lunes, 23 de noviembre de 2009

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaandes coño graaaaaaaaaaaaaaandes

Tras esta jugada, nos poníamos por delante con el ensayo del Mataperros

En vista de que la edad no permite recuperarse a los habituales cronistas antes de al menos 4 dias hábiles, permítanme que desde aquí felicite a todo un equipo, que en la jornanda del sábado pasó la reválida, la selectividad y la PAU del taponazo... en un partido que sobre todo para aquellos que han vivido el rugby canario lleva implícitas muchas más cosas que los 4 puntos que nos dieron por la victoria. En definitiva, gran partido contra el mejor equipo de Canarias (los Sureño, Diablo, Chupi y compañía se portaron como auténticos campeones aceptando una derrota inesperada y tratándonos como reyes, "chapó" y muchas gracias). Yo no cambio un partido con esta gente por nada en el mundo.


Mención aparte para nuestros Jaime, Tino, Majo y el perretas del Wallas que en definitiva son los que mas van a saborear esta victoria, no creo que se les borre la sonrrisa en dos o tres semanas por lo menos. No me quiero olvidar de los que no jugaron, grandes todos y de nuestros lesionados algunos como el Alki, La Rosa, Marquitos o el Niki se que habrían dado todo por haber vivido este momento.


Pateo de Fabi que nos dio tres puntitos muy ricos... No se pierdan la cara del mataperros

(NOTA: a partir de aquí empieza la crónica de Medinaman. Y otra cosa: gracias a los fotógrafos, Chiqui y Valentín)


Se me adelantó el "Pelúo", pero aquí dejo esto......

UN PASITO MÁS…UNA GRAN VICTORIA.

En la breve historia del Mahoh, ya existen fechas o acontecimientos que marcan su camino, a las Bocainas, finales de la liga y la copa Gobierno de Canarias y la victoria en el Seven de La Laguna, le tenemos que sumar el partido del sábado. Cierto es que no se ha ganado nada, ningún campeonato, semifinal o final, es un simple partido de la liga regular, pero es una gozada ganarle al mejor equipo de la liga y en el mejor escenario posible, su casa. El Club de Rugby Las Palmas quedó invicto la temporada pasada y contaba en la presente con dos claras victorias, lo que aumenta el valor de lo conseguido.

El partido fue duro, tenso, donde se alternaban buenos momentos de rugby, buenas jugadas y continuidad en ambos equipos, con momentos de desorden, reiteradas perdidas de balón y juego embarullado. Cada equipo planteó el partido de forma distinta, nosotros basando el juego en la delantera y ellos abriendo más el campo y evitando el juego cerrado. Creo que fuimos superiores en el juego estático, melés y touches, sobre todo en estas últimas, lo que sumado al orden defensivo demostrado pudo ser la clave de la victoria, junto al gran juego de gorditos que tenemos claro.

La primera parte la controlamos bastante bien con el juego cerrado de delantera y el juego al pié, lo que encerraba al Club en su campo. Fruto de este juego llegó el primer ensayo de Don Sergio “El Gringo”, hay que ponerse de pié para hablar de algunos jugadores, tras una touche ganada con empuje de gordos hasta un metro de la línea de ensayo. El ensayo no supuso relajación en nuestro juego, seguimos presionando, dándonos la posibilidad de aumentar en dos ocasiones el marcador, con dos golpes de castigo, transformando solo el segundo, lo que suponía un 0-8. A partir de aquí el Club manejó un poco mejor el partido y tras varias fases en las que nos metieron en nuestra línea de veintidós, consiguieron una transformación en los minutos finales, que supuso el 3-8 con el que se llegó al descanso. La segunda parte empezó con Las Palmas muy fuerte, con un juego más dinámico y abriendo mucho el balón a la línea de tres cuartos, por donde llegó su primer ensayo, 8-8. Tras el ensayo hubo alternativas de juego por ambas partes, sin un claro dominador del mismo, aquí llegaron dos transformaciones más, una por equipo, lo que puso un emocionante 11-11. A un cuarto de hora para el final, un error a la mano nuestro tras una melé ganada, se convirtió en el segundo ensayo de Las Palmas, tras una galopada de 50 metros. El partido se ponía muy complicado con el 18-11 en contra, pero fue aquí donde el equipo se vino arriba y con juego de delantera metió al contrario en su veintidós y otra touche ganada a cinco metros de la línea de ensayo y empujada en maul, supuso el ensayo de Don Miguel “El Majo”, pongámonos otra vez en pié al nombrar al ilustre. La no transformación supuso el 18-16, con lo que seguimos atacando con más determinación si cabe, consiguiendo un golpe de castigo cuya transformación nos adelantaría en el marcador. Aquí sobrevino la jugada que determinó el partido, la transformación era con el viento en contra lo que produjo que se quedara muy corta, atrapando el balón un jugador de Las Palmas y creyendo que se acababa el partido se metió en su zona de ensayo y anuló, provocando una melé a nuestro favor a cinco metros de su zona de marca. Melé ganada, melé empujada, salida de ocho del Mataperros, ensayo más transformación 18-23. En los últimos minutos, defendimos con acierto los ataques del Club.

