martes, 2 de febrero de 2010

CRULL 10 - 22 CR MAHOH

A Jaime lo paran entre 5
En los 4 años de vida del Club de Rugby Mahoh nunca se había conseguido derrotar en liga al CR Universidad de La Laguna en el Central universitario, así que el reto que afrontábamos en el frío sábado lagunero se antojaba harto difícil.

Empezó el partido con sorprendente dominio majorero. Sorprendente porque jugaba en contra del viento reinante, pero las certeras patadas del Pelúo colocaban el juego en el campo local… hasta que consiguieron encontrarnos la espalda. En ese momento empezamos a pasarlo mal, con varias jugadas laguneras a punto de convertirse en ensayo que se frustraron en parte por la contundente defensa y en parte por errores de transmisión de la línea tinerfeña.

Curiosamente, cuando más atacaba el CRULL llegó el primer ensayo mahoh, de manos del zaguero del equipo para la ocasión, Martín La Rosa, aprovechándose de sucesivos fallos de placaje de la defensa lagunera (0-5). Seguidamente Tinito, desde su posición de 8 (o cierre) no dejó salir el oval de una melé favorable a 5m y lo posó para conseguir el segundo ensayo (0-10).

No obstante el resultado, el dominio seguía siendo local y fruto del mismo se pasó mucho tiempo en la 22 majorera. Fue entonces cuando nuestra delantera entró en una especie de colapso que les llevó a cometer varios golpes de castigo (hasta 4 y además, centrados) que permitieron al pateador lagunero poder poner por delante a su equipo. Por suerte para los intereses majoreros, sólo acertó una de las patadas (3-10).

Una vez más el Mahoh supo sacudirse el dominio y llegó el ensayo de Leandro, tras una perfecta conexión entre los ¾ majoreros que transmitieron la pelota sin fallo hasta llevarla a la esquina (3-15), resultado con el que se llegó al descanso.

¿Para qué voy a fintar si de frente llego antes... además al tipo le va a doler más?

El viento favorable al ataque mahoh de la segunda parte hacía pensar que llegarían más ensayos visitantes en la reanudación… Pero nada más lejos de la realidad. Los ataques laguneros siguieron siendo tan insistentes como infructuosos, debido en gran medida a la bien desplegada defensa majorera que no dejaba resquicio para entrar. Tras más de 30 minutos seguidos sin oportunidad de jugar en campo universitario y en medio del acoso de sus delanteros, el Guacho La Rosa interceptó una pelota en su propia 22 y recorrió 90 metros hasta conseguir bajo palos el importante ensayo que nos daba el bonus (3-22, tras la transformación del Pelúo). A falta de pocos minutos para terminar el partido el CRULL consiguió un ensayo que hacía justicia a su perseverancia (10-22).

El resultado es en definitiva algo engañoso: si el pateador local hubiese estado más acertado probablemente habría sido un partido muy diferente con un desenlace mucho más incierto.

El próximo sábado 6/02 les toca el turno a los Baifos del CR Mahoh que reciben en Lajares al Atlántico-ULPGC y al CR Las Palmas en un torneo triangular decisivo para la consecución de la Liga Canaria de Rugby Juvenil. Será a partir de las 14 horas y esperan contar con el máximo apoyo dada la importancia del torneo. ¡¡¡¡¡Que no les falte el aliento!!!!! ¡VAMOS MAHOH, CARAJO!














El Pelúo, driblando hasta al apuntador


Gracias por las fotos, Áleles y Waxara




18 comentarios:

gringo dijo...

Si Señores, y ahí seguimos, aunque todavía se han viso algunas de esas ausencias de concentración últimamente muy características en el Mahoh en ciertos momentos del partido.
Esto para tener en cuenta para el próximo encuentro, el q definiría de momento el 1º puesto de la liga. Con un equipo q vendrá a conseguir la victoria como sea sin ceder nada y a recuperar el traspié sufrido en tierras conejeras.
De todos modos me enorgullezco por los huevos q sigue poniendo el Mahoh en los momentos difíciles con su férrea defensa. También por los sorprendentes gordos, otra vez dando lecciones de como deben jugarse las formaciones fijas, sobre todo en las melés de la mano del experimentado "tortu mayor" ó CLPCDM. Y felicitando a las niñas de línea por sus placajes y de la manera como están manejando la ovalada, "y sin caerse". Y porq no a ese apoyo desde afuera, presi y suplentes, sobre todo a los chicos q no han tenido su oportunidad.
Q grandeee!! y no nos olvidemos q del mahoh...."siempre quise ser".

El apartado especial y agradecimiento a los laguneros por su caballerosidad deportiva y su muy buen 3º tiempo.

Vamos Mahoh's carajoooooo!!!!!!

Anónimo dijo...

felicidadeees equipoo!!!ahora nos toca a los juveniles dejar el pabellon bien alto!que pena no haber estado alli...un saludo nos veeeeeemooos!!
yo
caui o raul como gusten

Anónimo dijo...

chacho en la ultima foto que le pasa al gringo que parece que debe algo

Er Gualas dijo...

