domingo, 4 de octubre de 2009

Rugby en Gran Tarajal


El pasado sábado se celebró la IV concentración de la Escuela Itinerante de Rugby que organiza el CR Mahoh con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y, en este caso, el Ayuntamiento de Tuineje. Como está próximo el principio de temporada y a modo de rodaje, se disputó un partido entre los baifos y los seniors. Bajo un sol de justicia, ambos conjuntos se emplearon a fondo para poner en práctica lo que han venido entrenando. Las ganas (y las piernas, para qué negarlo...) suplieron con creces en el equipo juvenil su falta de experiencia, principal baza del equipo senior que, sin embargo, vio reducida su influencia debido a la ausencia de varios de sus componentes.

El resultado fue lo de menos. Lo importante es que el equipo juvenil va adquiriendo consistencia, formando ayer un quince ilusionante de cara a la Liga Canaria de Rugby Juvenil. Patri, Yeray, Josué, Adrián, Simón, Jorge, Andrés, Ramón, Néstor, Raúl, Héctor, Agustín, Herminio, Miguel Ángel, Tanausú y Facundo demostraron que están en el buen camino para liderar el Mahoh del futuro. Para poder participar en Liga con un mínimo de garantías, a estos 16 valientes habrá que sumar a los que no pudieron asistir a esta concentración, sea justificada (Luis, Acaymo, ambos convalecientes, Álex, trabajando,...), o injustificadamente (Adán, Kevin, Juan Pedro...). Como bien dice Antonio El Tanque (o Jaime Mir, no estoy seguro. Pido disculpas de antemano): "De los cobardes nada se ha escrito". Carlitos, el primer benjamín del Mahoh, no está entre estos últimos. En días como el de ayer, su papel de aguador se vio revalorizado. Gracias, Carlos: espero que tu madre rebaje el millón de euros que nos costará ficharte.

Mención aparte merece Isabel, que jugó con el equipo senior. Obviamente las normas dictan que en edad juvenil el rugby (como otros deportes) se juegue separado por sexos... Y no niego que para el común de los mortales esa ley sea la mejor y más adecuada. Sin embargo, ver a Isabel ayer cómo empujaba, cómo rompía, cómo chocaba, cómo placaba, cómo corría... es la constatación de que a veces las normas se equivocan. Bravo por ti, Isabel. Ojalá puedas seguir practicando el deporte que te gusta, incluso aunque las normas te lo pongan difícil. De momento para nosotros eres un Mahoh más.

Es de justicia agradecer a los seniors que acudieron a la cita su apoyo para hacer un club mejor y más grande. Marcos, Fabián, Majo, Alan, Jaime, Jose Luis, Tino, Martín, César, Juan Carlos, Leandro, Peter, Alcorac y Amadeo. A los que faltaron justificademente (la gran mayoría), lo siento por ustedes porque estoy seguro de que les hubiera encantado estar en Gran Tarajal. A los que no acudieron y ni siquiera se preocuparon en disculpar su ausencia... Q. L. D.

Una cosa más. Recordatorio: ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ F I C H A S ! ! ! ! ! ! ! ! ! (... incluso en cómodos plazos).

Otra más. Saludos, sargento.
A la derecha, el nuevo equipaje del Majo/Mahoh

27 comentarios:

Palermo dijo...

Como me lo voy a pasar viendo jugar a los baifos este año, enhora buena Isabel a seguir asi, un abrazo a todos.


P.D:Cual es el precio de una victoria(muchas derrotas)

Anónimo dijo...

palermo tenias que ver los juveniles, ya no queda mucho para que se viren los conejos contra las escopetas. Por otro lado como no espabilemos no recuperamos la bocaina ni de coña cabrones, asi que a entrenar. Tortu por cierto que mariconada es esa de primer centro. EL MAJO

Palermo dijo...

Gracias Majo y gracias por las fotos Miguel no veas como se agradecen imaginate como estoy ahora, que bien le sienta la "ramera" a Lebron como diria algun colega Argentino y que gusto da verlos a todos y por cierto MAJO a ti no hay dios que te retire, te iras porque quieres que tienes cuerda para mucho mucho mucho...... que gusto da ver a Juan Carlos por ahi y espero ver de corto pronto a Amadeo que desde fuera se ve mas negro y denle algo a Jose Luis que se nos muere y esto no hace mas que empezar y para todas esas caras nuebas sean todos bien recividos a la que es mi casa el CR MAHOH.