Espectacular los gordos. Las bajas de Alcorac, Marcos, Tortu y Mario en la primera línea, fueron con creces suplidas por Fabián, Peter todavía no se lo cree, y por Rafa, un tractor como siempre, ambos con un empuje y sacrificio bestial. El Majo y Wallace inconmensurables en las touches, el Majo vive una tercera juventud y el Wallace una segunda rodilla. Jaime, el jefe de la cuadrilla de albañiles; Israel, por fin en su puesto, se unió al club de los trabajadores y el Mataperros como un capataz, mirando desde la valla pero bajando al tajo a dar el callo cuando se le necesita. El abuelo cebolleta, El Gringo, e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r, maneja a los gordos como nadie. Don Martín, otra vez pongámonos en pié para el nombrar a otro gran maese, grande como siempre y destaco en este partido su juego al pié, que nos dio mucha vida y ganó una “jartada de metros”. Raul “Cagüi” tiene aprobada la selectividad. Fabricio, enorme en la defensa, que cojon… tienes. Salvatore, que bueno que volviste. Leandro, dos partidos más y la banda es suya. Luis, te toca lo más feo y como mejores la patada el puesto es tuyo.

Y sobre todo dar las gracias a Alan, Pajonix, Marcelo, Agustín, Esteban y Carmelo el mahoherreño, porque son tan importantes o más que los que juegan, su apoyo en la banda fue grande y fundamental. No me olvido de Peter, Amadeoelyeyo y del Sátrapa, grandes como siempre.

Me uno a Martín en los agradecimientos al Club de Rugby Las Palmas, por el partido, por el tercer tiempo y por 20 años de amistad.

GRANDE EL MAHOH, GRANDE EL RUGBY CANARIO.

22 comentarios:

Er Gualas dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, pues si.Grandes todos, por supuesto los que no jugaron estaban ahí, empujando, por eso pusimos empeño los que andabamos por ahí, perreando en mi caso, Debería darle las gracias al equipo porque me da que no estoy pa jugar y jugué y eso no ya no me lo va a quitar nadie, es verad que ganarles es más que los puntos. Y es verdad tb que fueron unos señores en la derrota, así da gusto, felicidades al club
Se que no toca pero entre la foto y lo que recuerdo del ensayo del mataperros hay algo que no me cuadra: Si Jose Luis se levanto de 8 por la derecha y teniendo en cuenta que estaba yo de 2º por la derecha y me levante al instante (eso creo), en que momento me pasaron los dos paquetes de delantera por la derecha?, o es que ellos estan debajo?, o es que creí levantarme rápido y ya había salido hasta el apuntador, mi madre que equipazo.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena Sres.!!!

Barrichello

el tortu dijo...

grandes mahohssss,enorme,espectacular,a fondo,y demas........,ahora a seguir entrenando ke keda mucho campeonato por delante,un saludo a todos desde rafaela ,por lo ke veo no me keda lugar como para jugar,asi ke tendre ke entrenarme para llegar en forma y disputar el puesto,pero los suplentes tambien juega ,haciendo fuerza desde afuera.......ke es muy valioso,bueno nada mas,un abraso enorme para todos yo-
P/D:tron como estas?? como encontrar la casa?? t escribo aca pk se ke los mail no los lees,bueno ya t llamare por telefono,un abraso yo

sátrapa dijo...

