martes, 28 de abril de 2009

¡Qué ganas de tener 17 otra vez...!


A continuación, la crónica de Pajón sobre la concentración de juveniles el pasado sábado en Jinámar.

"25 de abril de 2009, fecha histórica para el rugby canario y día inolvidable para cuatro majoreros aguerridos que acudían a Jinámar en busca de uno de los 22 billetes que les dieran acceso a la 1ª convocatoria de la tan ansiada SELECCIÓN CANARIA JUVENIL.

El día se presentaba interesante. Se podía ver en las caras de los chicos una multitud de sentimientos: tensión, ansiedad, nervios...quizás también miedo. Pero ya estaban allí, nadie les iba a robar SU momento. Se pusieron la elástica del Mahoh y salieron a calentar. Unos "trotis", un poquito de estiramiento y un tocatita para hacer piña.

A las 13.20 llega el entrenador, d. Daniel Castillo, que dirige sus primeras palabras a los 33 concentrados. Sí, he dicho 33. Y podían haber sido más.

Comienza el entrenamiento y el nerviosismo aflora en los primeros compases con balones que se caen, etc, multiplicado además por las ganas de agradar. Pero pronto los chicos se sobreponen y se sacuden los nervios iniciales.

Al entrenamiento en sí sólo se le puede calificar con un 10. Se tocaron todos los ejercicios básicos y las distintas fases del juego: melés, touches, rucks... Por último, se jugó un partidillo 15 vs 15 con 3 suplentes en el que todos se dejaron la piel.

¿Lo podrían haber hecho mejor? Sí. Pero hay que verse en la situación: tras una noche en la que el sueño de verse en la selección no les dejó descansar, el momento que estaban esperando había llegado.

Finalizado el entrenamiento, el sr. Daniel se dirigió a todos los chicos, les agradeció su estupenda predisposición y los animó a seguir creciendo como jugadores. ¡Chapó por él!... Pero todos estaban esperando lo mismo: la lista. El 22 del CHACHO.

Uno por uno fueron separándose a un costado los que habían sido elegidos... y finalmente nuestros RAMÓN, PATRI, AGUSTÍN y NÉSTOR estaban entre ellos. ¡Enhorabuena y suerte en Gijón! Divertíos y dejaos la piel en el campo. Y recordad que "victoria" no significa "ganar"; a veces saber perder es la mejor victoria. Al resto de los chicos, enhorabuena, pero no sólo a los 22, sino a todos los que acudieron a la concentración. Tengo envidia sana de todos vosotros. Y una felicitación especial para Alan, Carlos y Josué, del Lanzarote RC.

PD. Perdón por no acordarme del nombre del belga que juega en el Atlántico-ULPGC, pero he de darle muchísimas gracias por el trato recibido. Da gusto ver a gente como tú que mima de esa forma a la cantera. 1000 gracias. Sigue así.

PD2. A los mahohs seleccionados, sólo os quiero recordar lo inmensamente orgullosos que estamos de vosotros. Si estás con el CR Mahoh, éste nunca te deja de lado. ¡¡¡Del Mahoh sois!!! ¡A seguir haciendo historia! ¡¡¡HONOR!!!"

La Federación de Rugby del Principado de Asturias informará puntualmente en su web de los resultados que se vayan dando en el Campeonato Juvenil-Nacional B de selecciones autonómicas que se celebrará el 2 y 3 de mayo en Gijón. La selección canaria viaja el viernes día 1 y regresará el lunes 4 de mayo y tiene en su grupo a los anfitriones, Asturias, y a Navarra. ¡¡¡¡SUERTE, PIBES!!!!

16 comentarios:

Alatriste dijo...

Felicidades a nuestros baifos, sobre todo a estos cuatro que se van a comer el pasto asturiano, aprovechen la experiencia que será única.

A muerte con la SELECCIÓN CANARIA JUVENIL......¡VAMOS CHACHO, ARRIBADELLOS!

"Me gusta la bandera, me gusta la bandera,
ay, mamá, bandera tricolor.
Con siete estrellas verdes, con siete estrellas verdes,
ay, mamá, qué rico vacilón.
Ay, ay, ay, ay, ¡qué divertido!
Ay, ay, ay, ay, ¡qué vacilón-ón-ón-ón!"

¡SUERTE!

as_mahoh dijo...

Dios que de tiempo sin entrar por aqui bueno quiero decir gracias a todos los mahohs porque sin ellos no hubieramos tenido esta oportunidad y que dare todo en Asturias para dejar el liston del C.R.Mahoh bien alto

PD:tenemos que exportar el areucas a Asturias jajaja
bueno un saludo a todos y a los que vamos a Asturias tenemos que quedar para ir a la playa a entrenar si alguien mas se viene que avise...

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los que van al campeonato y a los que se quedan aquí, que son casi más importantes que los que van a jugar (sabias palabras recogidas del capitán del equipo).
Sin más,
reciban un cordial saludo:
C.l.P.C.d.M.

Alatriste dijo...

"casi más" no, "tan" importantes como

Saludos

el tortu dijo...

felicitaciones chicos,la verdad ke me dan unas ganas de sacarme años ke t cagas ,pero bueno ya no puedo,asi ke como les dije,aprovechen esta oportunidad ke el tren no pasa todos los dias,asi ke a comer asturianos,lo unico ke les pido es ke no vengan hablando como fabian,sigan con el asento majorero ke es mas facil de entender,fabian un saludos gordo sin fuerza,yo el ex 2,a ver con kien me peleo por el puesto ahora,alguien esta dispuesto a darme el suyo,digo para no tener ke pelearlo.....ajajajajajaja saludos

Anónimo dijo...

