jueves, 12 de noviembre de 2009

Lección de rugby/vida


A través de Nacho (Romanorum), nos llega este artículo de Zona Rugby en el que se recoge una carta enviada por el padre de un jugador de rugby, pequeño, pero sólo de edad.

El rugby nos regala en ocasiones historias que se convierten en lecciones. Gracias a Felipe y Rugby Alcalá y el Foro del Salvador hemos conocido una de las historias de rugby que más me han impactado durante años. En unos tiempos en los que se habla de polémicas, equipos violentos en divisiones de rugby social politiqueos y demás morralla lejana a lo que de verdad es el rugby, los niños nos dan la mejor lección posible.

Soy padre de un chaval que juega desde hace unos años al rugby. Por desgracia y por suerte también como se mire, hace unos días sufrió en sus carnes la cara más amarga del deporte y en concreto de rugby. En una caída rompió una clavícula. Hasta aquí “normal”. Lo que ocurre a partir de aquí es lo que hace que me anime a escribir la experiencia que hemos tenido.

Cuando rompe la clavícula no dice absolutamente nada, de hecho su entrenador dice que cree que está rota pero que como no dice nada que le extraña, sí dice que le duele pero ni una queja.

Lo llevamos al médico le hacen las pruebas y no pasaron 30 minutos y sentado en una silla a que nos den el resultado y antes de curarlo, cayéndole las gotas de sudor por la cara, lleno de barro por todo el cuerpo, sin hablar y con la cara totalmente pálida, yo en pie, le digo que qué le pasa, que porque está tan triste (pregunta inteligente por mi parte), y me contesta que está triste porque a lo mejor no le dejamos seguir jugando. Se me cayó y se me cae el alma a los pies cuando lo escribo, recordando la escena, no podía dar crédito, yo estaría cagándome en todo y todos posiblemente. A él le quitaron el peto, la camiseta y las hombreas y el tío no dijo nada, sólo que le dejásemos jugar.

Después de salir de la clínica “disfrutó” del compañerismo de este deporte. Yo le dije al entrenador que entraba con él al vestuario para ayudarlo a ducharse y cambiarse y me dijo que no. ¿No?, pues no, sus compañeros serían los encargados de quitarle la ropa, enjabonarlo, lavarlo, vestirlo, atarle los cordones de los zapatos y ayudarle a recoger la bolsa. ACOJONANTE.

Después 400 km de vuelta a casa, y cuando le pregunto a mi mujer si había hablado con él (ya que lo llevamos al hospital de nuestra Provincia), me dice lo mismo que está todo preocupado por si podrá y lo dejaremos jugar. Un vez que lo reconoce el médico le dice que no hay problema que es una fractura normal y el chaval le pregunta dentro de cuanto puede volver a entrenar y jugar con sus compañeros.

Llevamos unos días de recuperación y va todo por buen camino, no lo oí quejarse todavía; es un buen estudiante y su preocupación es el estudio y cuando va a volver a jugar. De hecho aunque maltrecho, asiste a todos los entrenamientos de su equipo, se pone las botas , el pantalón, la camiseta, el chubasquero y sale al campo, ya puede llover como estos días y hacer 7 grados, allí está todos lo días.

Escribo y muestro mis sentimientos (que me jode mucho) para que la gente se dé cuenta de la grandeza de este deporte. Creo que nos estamos molestando por infundir unos valores y principios que viendo la actitud de mi hijo y de otros compañeros lesionados en el club están dando sus frutos.

Gracias a todos los que trabajan con él y se han preocupado por él. Un abrazo y perdonad por esta sensiblería.

Por supuesto que seguirá jugando.

Un abrazo.

7 comentarios:

as_mahoh dijo...

Mi idolo colega!!! sin mas palabras...

el tortu dijo...

acojonante y con los ojos brillosos me dejo esto,vamos mahoh carajo ke mañana tenemos ke ganar....

Er Gualas dijo...

mañana ganamos tortu; y si, ya no sabe uno si es este deporte en si o es que por alguna conjunción planetaria a este deporte solamente llega gente cojunuda en general y a este Mahoh querido en particular.

Anónimo dijo...

que ya hemos ganao gualas y con punto bonus y encima nos vino el morito de afganistan.bonito dia el de ayer.el majo

Palermo dijo...

Que grandes sois

angelesdemedina dijo...

¡¡¡Paleerrrrrrmoooooo, qué lejos te veo,.....queé no bobitooooo, QUE YA TE VEO EN UNAS HORASSSSSS, BIENVENIDO A CASA!!!
PD: ¡¡¡Bueno , bienvenido a la república independiente de Chupete!!!
RequetePD:¡ Espero verte en los partidos desde la grada!

The second one dijo...

Gracias, Señor Presi por tu gran entrega (x Fascículos???), por ser como eres (ENOOOOORRRRMEEEE), por salir en mi defensa con respecto a unos comentarios realizados sobre aquel controvertido partidito (partidito...enteritoo),.....como dirían los baifos o señol toltul ¡GLACIASSS!
Ah, Ángelesdemedina: -la espero en la grada, ya que desde la grada todo se ve- ¡Y espero verlos a todos pronto!

Saludos,

the se condone s