Sé que lo hiciste a caso hecho, Tino, pero el no nombrarte como uno (además de Gringo, Majo, Pelúo, Mataperros, etc) de los indispensables en esta victoria sería injusto. Precisamente la superioridad mostrada en las touches, parte importantísima de nuestro juego y que como bien has recordado nos dió 2 de los 3 ensayos, se debió a tus saques precisos al saltador de turno (Tortu, Mario: cuidado con éste que les quita el puesto) aparte del empuje que imprimiste en la melé, así que vaya desde aquí mi (y creo que el del resto del equipo) reconocimento.

Por otra parte, me sumo a los agradecimientos al CR Las Palmas. Su lucha nos hizo más felices si cabe en la victoria, y su tercer tiempo, de 10.

PD. Ahora les toca a ustedes, baifos...

el tortu dijo...

ahhaha,ahora si me cierra,el tinito jugo de talona,miralo vos,metio la cabesa como sea,jajajjaj grande tino,y la humildad ante todo asi me gusta,ke tal el domingo el cuello??,bueno felicidades a todos,y tendre ke analizar de aca en mas el puesto ke este menos peleado para poder jugar,pk asi no juego mas,jajajajaajajaj tal ves sea el de zaguero,tendria ke entrenar patadas pero me gustaria kedar con los gordos,asi ke me tendre ke ganar el puesto,fabian como es eso del budu?? bueno un saludo para todos y a jaime UNA MIERDA se retira como el dijo él.

Anónimo dijo...

Pues felicitarles de nuevo por la gran victoria!!!!

Bruno

Anónimo dijo...

Increíble señores, yo sigo diciendo lo mismo, cuanto más adversidades, mejor equipo tenemos. A seguir así hasta el final, aseguro portar el agua y el botiquín de la forma más rápida posible, ja ja ja.
Por cierto, sólo faltó mencionar al metralleta que se dejó los riñones por el equipo en su día.
PD: Tortu, estoy organizando un equipo de bola canaria (es algo parecido a la petanca, si hacemos el equipo justito seguro que no nos dejan fuera..., ¡cabrones autosuficientes!).
Alqui.

Anónimo dijo...

AQUÍ NO SE RETIRA NADIE !!!!!
ClPCdM

Alatriste dijo...

Querido Tortu, el cuello me dolió ayer, me duele hoy y seguro que dolerá mañana, la cosa o el coso, como le gusta decir a Aleles, es que me dolieron la espalda y los hombros ayer, hoy y seguro que mañana.....pero sarna con gusto no pica.....jode pero no pica.

Me apunto al equipo de bola canaria, eso si, si el Presi va a recogernos las bolas, literalmente ;, bueno o Peter.....

sátrapa dijo...

Sí, hombre: ya me cuesta agacharme para agarrar una pelota de rugby, cuanto más una bola más enana. Quita, quita, que a partir de la próxima semana ya me buscaré yo ocupación...

El viernes, reunión de la directiva+fuerzas vivas del equipo en la academia a las 19h... Yo pongo las birras. Ustedes traigan los frutos secos.

chiqui dijo...

Alatriste, ándese con cuidado: a ver qué trabajitos le encarga a mi "santo".
Sátrapa, ¿qué pasa? ¿Es que no hay fin de semana que podamos olvidarnos del rugby? Mucho decir que dos semanitas de descanso y en cuanto una se descuida ya tenemos organizados partiditos o "reunencias"

el tortu dijo...

ke granden son,tino no pasa nada,ese dolor se va con mas golpes,jaaajaa,alki me apunto y si vos llevas el agua yo llevo atomo y reflex y si me dejan el tik,pero sin correr todo despacio a su turno,como van las costillas alki?? bueno las mias mas o menos,creo ke con mejoria pk ya puedo dormir boca abajo y de costado,el mes ke viene me hago una placa para ver como va,y si va bien empieso a correr,ke no lo creo,no por las costilla sino pk correr me aburre,ajajajajaj ,bueno cabrones dejen de reformar la cronica ke todos los dias la leo,en la ultima foto no se yo,pero el gualas le esta diciendo algo al peter y él ni bola,fijarce parte derecha d la ultima foto,jajajaajaj saludos yo

Anónimo dijo...

ya tan solo con jugar en un equipo donde la camaradería y el sentir entre compañeros nos haga desear que llegue otro fin de semana para volver a rompernos el cuerpo en el campo debe ser mas que suficiente.

si a esto le unimos el ganar con respeto al contrario y que el contrario a su vez nos respete...
señoritas...estan jugando rugby.

