lunes, 9 de noviembre de 2009

Los Seniors con pié izquierdo

Parece que este año, exceptuando la Bocaina, las alegrías nos las van a dar los baifos. Se empezó con derrota en Lanzarote, comienzo tradicional del Mahoh en la Liga Canaria. La derrota fue digna a la vez que dolorosa, ya que existió una clara oportunidad que vencer el partido. No quiero que de mis letras, que serán sobre todo una "alabanza" a mis jugadores, se mal interpreten como un descrédito al Lanzarote, nada más lejos, son los justos vencedores del partido, plantearon bien el partido y en los momentos importantes, demostraron un mejor orden que nosotros. Desde aquí vuelvo a felicitarlos, tal y como hicimos al acabar el partido y en el tercer tiempo.


¿Por qué digna? porque un equipo que juega "sin" línea de tres cuartos, lo tiene difícil por no decir casi imposible. Tenemos en estos momentos a seis de ellos fuera de combate, cuatro por lesión y dos por motivos de trabajo, lo que nos obligó a improvisar una tres cuartos de terceras y juveniles, todos más perdidos que el Dr. Alba en traumatología. Los tres ensayos vinieron por las bandas, aprovechando la bisoñez de los alas.


El partido estuvo marcado por el viento, o como decimos por estos lares, por la ventolera que hacía. Cada parte perteneció al equipo que jugaba con el viento a favor. Lanzarote empezó fuerte y bastante agresivo, y apoyado en las patadas de su apertura nos metían con facilidad en nuestra veintidós, lo que supuso un ensayo tras una jugada de línea. El Mahoh se defendía con juego de delantera y consiguió en varias fases de la primera parte jugar en campo conejero, cerca de su zona de marca. Una gran jugada de Martín con Ramón nos dejó a metros del ensayo, esta jugada podría haber cambiado el signo del partido. Un segundo ensayo conejero, de la línea, tras una buena jugada nuestra, puso un claro 17-0 en el marcador.


La segunda parte empezó con un Mahoh más metido y enrabietado, encerrando a los conejeros en su campo. Tras una buena jugada de gordos, nuestra "línea" encadenó buenos pases y consiguió su primer ensayo. Se mantuvo bien la presión, bien colocados en defensa y manteniendo a raya a sus delanteros. Esta presión supuso la transformación de un golpe y el posterior ensayo del incansable Majo, en un magnífico apoyo a Martín. La cosa se puso interesante con un 17-15 a falta de 20 minutos por disputar, pero fue ahí donde o no supimos o no nos dejaron controlar el partido. De los últimos 20 minutos, de juego efectivo no creo que se llegaran a 10, siendo generoso. Hubo continuas interrupciones y parones en el juego, se repetían las meles continuamente y las touche parecían reuniones de vecinas. En este momento nos faltó control y la imprecisión en los pases nos acabaron matando. Una buena jugada de su apertura sumada a un mal placaje, finiquitó el partido en los últimos minutos.

El equipo estuvo enorme, sobre todo en actitud, sin perder la cara al partido en ningún instante . Nuestra delantera sigue marcando el ritmo del equipo y del partido. Los Jaime, Alcorac, Marcos, Tortu, Fabián, Adrian, Mataperros y el Majo, se dejaron la piel, la sangre y alguna que otra costilla en el campo, ganando metros y alejando el peligro de nuestro campo, son unos currantes incansables e impagables. La circunstancial línea hizo lo que pudo. Martín increíble como siempre, tanto en defensa como en ataque, es demasiado bueno para nosotros y recibe demasiadas tortas por nosotros. El resto bien, las carencias técnicas las suplimos con mucha garra, sobre todo en defensa. A Ramón, Israel, Facundo y Agustín solo darles las gracias por jugar fuera de su posición sin rechistar, aunque si lo hubiesen hecho tampoco les hubiéramos hecho caso.

Volvemos de Lanzarote con más lesionados, armar un equipo para el sábado va a ser harto complicado, pero este año nos toca sufrir y mucho.

GRANDE EL MAHOH, GRANDE EL RUGBY CANARIO.

16 comentarios:

Palermo dijo...

Como siempre este equipo es muy grande.Pronto con vosotros

Er Gualas dijo...