FELICIDADES...
Al C.R. Mahoh, al Lanzarote R.C. a los siete jugadores que aportamos a la selección entre ambos clubes, a los 22 que viajan junto al cuerpo técnico y los otros que hasta 33 se batieron el cobre para conseguir un billete al Principado.
El pasado sábado en Jinamar tuve el HONOR de acompañar al futuro del club al que pertenezco, al futuro del deporte que me apasiona y del cual me considero adicto. Puesto que en la concentración no solo había chicos del Lanzarote R.C. sino que estaba representado y de que manera el rugby Canario.
Digo HONOR, por que para mí y por lo que veo para todos los presentes en tan histórico día fue eso un honor acompañar y ayudar a templar nervios a los chicos (HOMBRES) que acudieron a la cita para formar parte del proyecto y defender unos colores que todos gustosamente nos prestaríamos a defender.
Felicidades de corazón a todos y disfrutar como merece un evento de tal envergadura...
¡¡¡Quien pudiera tener 17 años!!!

Saludos desde Lanzarote R.C.

Nacho.

gringo dijo...

chicos, a algunos se las di en persona. Para los no.....mucha suerte!!!! se los deseamos todos. Desde el momento q están donde están, ya estamos muy bien representados. Sepan aprovechar muy bien esta oportunidad. No tienen ni idea lo q han conseguido.
Suerrteeeee!!!!!!

Pitufo Filósofo dijo...

A por ellos chicos. Ánimo. Ya os pasaré algunos apuntes sobre sitios a los que ir en Gijón. ¿Quién me hubiera dicho a mí que en un partido en el que se viera envuelto una selección asturiana iría con los canarios?

Patri: Eres una bala de cañón!!! se van a acojonar en cuanto te vean.

Agustín: Abúrrelos con tu verborrea locuaz.

Nestor: Placa como sabes.

Ramón: Contra más grandes has "toreao" Peter reza por tí seguro.

Es un orgullo pertenecer al mismo club que ustedes.

Pd: Algo para ligar con las astures: "Moza, por ti voy dir cuchar en chancles"

Pd2: Me gustaría saber a que hora salen los chavales de la Maxorata para hacer un hueco si puedo e ir a despedirlos al aeropuerto como se merecen.

sátrapa dijo...

Los baifos, como los bautizó acertadamente nuestro capitán (...si es que por algo es el capi, carajo), salen del aeropuerto de FUE a las 12.30; es decir, deben estar allí a las 11.15, como dictan las normas de aviación mahoh. Yo alcanzaré a los porteños y espero que algún alma caritativa del norte acerque a los costeros.

*Capi, hay que cambiar la letra de la canción y sumar la estrella de la Graciosa...y pronto la de Lobos, que Néstor nos va a dejar montar la sede social en el puertito (jejeje)

as_mahoh dijo...

bueno primero gracias por los animos(y a fabian por la gran frase para ligar pero prefiero la forma canaria jajaja que por el norte cunde mucho el acento canario)y por lo demas que yo ya tengo todo en regla para viajar...
un saludo

Barrichello dijo...

¡Coño! ¡Parece que el AS está viajado!

¡Mucha suerte chavales!

el tortu dijo...

chicos les voy a dar un briconsejotortuga,lleven los dni en regla,es fundamental para viajar,desodorante y chapuses en el bolso ke se factura,no en el de mano,pk sino estos cabrones t lo kitan,va depende pk el ultimo viaje fabricio viajo con un destornillador,asi ke no se,depende kien les toke,otra,si es ke precisan ,lleven autorizacion de los padres,no se olviden de los papeles para viajar,eso dejenlon para cuando sean senior ke les podemos echar la bronca,de lo demas ya saben ke hacer,lleven el escudo mahoh bien alto y haganlen comer cesped a los asturianos,eso es una orden,pk sino el martes se lo hago comer yo en el entreno,y el de aca es sintetico,osea mas dificil de diregerir......bueno manada de baifos c......s mucha suerte y lleven fotos mias para ver si cuelo como juvenil,pero ke no las vean las chicas pk sino me van a llamar a cada rato ajajajajjaajj
p/d-fabian dale palike en español ke estos recien empiesan a hablar
p/d segunda-si son todos como fabian(gordos sin fuerzas) chicos a por ellos.....ajajjaajajajajaj

Pitufo Filósofo dijo...

Gordo sin fuerza sí. Pero tengo un pelo increible.

Anónimo dijo...

No te preocupes Pitufo. Tu te puedes incorporar cuando te caes y quedas en posición decúbito supino, no como el Tortuguita...

el tortu dijo...

eeeyyyyy al vivito del anonimo kien es? dale la cara cagon,otra yo no le dije gordo sin fuerza,fue pajon y yo se lo recuerdo de ves en cuando,por cierto alberto,decile ke era una broma pk ahora no sabe si hacer dieta o gimnasio,.......

Pitufo Filósofo dijo...

Tranqui Tortu sabes que soy más de libro y "croissant" que de gimnasio y dieta. nada podrá romper nuestro pacto sellado a sangre y fuego de vándalos del desierto asesinos de bautistas.

Besitos. Voy pa Corralejo a que me corten la cabeza.