lunes, 26 de octubre de 2009

Final de la Copa de Canarias


El pasado sábado el CR Mahoh disputó la Final Triangular de la Copa de Canarias a los equipos CR Las Palmas y CR Universidad de La Laguna. El podio confirmó la superioridad que a priori se le suponía al CR Las Palmas, no en vano se presentaba en la Final como campeón invicto de Liga y Copa de la temporada pasada. Sin embargo, los resultados de cada partido (en la barra lateral) y el juego en sí dejaron entrever más igualdad de la que se esperaba, lo cual, dicho sea de paso, aportó un plus de emoción al rugby que se pudo ver en Lajares.

Para enjuiciar el torneo me voy a permitir linkar la opinión del Chupi, o Don Agustín, insigne jugador, actual entrenador del Club y amigo de nuestro Majo, en el blog de los Fósiles del CR Las Palmas, que de esto sabe un rato más que el que esto escribe.

Por lo demás y en lo que respecta a nuestro equipo la mejor noticia es la que se puede contemplar en la foto que va a continuación... Cuenten, cuenten...


Efectivamente: la grata noticia es que de los 23 que se vistieron, nada menos que 8 eran juveniles... Y todavía mejor es que su papel no fue testimonial, sino muy importante para que el Mahoh consiguiera el segundo puesto final. Este próximo sábado 31 de octubre les tocará a ellos, y sólo a ellos, dejar el pabellón del rugby majorero bien alto pues acudirán a Gran Canaria a disputar su primer torneo oficial. ¡Duro, baifos!

+ fotos del torneo aquí

14 comentarios:

Alatriste dijo...

Antes de todo quiero felicitar al Club de Rugby Las Palmas, que fue justo vencedor del torneo, mantienen un buen equipo, con un buen bloque de delantera y unos tres cuartos dinámicos, vuelven, a mi parecer, a ser los claros candidatos a ganar la liga, aunque viendo lo del sábado, las distancias se están acortando.
También quiero felicitar a La Laguna por el buen juego ofrecido, estuvieron a un minuto de dar la sorpresa en el primer partido.
¿De mis Mahohs que decir?
Se jugó con orgullo y fuerza. El primer partido lo planteamos de gordos (las muchísimas bajas en los tres cuartos nos obliga a ello) haciendo fases muy buenas de delantera con rucks y "pick and go" continuos que pusieron en dificultades al contrario. Estuvimos bastante tiempo en su zona de 22 llamando a la puerta del ensayo, pero fue en esos momentos donde nos faltó continuidad y apoyo en la delantera. En cinco minutos de descontrol y descolocación el Club nos mató con dos ensayos, el segundo de bonita factura.
El partido contra La Laguna empezó sin tensión por nuestra parte, seguíamos pensando en el anterior, lo que supuso dejar llegar al contrario a nuestra 22, conceder un golpe claro y empezar con un 3-0 en contra, algo habitual en este equipo. La reacción fue muy buena, volvimos a cerrar el juego pero de forma más efectiva. Fue juego de gordos pero dándole más dinamismo al balón, aunque el balón nunca pasó del apertura. Con el 3-10 a favor, con los cambios y el empuje de La Laguna, sufrimos los últimos minutos, pero un robo de balón y la carrera de 90 m. de Nestor, finiquitó el partido.

Lo más positivo fue la buena defensa demostrada, sobre todo por la tres cuartos y la aportación de los juveniles: Ramón, Adrián, Cagüi, Simón, Agustín, Nestor, Facundo y el Patricio "DesdelodeciochoañoconloseniosdelMahoh".

Grandes todos, grande el Mahoh, grande el rugby canario.

P.D. mis disculpas a Martín por mis pases al bulto y le agradezco sus benditas manos.

sátrapa dijo...

Me congratula que vuelva usted por sus fueros "comentarísticos", sr. capitán... Ya era hora.

as_mahoh dijo...

mañana no puedo entrenar.... por 2 razones... me vacuno(qe eso me da = entrenaria = ) y la segunda no puedo correr...

sátrapa dijo...

¡Eres más flojo...!

el tortu dijo...

valla juvenil,ke no puede entrenar por una vacuna,eso ni lo cuentes ,inventate un escusa ke valga la pena,grande tino por lo comentarios,pero me kede con ganas de ganar la copa,ahora a pensar en lo conejeros ke nos keda poco y nos van a tener muchas ganas...

Anónimo dijo...

señor patri va a entrenar esta semana pero mi pregunta es hay que pagar para desplazarse a las palmas?

gringo dijo...

mirá, si "desdelodóañopescando.....", supongo q algunas perras habrá para pagar el viaje o tendré q seguir esperando la sama por muchos años, ya veo.......
la respuesta del viaje le corresponde al presi, de todos modos el q no entrena, no viaja....de acuerdo????
Martes y Jueves a muerte Baifos q jugaremos con dos equipos competitivos. Hay q ajustar unas cosas para poder hacer un buen papel.
FELICITACIONES AL EQUIPO POR EL FIN DE SEMANA.....
Cuando recuperemos los lesionados...."aguarda", eh!!!!!
saludos.

