lunes, 9 de febrero de 2009

Ocio rugbístico o las cuentas de la lechera

Llegamos a las dos últimas jornadas, dependiendo de nosotros mismos, tanto para clasificarnos para semifinales como para alcanzar la tercera plaza. Esto es sin duda una buena noticia. Más, cuando lo normal sería que ganando nuestro próximo partido contra el Crull, seamos matemáticamente terceros. Sin embargo, existen aún posibilidades remotas, de otras combinaciones. Son las siguientes:

Jornada penúltima: El partido más disputado a priori sería el nuestro, pero tendríamos que hacer valer nuestra condición de locales. Los otros dos partidos tienen claro color local también: Lanzarote-Universidad de las Palmas y Club-Ñandú. Aunque, ambos partidos podrían tener truco. El Universidad de Las Palmas ya ha ganado este año a Lanzarote, y el Ñandú está echando el resto en el final de temporada, se la juega, y viene de ganar al Lanzarote. Un buen Mahoh, querría que ganara el Universidad como después veréis.

Supuesto A) (El más factible a priori): Ganamos al Crull. El Lanzarote y el Club ganan en casa.
Esto nos dejaría así en la clasificación, sin contar posibles bonus

1º Club-------------- 42 ptos
2º Lanzarote-------- 27 ptos
3º Mahoh----------- 19 ptos
4º Crull------------- 13 ptos
5º Ñandú------------ 12 ptos
6º Universidad LP- 11 ptos

Seríamos terceros pasara lo que pasara en la última jornada. E iríamos a visitar al Ñandú teniendo ellos la necesidad de ganar para tratar de ser cuartos, necesitando la victoria y que El Crull pierda ante el Universidad.

Supuesto B) (El que más le conviene al Mahoh): Obviamente, ganamos al Crull, el Universidad gana en Lanzarote, y el Club gana al Ñandú. Volvemos a no contar bonus aunque podrían resultar decisivos.

1º Club----------------- 42 ptos
2º Lanzarote---------- 23 ptos
3º Mahoh------------- 19 ptos
4º Universidad------- 15 ptos
5º Crull---------------- 13 ptos
6º Ñandú-------------- 12 ptos

Aquí que cada uno sume los bonus que más le interesen a sus propias cuentas. El Universidad podría darnos caza si gana en la última jornada al Crull, pero nosotros iríamos a ver al un Ñandú que no se jugaría nada, ya que al enfrentarse los dos universitarios estaría matemáticamente eliminado, con la posibilidad de dar alcance al Lanzarote que termina la temporada contra el Club. Si se diera esta carambola a nuestro favor, tendríamos la semifinal contra los conejeros en Fuerteventura, siempre y cuando cazáramos un punto bonus más que Lanzarote en los dos últimos partidos. Rocambolesco pero posible.


Supuesto C) (El destino se confabula en nuestra contra): Perdemos con el Crull, el Ñandú gana al Club y el Universidad al Lanzarote.

1º Club--------- 38 ptos
2º Lanzarote--- 23 ptos
3º Crull--------- 17 ptos
4º Ñandú------- 16 ptos
5º Mahoh------- 15 ptos
6º Universidad- 15 ptos

En la última jornada tendríamos que ganar sí o sí en Tenerife con bonus en un partido a cara de perro, y dependiendo del duelo universitario seríamos terceros si ganara el Universidad, y cuartos si lo hiciera el Crull.

Espero que esté claro, saludos y ¡Vamos Mahoh carajo!

16 comentarios:

sátrapa dijo...

Hola, lechera. Yo particularmente prefiero centrarme en el partido contra el CRULL, ganarlo... y después que salga el sol por donde quiera.

Anónimo dijo...

Joder, pero el pitufo filósofo no es de letras?.
El análisis me mola, pensar que podemos quedar desde segundos a últimos demuestra que la cosa está jugosa, pero de acuerdo con el presi que hay que ir a partirse el pecho contra el CRULL.
Hay que volver ha jugar serios y concentrados como se hizo contra la Uni de Las Palmas.
Er Güalas

el tortu dijo...

esto de andas especulando a mi no me gusta nada,y menos depender de los demas,yo propongo ganar al crull,y despues ganar al ñandu,despues de eso los numeros y posiciones salen solos,pero creo ke no podemos pensar en eso,sino en ganar todos los partidos ke jugamos,lo siento pitufo,pero no conparto esto de las especulaciones y mas ke dependemos de nosotros,asi ke::: a ganar mahoh mahoh mahoh

Anónimo dijo...

