miércoles, 3 de marzo de 2010

Crónica del Mahoh-Ñandú (by Er Gualas)


El pasado sábado se disputó en Lajares el partido CR Mahoh-Ñandú RC, correspondiente a la 9ª jornada – y penúltima - de la liga regional canaria, y tal vez la cita más importante del año para los dos equipos, que sabían que el ganador de este enfrentamiento gozaría de la ventaja cancha en el probable enfrentamiento de semifinales entre ambos.

El primer ensayo llegó a cargo del equipo visitante. Sin apenas contacto, sin placaje, sin despeinarse le habían endosado al Mahoh 7 puntos en el minuto 4. Fue entonces cuando el equipo majorero empezó a trabajar el partido fiel a su estilo, rugby de 10 hombres, pura delantera, alternando patadas defensivas, que lanzaban a los 3/4 a la presión. En el ecuador de la 1ª parte un golpe de castigo centrado es transformado por el Flaco-Sin-Fuerza (3-7). El Mahoh siguió jugando con los “gordos”, manteniendo la posesión y haciendo disfrutar al público congregado con varias fases dinámicas en mauls, rucks y “pick-and-go’s”. Acabando la primera parte, una melé a favor del equipo tinerfeño a cinco metros de su ensayo es robada por la delantera Mahoh, que sin sacar el oval de la formación empotra a los visitantes en una exhibición de fuerza, bien guiados por el Mataperros, que finalmente ensaya (8-7, ya que se erró la transformación).

La segunda parte comienza con una buena jugada en la que Tinito ensaya haciendo valer su cintura* tras un pase espectacular del Pelúo (15-7, tras transformación).

El Ñandú buscó entonces explotar mejor lo que mejor sabe hacer, jugar en el abierto, y llega así un ensayo no transformado de picardía táctica: el zaguero, su jugador de referencia, intercambia posición con el ala y consigue desconcertar a la defensa (15-12). Con el marcador así de ajustado, los visitantes, un equipo muy resolutivo en el juego abierto, sacan rápido un golpe de castigo aprovechando la lentitud del Mahoh en la recolocación y ensayan bajo palos, consiguiendo la transformación (15-19) y poniendo al XV de la Cabra muy cuesta arriba la remontada.

A renglón seguido, el hasta entonces vistoso encuentro se tornó bronco. Se suceden los golpes de castigo y, tras varios intentos fallidos de la delantera mahoh de entrar en la zona de ensayo, tiene lugar una melé en la 22 tinerfeña manejada magistralmente por el Gringo que saca la pelota en el momento justo para el Pelúo quien, después de amagar hacia el abierto, se queda el oval, busca la esquina a la espalda de los delanteros visitantes, que andan limando asperezas con los delanteros del Mahoh, y consigue el ensayo (20-19).

Los escasos cinco minutos restantes fueron de continua a la par que infructuosa presión visitante quienes, a pesar de la derrota, mantienen una jornada más la segunda posición merced al punto bonus defensivo obtenido.

El CR Mahoh cierra la liga regular el próximo sábado 06/03 en Jinámar, donde debe ganar al Atlántico-ULPGC y esperar que el Ñandú RC pierda o empate su enfrentamiento contra el CR Las Palmas para acceder a esa segunda posición que da el privilegio de jugar en casa las semifinales.

* (Licencia “poética” del artífice de la crónica…)

9 comentarios:

Barrichello dijo...

Clara y concisa. Como si lo hubiera disfrutado allí mismo.
Espero verles el sábado y disfrutar tanto como a través de las crónicas!

Er Gualas dijo...

De la crónica decir que había un par de gambas que las a resuelto el presi, pero que para haberme perdido (por obligación marital), 2 ensayos, no lo hice mal, por ejemplo lo de la cintura de Tino me lo contaron..., si, yo también lo dudaba.

Anónimo dijo...

Pues Mahoh por arriba muy bien chicos!!
Mis felicitaciones!!!!
Bruno

gringo dijo...

a parte de las felicitaciones q ya se las he dado a todos personalmente en el 3º tiempo, creo q 1º hay q jugar el sábado en Jinámar y luego la semi, q sea acá, en Tenerife, o en la China, seguro q se juega......pero no de ésta manera. Fue muy triste ver el Martes "8" seniors, entrenar contra 20 juveniles. Creo q no nos sobran condiciones para no ir. Posiblemente no sea el más indicado para decirlo pero por favorrrrrr..... a ponerse las pilas q falta mucho!!!!!!! El jueves todos a entrenar.
...del mahoh siempre seré!!!!!!, vamos carajoooooooooo!!!!!!!

Alatriste dijo...

Que problema tienen con mi cintura de avispa, cuando quieran nos retamos a una "lambada" jejejejeje.
Estoy con el Gringo, poca gente a entrenar, pero en lo de las semis.... si no son en casa o pagas tu los pasajes o vamos en patera........

Anónimo dijo...

Me encanta la definicion de lo que es Rugby para el Nandú, lástima que no se la hayan leído.

gringo dijo...

Anónimo, no empecemos y aclarando porq estoy viejo y no me entero....
Alatriste, aunque sea en patera vamos.

Pitufo Filósofo dijo...

Enhorabuena a los Mahohs. Entre ellos a los "Cabras Locas" A los ociosos anónimos: Cierren la puerta al salir. (Sin romperla por favor)

Thesecondone dijo...

Gringouuu....estoy reparando la patera y le voy a tunear una nueva quilla con los restos de una puerta...Esta embarcación surcará los mares y ya le tengo nombre "CABRASLOCASCOSO".
PD:No tengo motor,...pero puede ir a remo!!!