Anónimo dijo...

vale cumplira la balita de cañon jejejeejejeje a los delanteros que se handen con ojo o les costara el puesto jojojjojojoj señor patri jajajajajajaja

sátrapa dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿Señor Patri???????? ¿"Ande" vas, fantasmilla? ¡Pues no tienes que comer meros tú para merecerte el "señor"! De momento en este equipo sólo lo lleva el Señor Tortul... y porque Facundo así lo bautiza cada vez que le pide el cáliz de Fernando.

En cuanto a tu pregunta... Obviamente sí... Sí hay que pagar algo para el viaje. Tengan en cuenta, juveniles y mahohs todos, que desgraciadamente y mientras no encontremos un/os patrocinador/es, vivimos SÓLO (y no me quejo... hay otros equipos que ni siquiera consiguen esto) de las subvenciones oficiales (llámese Cabildo y Ayunt. de La Oliva)... y no siempre llegan.

Por eso precisamente y aprovechando que el Barranco Río Cabras pasa por Tesjuate, recuerdo que las sudaderas son una forma de ayudar al club: no sólo comprando la tuya, sino regalándole a tus amigos/familiares. Además, pido el compromiso de TODOS para que este año vendamos incluso más lotería que los años anteriores.

Que se note que del Mahoh siempre quisieron ser: todos los baifos a entrenar.

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que le pasa al chico rubio de pelo largo?
Parece que no está muy centrado en lo que es el rugby, y mucho menos en sus valores.
Sería importante reconducirlo, para que pueda disfrutar de este deporte con nosotros !!!

sátrapa dijo...

Anónimo, ¿te refieres a mí con lo de "chico rubio de pelo largo"?

buffalo dijo...

Ya con unos días pasados desde la final, me gustaría hacer una lectura muy positiva de lo que para mi fue, salvando la tangana del segundo partido, un torneo estupendo en el que se demostro quienes son los favoritos para la liga... otra vez. En cuanto al altercado en cuestión quiero decir que para mi no esta justificada nunca ninguna actuación violenta EN NINGUN ORDEN DE LA VIDA Y MUCHO MENOS DENTRO DE UN CAMPO DE JUEGO, dicho esto no me queda mas que felicitar a los juveniles que cumplieron con mas que sobradas espectativas la confianza depositada en ellos, estoy totalmente seguro de que este fin de semana se van a comer a todos los que tengan el valor de ponerse delante un abrazo y mucha suerte

Thesecondone dijo...

Querido Buffalo Bill:
Coincido contigo en lo que has dicho sobre lo acontecido en el torneo del pasado sábado.Hacía tiempo que no se disfrutaba en un partido tanto, maravillosas jugadas, luchas pugilísticas, jugadas de primera, ...pero siempre hay algo que la caga, y en esta ocasión fue, cómo los sucios de siempre pierden las formas, con tortas(no de las de comer), piñas(no de maiz) y patadas (sí cómo las dan los ñús en estampida y los sucios cuatreros).
Mi pregunta es:
¿por qué ciertos equipos, qué a priori parecen superiores, cuando ven que sus adversarios plantan cara y le echan huevos, y resultan tan o más buenos que ellos, ...pierden los papeles y la emprenden a tortas? ¿dónde está esa superioridad, dónde esa caballerosidad?
Porque los sucios si sabemos dónde se encuentran...no vamos a tolerar más violencia de ese tipo, desde la grada ¡NO!.Los vamos a humillar hasta la saciedad, ¡FUERA lOS SUCIOS YA!

Por cierto el del comentario del chico rubio, ole tús....., de qué valores hablamos....de que está jugando de pm., de que es bueno,... y que tú, adversario, se te engarrotan las yugulares, (por no decir otras partes nobles del cuerpo) y es por ello que lo hinchan a tortas y lo rematan con patadas?? es por eso, que encima desde el otro bando alegamos ésto con alevosía?? Já, compañero, marinero somos y en la mar andamos!!!

PD:Al arbitro lo vamos a dejar de lado por esta vez. Desde la grada, todo se ve!!!

Anónimo dijo...

Por favor Sres. somos jugadores de rugby, no la liemos como futboleros. Somos cuatro gatos jugando a esto y encima nos vamos a estar guardando historietas como viejas solteronas?. Para mi es un orgullo poder jugar contra equipos como La Laguna o Mahoh que se dejaron la piel luchando con casta y coraje hasta el pitido final ¿Favoritos? no existen, cada dia el campo nos da el ganador.

Un abrazo a todos, y hasta el proximo partido en el que tras luchar, chocar, pegar, sangrar y sudar volveremos a beber como amigos que somos todos los locos que nos dedicamos a esto QUE NIGUNO SOMOS PROFESIONALES!!!!!