P.D:Hagas lo que hagas,cuenta conmigo.

el tortu dijo...

bueno ahi voy,majo como dice el peluo,esto es puro pasteleo,esto d jugar en la linea no es rugby es atletismo,asi ke con migo d momento no va,tronco,la pasamos bien y los baifos estan a full,ramon y yeray entrando fuera d juego como siempre,y pegando,ya no respetan las canas,una aclaracion,es remera y no ramera como pusiste,pk ramera para nosotros es otra cosa....bueno espero ke t hayan gustado las fotos y es verdad ke no nos comemos nada jugando asi,si jugamos asi perderemos la bocaina y eso no kiero ni yo y espero ke todos,un abraso a todos los mahohs,yo

Palermo dijo...

Por cierto decirle a Ramon que se corte el pelo que parece un mendigo coño.....siento mucho haber metido a las señoritas por el medio perdona cesar jejeje.

sátrapa dijo...

¿Qué pasó Pajonix? Las fotos no son muy buenas pero por lo menos valen para que veas a los baifos... y el modelito del Majo.

Ramón, aparte del pelo, está haciendo cursos adelantados de línea/chica/tres cuartos... de momento empezó por perder peso hasta ponerse, calculo yo, en unos 53kg. Es más, si él no me desdice en este foro, propongo que automáticamente pase a jugar de ala.

Salu2

Palermo dijo...

Y fabi los recogio verdad bueno y tambien mi inquilino jejejejeje

Anónimo dijo...

vas me cago en diez casi ensallo el sabado joer que pena estaba a 5cm y con alan y miguel colgados al cuello cabrones jaja bueno eso es lo de menos solicito a un entrenador durante esta semana y la otra para poder entrenar al juvenil para ponernos al dia quedan pocos entrenamientos pal partido. por favor a la directiva del clud un entrenador sino rompo el contrato que los old black me quieren fichar jajajajaaj.patri

sátrapa dijo...

Del cuello, ni de coña. Estos juveniles no hacen sino ver corbatas donde no las hay. Lo que sí es cierto es que casi nos ensayas, cacho cabrito.

¿Así que los OLD black te quieren fichar? Pues nada, será para echar partiditas de chinchón en torno a una mesa con otros jubilados...

Anónimo dijo...

jajajaajj sabes que te digo de los 2 anos pescando y de los 17 en la seleccion jajajaj.patri

gringo dijo...

q pasa "gordito lindo de corralejo.com", ahora te agarró la prisa. Es el 2º entrenamiento q vás + el partido del sábado, así q no hables. Hace muuuuuuuuucho q insisto en q vaan todos y a penas la semana pasada em pezaron a aparecer, manga de gandules!!!!!!
Si de verdad esta semana están todos tendrán al ayudante del entrenador con ustedes.......
besos.
Alberto, tranqui q éstos, este año, también darán q hablar.
saludos a todos por ahí.
mas besos.

el tortu dijo...

patri no seas cara dura,ke el presi t puso el pecho como un grande,hasta a mi me dolio ver como chocaron.....y de corbatas nada,no calienten el partido,a parte nadie pito nada,asi ke no se duda del arbrito heehhehe,a entrenar todos el martes y hasta la bocaina ke nos la llevan,tronco los kilos se los llevo todo el fabian,yo no kiero nada de eso,ya tengo suficiente,lo ke si ,es ke ramon como no engorde va a la linea pk sino nos rompe el promedio de peso de los gordos,ajjajaja un saludos a todos los mahoh yo

sátrapa dijo...

Ay, Patri. No dudo de que pesques como los ángeles dada tu dilatada experiencia de 15 años... aunque habría que preguntarle al maestro, tu abuelo, a ver si es verdad la mitad de lo que cuentas.

Ahora bien, lo de la selección mejor que lo aparques. Primero, a entrenar para mejorar. Luego, lo que venga. Todo se andará.

Es curioso lo de la encuesta... Los tres votos emitidos hasta ahora coinciden en que el "€#º"&^ guiri no permitiría que SU Ramón jugase en la línea... El amor es lo que tiene (jejeje)

Anónimo dijo...

oye oye oye q pasa aqi?? dejo de ver la pag un par de dias y ya estan aciendo encuestitas de sobre si debo o no jugar cn ls gorditos...
Pajon¡ espero os vaya todo muy bien x ay y no t dejes engañar sigo pesando 80kg, no 53 como dicen algunos....
saludos a todos
"espinillo"

sátrapa dijo...

Ya veo que el voto del régimen a base de fabada es tuyo, Ramón (jejeje). Mira que decir que pesas 53 kg... Es que hay gente con muy mala leche... o que no quiere competencia en la melé... Seguro que fue algún tercera. Investiga.

Palermo dijo...

Me has pillado ni desde Afganistan consigo nada Presi lo intentamos pero uhi perdon ostia ya saben quien mi complice........