Grande crónica capi, poco hay que decir, darte la razón, se avecina una primera vuelta complicada, por no decir que va a ser heroica, por parte de los que estén, claro está.
La segunda vuelta habrá que ver.
Para el próximo partido propongo llamar a Mario y fichar al nuevo ese que jugó en nosedonde, que se retrate.
Por mi parte me propongo de figurante y liante, pero ya saben andando y con graves repercusiones maritales, pero vamos que igual no hace falta que hay juveniles pa parar un carro y para tirar de éste.
Con este holocausto de lesiones reclamo a Sergio para que se piense lo de la retirada, perdona si te pongo en un brete Gringo pues ya se que ultimamente te dolía hasta el alma, es que está la cosa pelua. Saludos Mahohs y simpatizantes.

NIEVLAX dijo...

El sábado nos vengaremos de los conejeros en las carnes del crull y si tenemos que jugar cojos y sin brazos...que así sea.....animo a todos para el sabado..AUPA MAHOH....

sátrapa dijo...

Gracias por la crónica, capitán.

Y el sábado a darlo todo por los que están y por los que, aun queriendo, no pueden.

Anónimo dijo...

eee losiento muxo xeñores x no poder haber ido pero me fue imposible porque los orarios de las regatas no me coinsidieron pero espero k este finde pueda ir amos MAHOHHHHHHHHH (nestor)

as_mahoh dijo...

bueno... nose que decir solo que me siento culpable por no averle metido al que ensallo 2 de los muchos fallos que tuve... bueno tendre que mejorar eso de placar...nos vemos el martes... y yo si estoy para el sabado...VAMOS MAHOOOOOH!!!!

sátrapa dijo...

Agustín: cuando ganamos, ganamos todos... Pues cuando perdemos, igual. Arriba ese ánimo, que ya tendrás tiempo de resarcirte.

as_mahoh dijo...

ya ya pero es la verda... aunque me jodio mas fallar la patada... bueno a martin que confio en mi para patear...

Anónimo dijo...

Grande Mahoh, cuando más jodidos estamos somos mejor equipo... Que se agarren los de Tenerife.

Saludos,
Alki.

Anónimo dijo...

Por cierto ..., como diría el Metralleta:
a esta delantera no la para ni Moisés con el bastón ... PD: todavía me quedan las costillas del otro lado.

Alki.

buffalo dijo...

Desde que esto empezo, yo no hago mas que emocionarme cada vez que como el otro día el equipo sale al campo como sea en las circutancias que toquen y siempre con la cabeza bien alta, nunca he jugado en un equipo capaz de ponerme los pelos de punta como lo hace el mahoh. El fin de semana fue uno de esos partidos muy grandes. Tino, jodido nada mas empezar Tortu y Alki de primeras con sendas costillas jodidas... y acabar el partido... esto no tiene nombre bueno si orgullo y amor por los colores... llamenme mariquita si quieren pero a mi estas cosas llegan muy muy hondo. Muchas gracias Capi por la parte de crónica que me toca y solo me queda por felicitar a toda la gente que jugando fuera de su sitio dejo en el campo todo lo que tenía.
Yo, como el Alki, también me queda otro brazo para el sabado contra la Laguna señores pa´lante y a FOOOOOOOOOONDO!!!

Anónimo dijo...

TENEMOS BONUS COÑO. EL MAJO

Anónimo dijo...

Señores...yo durante el partido me lo pase de puta madre, jugamos a un nivel muy duro...y eso en el primer partido de temporada es muy importante. Alatriste...tirarse 20 veces al suelo para parar el juego en los ultimos 20 minutos...ni es controlar el juego ni es rugby (y menos mal que el que tú y yo sabemos era bueno,,,jejeje). Mataperros

doctor dolido dijo...

Soy el único doctor que atiende a los asegurados del rugby... Exijo una rectificación inmediata de la ofensa que muestra en su artículo, sr. Alatriste. No es de recibo que se diga que no controlo mi especialidad cuando, desde mi salida de la Universidad, allá por 1927, no he hecho sino ampliar conocimientos para ir adaptándome a los tiempos y las nuevas tecnologías. Sin ir más lejos, ahora estoy empezando a utilizar un artilugio que emite unos rayos y que escupe unos plásticos donde se muestran los huesos: es fantástico.

Un saludo... y tómese un ibuprofeno a mi salud.

Anónimo dijo...

Ja Ja ja, cabrones insensibles !!!!!!!!
C.l.P.C.d.M.

ángelesdemedina dijo...

JA, jajaá, para mí que doctor dolido, es como el 4º o 5º personaje que hace uno que yo me sé, y luego dicen que los mejores eran los goma espuma,....¡Andayaaá!

PD: ¡Bueno, dolido doctor..., ya puestos, ponga átomos medicament-cosos en el botiquín!