viernes, 25 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD y otros temas...

Jugada clave del último partido disputado: el Majo recupera su lentilla, la ¿limpia? en el charco y el Mahoh empieza a verlo mejor...

Valga esta entrada para agradecer a TOOOOODOOOOS los que colaboraron para que la Cena de Navidad del pasado sábado saliera estupendamente, pero sobre todo a AMADEO, artífice primero del éxito de la misma. Aunque se echó en falta a alguna gente (varios se habían disculpado pero otros ni siquiera contestaron a la convocatoria... ellos sabrán a qué juegan...), la velada se saldó con unas 60 personas alrededor de las opíparas viandas dispuestas por el Yeyo. También hay que agradecer la colaboración de algunas empresas con las que trabajamos como por ejemplo Viajes Panasol, que regaló un viaje para dos personas a Madrid, la Gasolinera Gil, que regaló el llenado del depósito de un turismo, o la Panadería Panneves, que aportó un abundante y rico postre. ¿Lo mejor? Sin duda los muchos padres de juveniles que nos acompañaron en una noche muy importante para el futuro inmediato del Mahoh.

Por otra parte, a continuación pego la crónica del último partido jugado (Mahoh-Atlántico) y en la entrada A las duras y a las maduras la del Ñandú-Mahoh. Esta vez el embolado le ha tocado a Er Gualas, así que gracias al Centro Reto por la gran labor realizada con el chico... Y gracias también a Yeye por las fotos.

El Pelúo se va en busca del ensayo... que no llegó por poco

NO SCRUM, NO WIN
UNA VICTORIA NECESARIA

En la localidad de Lajares, ya hogar del Mahoh, se enfrentaba éste al equipo de La Universidad de Las Palmas, C.R. Atlántico. Los capitalinos se presentaron en Fuerteventura con un equipo muy joven comandado por los, en contraste, muy experimentados Javier Acosta y Manuel Cabrera, jugadores ambos de mucha presencia.

El partido comenzó siendo de los universitarios, buscando el juego de delanteros, cerrado, sin arriesgar la posesión, limpiando bien en los rucks propios. El Mahoh por otro lado no encontraba su juego, trasmitiendo lo justo en los agrupamientos y perdiendo los rucks en ataque, a veces por un exceso de picardía de los universitarios. Al descanso se llega con un preocupante marcador adverso de (0-5), merced a un ensayo de Javier Acosta, en un grave despiste defensivo de los delanteros del Mahoh.

Tras el descanso parecía que las tornas no iban a cambiar, pero vaya si cambiaron. El XV de la cabra se puso las pilas al completo, tanto delanteros, como ¾ y medios. El equipo de Fuerteventura, de más peso y más trabajado físicamente se impuso poco a poco y los ensayos fueron cayendo, hasta 4, suficientes para recibir el punto bonus.

Los ingleses, que son los que tuvieron la excelente idea de inventar este apasionante juego tienen un dicho: NO SCRUM, NO WIN, que viene a querer decir que el que no supere al otro en el empuje de la melé, no vence. Y eso fue precisamente lo que le pasó a los de Las Palmas en la 2ª parte. Iban para atrás tanto en las melés en ataque como en las de defensa; y cuando tienes una delantera tan joven como la de ellos, el desgaste es el doble cuando vas para atrás, porque la inexperiencia te lleva a echar el resto, sencillamente porque el orgullo te impide dejar de empujar y es ahí donde se te escapa el partido.

El resultado final fue de 26-5, que nos dice, con el respeto que se merece el contrario, que no defendiéndose del todo mal, se puede atacar mejor. De este partido merece recordarse el ensayo de nuestro pilier Alcorac Camino, no por la cabriola con la que superó al contrario y que deleitó al respetable, sino porque lo hizo después de una lesión que lo había mantenido alejado de los terrenos de juego las últimas jornadas.

Así cierra el Mahoh el 2009, con un 1º puesto provisional en la liga, a expensas de que se dispute el partido aplazado entre el C.R. Las Palmas y La Universidad de La Laguna, en casa de ésta. No ha sido por cierto un mal año de rugby, previéndose un 2010 mejor aún de un equipo que cada vez se conoce mejor así mismo, tanto en sus aciertos como en sus errores. De momento a descansar, que falta hace; y feliz Navidad a jugadores, directiva, socios y simpatizantes.

16 comentarios:

el tortu dijo...

ke grande este ekipo,espectacular la cronica presi,lo del majo,sin comentarios,jajajajaja,un fenomeno con todas las letras,alki volvio a las pistas y me alegro mucho,encima hiso un try,mas me alegro por los gorditos sobre todo,la verdad ke tengo ganas de jugar,a ver si empieso a correr para cuando vuelva no estar muy fuera de forma,llevo 2 centimetros de desplasamiento ocular,lo cual indica mas o menos 4 o 5 kg de mas,asi ke tendre ke bajarlos para estar como antes al menos,jajajajjaaj,bueno desearles feliz navidad y ke en el año ke viene se mejor o igual ke el ke paso,saludos desde rafaela argentina,yo sr;toorrttuuuullllll

sátrapa dijo...

Buenas, sr. Tortullllll. Lea usted bien que la crónica no es mía, sino de Gualas; yo lo que hice fue publicársela porque no está muy ducho en la informática. Lo del Majo no tiene nombre...

