas" o "carodroviristas", que aunque estos dos últimos sean nacionalistas, son más cercanos a su ideal de "ultraespañolismo".

Vano intento el de ATI, más bien sabe que mi sentimiento es majorero, y tantas ganas le tengo al español como al ATIero.

¡Viva Casillas del Ángel, Libre e Independiente!2

pitufo filósofo dijo...

¡Qué viva el Mahoh coño!

Sois la leche del primero al último. Gracias por haberme descubierto este deporte y por vuestra compañía.

Nos vemos la temporada que viene.

Pd: Día 1 sin tabaco

endofmatch dijo...

¿Que yo ensucio qué, analfabeto cósmico? Le recomiendo caballero que coja un diccionario si no sabe el significado de las palabras. El respeto que siento por su señora madre es de similar magnitud al desprecio que siento por su ultranacionalismo de plexiglás re-inventado una y mil veces "a-según" le convenga a la ática cabeza de Hermoso: ora me conviene ser AM, ora CC, ya me quiere Román, ya Barragán...

gringo dijo...

siiiiii, y como los del balonmano este año no estuvieron, será por la distancia??? (se comenta q salieron en busca de su campo pero nunca llegaron, no tuvieron las fuerzas necesarias) jajaja!!!, la idea es del próximo año armar el campo en "Playa chica". Bueno pensándolo bien, no nos quedaría tan lejos. De todas formas 6 viajes, ida y vuelta, de casi 200 metros q es para un "Mahoh" carajoooooooo!!!!!!!!!!
gracias mahoh's por tan buen día, graciasssss Desiré por tu apoyo, chuik!!!!

Anónimo dijo...

!!!!!!!!hola, camaradas del mahoh!!!!! bueno comentar a toda la gente del mahoh ke no pude capitanear tan honrado y orgulloso equipo nacional ESPAÑOL, si no fuera por mi gran compañero y amigo tino medina, ke creo recordad ke en el primer encuentro peleando kontra el ekipo de los boludos note un murmullo de dicha persona ke me decia " POR ESPAÑA ME ATREVOOO" .Tal fue el sentimiento ke le puso a esas palabras, ke peleamos en el campo como si fueramos grandes guerreros celtiberos ke daban su vida por españa sin pedir nada a cambio, es decir señor tino medina ke esas palabras de tan gran sentimiento para mi y para todas las personas ke estan orgullosos de su patria "ESPAÑA" keremos ke kon una voz unanime lo vuelvas a decir para todo el blog ,lo ke me susurraste a mi al oido un saludo valerio

Anónimo dijo...

felicitar al ekipo norte por sus victorias y decir al ekipo de los boludos ke el señor Tino es como cristiano ronaldo "No se vende asi ke juega con su seleccion nacional ke es ESPAÑA "por mucho ke le joden a algunos y hasta a el" ya bastante me duele ke dos compatriotas mios komo son chueca y el tierno no hayan podido ser fuertes en la vida y hayan sido abducidos por la secta de los boludos bebiendo alquitran de eso ke bebeis "UN SALUDO PARA TODA LA GENTE KE ESTA ORGULLOSA DE SER ESPAÑOL" joderos guanchitos de antigua jajajajajajaj
VALERIO