martes, 4 de noviembre de 2008

Mal comienzo, futuro incierto.

Todo empezó mal ya en el viaje, cuando nos enteramos que uno de los nuestros no iba a jugar por problemas laborales, lo que unido a las bajas que tenemos, ya sea por el mismo problema, por lesión o por “desaparecidos en combate”, hizo que llegáramos con un equipo corto y con problemas, sobra decir que varios jugadores ocuparon posiciones fuera de la habitual.

El partido empezó con la peor de las opciones, por cosas del destino una melé a favor, ganada, se convirtió en el primer ensayo en contra, lo que significaba que nos tocaba remontar a las primeras de cambio. El equipo reaccionó bien y con jugadas de delantera combinadas con alguna de la línea se llegó en varias ocasiones a la zona de 22 contraria, pero en esos instantes los errores cometidos sumado a las patadas a favor del fuerte viento, nos supuso volver a nuestra zona de 22 y tener que volver a realizar todo el trabajo. Dos golpes de castigo más transformados por su pateador, certificó un 13 a 0 al final de la primera parte. En la segunda parte, ya con viento a favor, circunstancia que no se supo aprovechar o peor no se pudo, el juego se volvió loco, es posible que nos faltara un criterio en ese momento, es decir, o cerramos el juego con la delantera hasta producir huecos para la línea o abrimos el campo lo máximo posible jugando con los alas. Lanzarote decidió cerrar el juego poniendo siempre un delantero en la línea que rompía y siempre buscaba a su delantera, casi nunca buscó romper entre los centros, lo que supuso reducir el juego a ruck continuos (en este partido cada ruck era lo más parecido a una batalla campal) y evitar posibles errores del juego a la mano con el viento en contra. Una buena jugada enlazada a la mano, creo que tras un error nuestro, supuso el ensayo que nos dio la puntilla. Nuestro ensayo vino del intacto orgullo de los Mahohs, que a base de juego cerrado, pura delantera y rucks continuos, nos llevó a su zona de marca. 18-5 y a sufrir el resto de la temporada.

Analizando el equipo, creo que fuimos ligeramente superiores en delantera, sobre todo en melé, la línea poco pudo demostrar al no poder suministrarla de balones. Nos falta continuidad y apoyo, pilares fundamentales para poder jugar al rugby y sobre todo no se puede ganar un partido perdiendo el 90% de los “line-out” o “touche” y más contra un equipo que usa mucho la patada para jugar en campo contrario, y los errores de placaje o mejor dicho, los no placajes.

Dicho todo esto y resumiendo: no jugando bien, con el equipo descolocado por las bajas, sin ganar las touche (fundamentales para la posesión del oval); perder de “solo” 13 tantos y fuera de casa me lleva a una lectura positiva, se luchó como cabrones y nunca se perdió el orgullo. Ese es el espíritu de este juego y ese es el espíritu del C. R. Mahoh, lo demás queda atrás y pierde importancia si me mantiene este espíritu de sacrificio y lucha y este año a sufrir, sufrir y sufrir.

P.D. en lo personal pido disculpas a todos los jugadores del partido.

7 comentarios:

sátrapa dijo...

No tiene usted que pedir disculpas por nada, capitán. Sabia crónica... y sin mentar la bicha. Eso se llama "pasar página", lo mejor que podemos hacer para afrontar el resto de esta difícil temporada con tranquilidad y orgullo mahoh.

Palermo dijo...

Gracias Capi.Y por favor pido a TODOS los lineas que acudan a entrenar y sobretodo el SABADO

Barrichello dijo...

Hola hermanos!
Como saben, cada vez que ocurre un arbitraje que suscita este tipo de comentarios, me enervo. Tiempos ha (más joven, más cuerpo, más fuerza, ganas y capacidad) me llevaba a practicar el juego sucio que permite (sin que llegue a ser partidario del mismo), a decidir y utilizar el tan “superado” comentario de “si él no arbitra lo haremos nosotros”.

Pitufo, a mí me ofrecieron el viernes por la mañana ir a arbitrar el partido y tras leer las crónicas Mahohs, creo que debía haberlo hecho de haber sido posible conociendo como son estos partidos sin árbitro (negarse a un asunto laboral en los tiempos que corren es una cosa “mú shunga”). Aunque esto no hubiera asegurado un partido mejor, de lo que estoy convencido es de que al menos hubiera estado equilibrado en los fallos, en los aciertos y, en lo que para mí es esencial, en la IMPARCIALIDAD. Esto hubiera sido posible de haber empezado el partido de LZT a las 16:00…

Ahora bien, y volviendo al primer párrafo, me planteo si después de dos años de vida, comenzando el tercero y ya con un núcleo formado, debemos seguir siendo unas cenicientas que temen a la madrastra o bien, ya es hora de plantarse ante ella y jugar con sus mismas reglas…

Por último, no olviden (además de vitaminarse y mineralizarse) que:

Nadie puede hacer que te sientas inferior si tú no se lo permites.


Ánimo familia!

Anónimo dijo...

Animo majos....esto es solo el principio...hay muchas cosas por mejorar, pero yo he visto capacidad de reaccion en el segundo tiempo, union entre jugadores, y sobre todo muchas ganas...y todo eso me hace ser muy optimista. El mataperros

Anónimo dijo...

Viendo los miles de comentarios y demás desde El Hierro, para los viejos perros que hemos estado en esto del rugby, esto no es nada nuevo, adiós al partido y que venga pronto otro, y para la gente nueva, que sirva de lección que este deporte tiene un 3º tiempo para limar los problemas, y para mi, aunque crean que es una tonteria, ahí si falto mano izquierda por parte del equipo conejero, para no dejar un mal sabor de boca, y trasladar el mal ambiente para el próximo partido. Desde El Hierro, con amor, ÁNIMO, la batalla acaba de empezar. BIMBACHE

Anónimo dijo...

El mahoh es un buen equipo y...no será un arbitro que le rovina la fiesta y la gana de jugar...
ANIMO MAHOH!!!

BRUNO

UNOMAS dijo...

mal comienzo y un futuro peor eso seguro borrachos asquerosos!!!!