Anónimo dijo...

gandul a ver cuando vuelves por que tu cuñado ya casi ha terminado el trabajo solito.un fuerte abrazo del majo pal "señol tortul"

el tortu dijo...

jajjajajj,majo en principio me iva el 23 de enero,pero ahora no se,pk air comet me dejo tirado,jaajjajaj,suerte ke no son argentinos,jajaja,bueno mas adelante informare sobre mi arribo a tierras majoreras,pero d momento sigo en rafaela,comiendo y tomando,un saludo para todos yo

Anónimo dijo...

!!!! feliz navidad y muchas felicidades a este gran equipo campeon !!! me estoy comiendo un cordero por dia aqui en tenerife preparado por mi madre que es una buena burgales y de corderos al horno sabe bien , no te preocupes tortu que yo tambien voy minimo con 5 kg de mas y no te digo nada que ya chiqui me dijo la receta de los polvos de galleta mummmm este domingo me comere dos kilos de ese delicioso postreee, bueno sobre la cronica que menos el gualas muy buena se nota lo que es un tio aplicado, con un nivel cultural alto, de facilidad de palabra o bueno por lo menos eso es lo que yo veo dentro de los terrenos de juegooo , un abrazo y mucha salud para el 2010 "RAFA"

NIEVLAX dijo...

felicidades a todos desde valladolid....haber los kg q llevamos de mas en la delantera...ahora si q no podra nadie en empuje...
animo rafa con la desgracia del cordero....se lo que me hablas.....y feliz entrada y salida de año de ISRAEL, RAQUEL Y LUCÍA

Anónimo dijo...

Ante todo felices fiestas a todos los que rodean al Mahoh, que las disfruten al máximo con los más queridos.
Gracias Gualas por lo que me toca de la crónica, ya saben todos que es trabajo de un equipo entero.
Tortu, afloja que te vas a salir por fuera y hay mucha competencia delante.
Chiqui, por lo que cuenta Rafa, influyes tanto en los "pilieres" como el talona, tus recetas nos hipnotizan.
Y por último no por eso menos importante; CONTROL (je je je)

PD:
Y EL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR...
Alqui.

chiqui dijo...

Felicidades Mahas y Mahos y que el 2010 os traiga lo mejor en lo familiar, en lo laboral y monetario, en cuestiones de salud y, por supuesto, en lo deportivo. Que las lesiones ni aparezcan y que los terceros tiempos sean abundantes y de calidad.

Rafa, ya le estás pidiendo a tu madre que te cuente los secretos burgaleses de la preparación del cordero. Alqui, haz lo propio con cualquier especialidad majorera de tu casa o de la de Bego, que tengo que ergordar un poquito mi blog.

buffalo dijo...

Al ver la instantanea del Miguel uno se da cuenta de que está ante un mometo histórico, que grande... y que limpio nos salió... como lava la lentilla, con que cuidadin.

En otro orden de cosas dar las gracias a todos por este año de rugby en el que hemos tenido de todo y todo muy emocionante. Cerramos el año con una casual a la par de simbólica primera posición que a mi ver resume un poco la entrega del equipo durante el año que acabamos.

Un abrazo muy fuerte a todos

Er Gualas dijo...

Saludos Mahohs y Mahahs, 1º pedirle perdón a Ramón que creo que cabia mencionar su lesión y se me fue el santo al cielo.
Rafa, ya sabía yo que te embelesaba mi florido verbo.
POr último, que como bién dijo el presi lo de la crónica es un embolao, (que se hace con gusto, pero que tiene su guasa). Quería hacerla para que el presi la colgara en Tibiabín, porque se que hay gente que sin conocernos sigue al equipo por ahí.
Si gustó me alegro, (no era mi intención,je je)
Feliz navidad y próspero año nuevo.

marina_RCR dijo...

¡Las chicas del Rugby Club Rioja os desean un feliz año 2010, lleno de rugby!

Anónimo dijo...

joder esto se pone chachi ja
caui

Anónimo dijo...

!!!! feliz año a las chicas del rugby club rioja!!!! espero que tengais un año con salud, sin lesiones y con buen rugby ;a bueno he pensado que para el beneficio de los dos clubs podiamos intercambiar productos tipicos de nuestra tierra asi que nosotros os damos un queso majorero de primera calidad y ustedes nos dan unas botellitas de vino de un buen rioja , un abrazo para todos los amantes del rugby

sátrapa dijo...

Antes que nada, feliz 2010 a todos los mahohs, a las chicas del RCR Femenino y a todos los que leen esta página.

Por otra parte, me uno al comentario anterior. Pero, además del intercambio de productos, ¿por qué no un viajito del Mahoh por La Rioja para, con la disculpa de jugar algún partido, probar los excelentes caldos, embutidos y productos de la huerta riojanos?

el tortu dijo...

claro presi,eso hay ke organisarlo y vamos,lo ke si esperenmen,yo tengo ke sacar pasaje creo ke voy mas o menos por el 25 o 26,ke es lo mas barato,bueno si me llevan y no me van a hacer la bromita de air-comet,jjajajajajaj un saludos a todos yo,feliz año 2010 y ke sea igual o mejor ke el 2009,

Anónimo dijo...

presi que pasa con los que han perdido peso¿?trotis de menos no?lo siento yo lo he intentado pero mi cuerpo no me responde...
caui