"En la batalla se conoce al soldado; pero en la Victoria se conoce al caballero"

saludos

Pitufo Filósofo dijo...

Cuanta plasticidad en esa fotografía. El Mataperros entra en éxtasis ante la belleza, como buen edonista.

gringo dijo...

pitufo, lo q está mirando el mataperros y leandro es el poder de la mimetización.......o sea, el como tu abdomen toma la misma forma del balón al q vas a maltratar...jeje!!!! ( léase así por como terminó dicha patada, y en q momento.....bueno, mejor olvidar),,,,
seguí estirando la corrida cuñado...ah!! por cierto el "tik" del q hablás es en la cara o donde???? aaaajajajajaja!!!! mama míaaaaaaa

Er Gualas dijo...

esa fue la que entró abuelo

Anónimo dijo...

Las mías también rompieron Tortu, y ya puedo dormir en cualquier posición también, pero me arrugo como una papa cuando toso o me río, imagínate si veo que alguien viene a placarme... Espero entrenar esta semana con fundamento.
Alqui.

sátrapa dijo...

Será que irás a entrenar esta semana... a partir del jueves, cacho cabrón con patas... Bueno te perdonaremos la falta de asistencia ya que te quedaste en casa celebrando tu cumpleaños. ¿Cuántos son, sr. presidente? ¡Qué feo cumplir años entre semana y en día de entrenamiento para que no pueda ir ningún mahoh al evento...!

Saludos a todas

Recordatorio. Alcorac, Tino, Sergio, Pelúo, Majo, Yeyo, Pajonix... y algún otro que seguro que me olvido: el viernes a las 19h en la excelsa academia SHARK'O SCHOOL.

PD. Chiqui, las reuniones no cuentan como "rugby". Nos reunimos para leer el Quijote y compartir experiencias místicas.

chiqui dijo...

Amado esposo mío. No dudo del alto nivel cultural de usted y el resto de los integrantes del CR Mahoh. Y Dios me libre de poner en duda su avidez de conocimiento o su gusto por la literatura.

Ahora bien, le propongo lo siguiente:
el próximo viernes, día fijado para su próxima reunión místico-literaria, me personaré en el acto y por cada conversación que verse sobre rugby me habrá de conceder un capricho. ¿Hace el trato?

Es más me permitiré ser generosa y le permitiré mencionar tan noble deporte cuando traten el famoso capítulo en que Sancho Panza, cansado de tanto entrenamiento, se plantea cambiar de deporte y sopesa la posibilidad de jugar al baloncesto hasta que la bella Dulcinea le muestra las bondades del tercer tiempo - inexistente en el deporte del balón redondo.

Alatriste dijo...

Felicidades Alcorac "Castor-Copito de Nieve"!

Que? a la zorrona para no invitar a los amigos a unas cervecitas? que bonito!

Me da que se van a acabar las pizzas de Aleles, el cañero y los matambres para alguno que conozco.

Chiqui yo te doy todos los caprichos que me pidas....o que Aleles me deje.

Anónimo dijo...

Gracias a todos, son 31, y no sé sin son cosas de la edad, pero también veo los gigantes en lugar de molinos, vuestras mercedes que han pasado por ahí hace ya largo tiempo, tendrían el gusto de instruirme en el proceso evolutivo. jejejeje.
Llevo "birren" para el viernes y Tino no bromees con las cosas serias y sobre todo con las de comer.
Por mi parte Dulcinea tiene hueco en nuestro cónclave y yo si dudo del nivel "curtural", sólo tienes que mirar los mensajes de los más pequeños...
Saludos, Alqui.

Anónimo dijo...

señores muy bien por ponerlo alto , los juveniles intentaremos lo propio en tenerife MAHOOOH!

HARRY