A los baifos les animaremos el día 6, pero a lo del día 13 no se ni como llamarlo, por ejemplo: "la madre de todas las batallas", o también, "partidazo en Lajares", o "Ya puede venir el temporal Delta Force que yo no me lo pierdo ni de coña", (en la grada).
Solamente una cosa digo: "Entrenen cabrones"

Barrichello dijo...

SI SEÑOR!!

gringo dijo...

no entiendo el chiste anónimo (cobarde???), o como te sientas, jeje!!!
besitos.

buffalo dijo...

Supongo que hablo en nombre de muchos cuando reconozco que mi tema de conversación los últimos días pasa básicamente por el rugby.
Esta última jornada nos dejo de todo, y todo para apretar a más no poder la liga, a falta de 3 jornadas. Visto lo visto, aquí no queda otra que echar el resto e ir a por todas señores, nos quedan 3 partidos para conseguir un sueño y 5 para hacer la machada más gorda.
En cuanto al partido de la laguna, otra espinita fuera, ya eran unos años mordiendo el polvo con los chicharreros muy a pesar de nuestro capi…
Partido muy duro, resuelto a base de defensa en el que destacar a alguien sería injusto por la entrega mostrada por todos aun así me decanto por el guacho volador, implacable y por el capi… da igual donde juegue este hombre, muy grande siempre.
Destacar la aportación de la gente que se ha incorporado este año y que poco a poco se van haciendo un hueco Leandro, Janey, Saúl… en definitiva el Mahoh crece y crece para el regocijo de los que lo estamos viviendo desde dentro.
Este sábado todos con los GUACHOS y la semana que viene… a FONDOOOOOOO!!!!

P.D: Amplíen la segunda foto y no me digan que no es tierna el viejito lanzándose a besar a su amado que lo espera con los brazos abiertos…

angelesdemedina dijo...

McMartin Búfalo, jejé...dices de la foto del abuelo... pero hay una tuya en facebook mucho mejor...con una cafetería de fondo....
verdad ValerioMorqueMáximo?
Casi es comparable a la del obrero Señol tortul!!!

gringo dijo...

jeje!!!, abrazos, besos, pase de torero, etc, etc, pero el viejito, pelado, abuelo etc, etc, se han dado cuenta q siempre está ahi, pegando el grito para "apoyar" (una de las tres reglas imprenscindibles del rugby), o por lo menos eso cuentan las fotos.......
por cierto, quiero ver esa foto de la cafetería.....
ah!!! y el anónimo... el del chiste...donde está???
mas besitos

el tortu dijo...

dejensen de boludeces ke la mejor foto es la tercera,ke primera linia ke mete miedo .....

as_mahoh dijo...

Si señor, primero pedir perdon por no haber podido ir... y segundo hoy entrenamos? y donde?
un saludo a todos...

Anónimo dijo...

jajaja si señorita angeles son fotos que mas de facebook seria fotos de callejeros y aparcacoches y la cafeteria hnos soplete , jajajaj vaya gente del mahoh para hacer u libro ,esta tarde a entrenar , que se presenta un gran duelo , ahhhh angeles una preguntita lo del cucharon de ceramica tiene algun significado , pq el señor peter "dies" se la daba al que peor habia jugado en el partido , morquemaximovalerio " rafa "

angelesdemedina dijo...

¿¿¿Pero desde cuándo un trozo de loza es comparable a un trozo de tronco???
...que yo sepa "siempre se dieron cucharas de madera" y no de cerámica o metal del Epipaleolítico...
...el significado???? el que Peter O´toole le quisiera dar,...quién sabe si era para "esemarróntelovasacomertusólo"???
Habría que hacer una traducción de la intención.

PD: Para más señas que le pregunte el abuelo, ya que es gringo, al coacher y que traduzca lo de la cuchara y... que explique por qué ha desaparecido tan insigne trofeo!!!
Más besitos, a lot of kisses....bla,blablá, blá!!!

Anónimo dijo...

vale vale vale , lo preguntare pero todavia no entiendo el cuchar de ceramica jejejej es un detallito junto con la tarjeta? bonito detalleee me gusto " gracias "

sátrapa dijo...

Cualquiera que haya leído los últimos comentarios puede haber alucinado y pensado: "Estos del mahoh fuman algo muuuuuuy duro...".

Pero no. Todo tiene una explicación. Hasta el episodio surrealista que usted acaba de leer...

Razón: Áleles

Anónimo dijo...

gracis presi , hoy el crimen se ha resuelto ya sabemos quienes son los implicados y el significado de la cuchara de porcelana lo importante es que angeles y yo nos hemos viisto las caras y hemos resuelto el crimen "CSI MAHHOHOH"

Anónimo dijo...

Se ha resuelto un crimen, gracias Señorita Fletcher, gracias Pajarita de Plástico, gracias Morquemáximo...gracias al surrealismo!!!.
¡Qué pena que Fellini no pueda ya filmar un "flim (AmaYeyo´S word) con este argumento"

Mariela dijo...

Faz!! que grande!! te seguimos desde aca la Argentina!!! Estamos muy orgullosos de vos!!!Vamos todavia varajo!!!! te amamos Mariel, Nico, Sofi, Anto, Tito,Luca, Cata, Valentino, Valentina, DanY, Tupi y yo. Besotes