!!!! ESA ES LA ACTITUD QUE ME GUSTA DEL MAHOH GANAR ,GANAR Y GANAR !!!! estoy contigo mi camarada dependemos de nosotros asi que nada de supuestos , cuando juguemos contra el crull "GANAR" cuando juguemos contra el ñandu "GANAR" y asi contra cualquier equipo que se nos ponga enfrente un saludito para todos los mahohs "RAFA"

Pitufo Filósofo dijo...

Lo siento señores, sólo quería compartir mis cuentas mentales.

Alatriste dijo...

no se olviden que para ganar hay que entrenar............

sátrapa dijo...

Ya sé, capitano, que mi concurso no es imprescindible para saborear de nuevo las mieles del triunfo ante el CRULL (equipo que, añadiría yo, siempre nos lo pone difícil y con los que tenemos una estadística desfavorable de 3 a 2 en partidos de liga, con lo que convendría que esta vez estuviéramos concienciados desde del principio de que será un partido muy duro)... decía que, aunque no me necesite, espero sepa disculpar mi ausencia del pasado martes debida a una gripe traicionera. A ver si hoy por lo menos voy.

No olviden tampoco los mahohs que los juveniles juegan el sábado 28 de febrero en Lanzarote, así que necesitan entrenar a tope (léase con oposición) para llegar en buenas condiciones a la fecha.

Pitufo Filósofo dijo...

Toda la razón, a mi no me deja ir a entrenar esta semana el trabajo. El martes que viene estaré como un clavo, igual que siempre.

Saludos a todos los Mahohs

gringo dijo...

hoy Viernes voy a acentuar lo del Capitán?.... para ganar hay q entrenar....pero todos!!!!!!
abrazos.

Anónimo dijo...

Aviso a navegantes:
Va por delante mis disculpas por no haber ido el martes al entrenamiento( sobre todo al presi por no haber avisado)
Señores hay que entrenar, que aun no hemos hecho nada y me parece que se respira cierta euforia que no va con nosotros.
Nuestra humildad es lo que ha hecho que estemos donde estemos asi que no la perdamos.
A entrenar como cabrones y a ganar todo lo que venga por delante, sin excusas.
Bueno despues de este rollo patatero( es que me toco el dia )se despide
Jaime I de Villagreen

sátrapa dijo...

Suscribo las palabras del asesor: el próximo martes TODOS a entrenar. Sólo se admitirán justificantes paternos o conyugales por exámenes, enfermedad contagiosa galopante, y a amputados y occisos.

Y de paso, pido disculpas por no haber ido tampoco este jueves. Ya dejé atrás la gripe...pero la muy hdp no me ha dejado a mi.

Anónimo dijo...

feliz dia de san valentin¡¡¡¡ a todos esos enamorados de novio@,amantes,esposas,de amigos,de la vida,etc¡¡¡¡
hay ke ser feliz.....un cordial saludo

Anónimo dijo...

http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=588884&idseccio_PK=803


El Barça prepara el partido jugando a rugby.


copien y peguen xD

raul*

sátrapa dijo...

Coño, a lo mejor por eso perdieron contra el colista... Marquitos, el RM está a 7...

Anónimo dijo...

tssss podrios se motivan x ir a 7 se los va a comer el spañol jjajaja

caui...

as_mahoh dijo...

bueno e estado mirando acia atras en el bloc y e leido una cosa qe... no es qe critiqe al qe la puso(alatriste...)... pero creo qe es una falta de respeto
la frase o cita como dice en el comentario es esta:

Además de perdonar a tus enemigos, ríete de ellos. La risa es el gran antídoto contra los venenos del espíritu.
el comentario esta en la entrada del dia 13 de marzo del 2007 se llama combate medieval... bueno aqi dejo este dato los senior se cabrearon contra lanz por "reirse" cuando ivan ganando aora diganme si es una falta de respeto o no XD