P.D:Saludos a Peter jejejeje

el tortu dijo...

tronco no seas gil,ahora el ke mas pesa juega,y listo,eso es facil,se lleva una bascula al partido y antes de hacer la alineacion nos pesamos y punto,aca no hay mas comentarios ke si pesa 80 ke si pesa 53 o como si pesa 120 ,asi ke es asi de facil,ahora no dudo de ke ramon esta por debajo del peso pero el piter lo kiere con los gordos,asi ke ramon mientras el entrenador sea piter,kedate tranki.......bueno espero confundirme,pero el mahoh es como el titanic ke se esta hundiendo d a poco,anoche fue triste el entreno,digo por la poca gente ke habia,la mejor escusa se la llevo el capitan,o no presi??ajajaja saludos tino y ke t mejores los chambaos,bueno saludos a los afganos,y para los de aca,todos los mahoh,un saludo yo//

Anónimo dijo...

un abrazo pajonix y rafita. Mataperros

Anónimo dijo...

Ese tío no vale para la delantera, hostias!!!!
C.l.P.Cd.M.
Recuerdos a Pajón, Rafita y Yurena.

Alatriste dijo...

Ánimo Pajón! se por Rafa (facebook) que están todos bien, al menos físicamente. La verdad es que pensamos mucho en ustedes y estamos deseando que vuelvan. Sentimos mucho, y lo dijo en mi nombre y se que en el de todos los mahohs, la perdida de su compañero, le mandamos el más sentido pésame a la familia.

Un Abrazo amigo!

gringo dijo...

la familia Martín en completo también les manda el pésamen a todos los mahohs de allá. Animo y los esperamos con muchas ganas.

Anónimo dijo...

muchas gracias por lo que pusiero en el blog sobre mi.Isabel

sátrapa dijo...

Hola Isabel. Gracias a ti y a todos los baifos que están respondiendo a las convocatorias del CR Mahoh. Sin ustedes, este club no tiene futuro.

Por cierto, en el Boletín Deportivo del Cabildo también sale una reseña sobre la jornada en Gran Tarajal, con foto incluida. Además, varios medios han mostrado interés en entrevistarte... ¿Cómo te manejas en inglés? Porque uno de ellos es Quality FM, la cadena de nuestro buen amigo Johnny, que siempre informa sobre la actualidad Mahoh. Ya le dije que me enviara las preguntas y ya te las pasaré. Un saludo, Isabel. Espero verte el próximo sábado, cuando nos jugamos la Bocaina con Lanzarote.

Un fuerte abrazo para los amigos Pajón, Rafa, Yure y demás afganos. Aunque es imposible consolarles por la pérdida del Cabo Cabello, al menos les proporcionamos alguna alegría: ya están pagadas las inscripciones para las Ligas juvenil y senior... Y que sea lo que dios quiera. Cuídense.

Palermo dijo...

Muchas gracias a todos el Cabo Cabello ahora vera los partidos del Mahoh desde un sitio privilegiado, el herido que esta en las Palmas gustaba mucho de ir a vernos jugar y seguro que nos ira a ver muchos partidos esta temporada y otro de los heridos entreno una vez con nosotros era uno de aquellos a los que alguien aburrio desde la vanda porsupuesto no repitio......despues de nuestra ultima hora aqui todo bien levantando la cabeza y nunca nada ni nadie nos vence y cuanto me alegro de que tengamos presente y futuro un abrazo.




P.D:Paja corta y Larga haber si hablais con vuestro primo ostia o le escrivis algo en el blog putos jodios....

sátrapa dijo...

Hola Pajonix. ¡Qué bueno leerte de nuevo por estos lares!

Ya queda menos para la primera gran cita del año rugbístico mahoh: la bocaina cup en su doble vertiente juvenil y senior... Aunque según comentarios que vienen de la vecina isla tienen difícil presentar un 15 juvenil el día 17. De hecho no van a participar en la Liga juvenil. Una lástima.

Nosotros "de a poquito" (que dirían los argentinos) vamos intentando reunir gente. Está difícil pero el sábado 17 los 15 que salten harán lo posible por dejar la Bocaina en su casa.

Salud para todos lo afganos.

Anónimo dijo...

chicos a ver si vienen pronto que no vean las tertulias que se estan perdiendo despues de los asaderos MAHOH. Desde temas nauticos (el meri cuin 2parte no es le barco mas grande del mundo) hasta coloquios en ingles nativo del majo que aqui les escribe. Lo dicho un fuerte abrazo del majo
y animo.

el tortu dijo...

no solo el meri cuin no es el barco mas grande,sino ke el mas grande es el independencia y el jefe de cocina gana 7000 euros al mes,eso lo dijo el pescador d los do año pecando,ajajajajajaj saludos tron y animo ke ya falta menos