viernes, 5 de marzo de 2010

Divagaciones de la First Lady

He de admitir que a mi los deportes no me gustan y que sigo éste quizás más por obligación que por devoción.
Como "no me queda otra" que seguirlo, busco excusas para hacerlo y una de ellas es la de recurrir a una de las más manidas definiciones del rugby, aquella que lo describe como un deporte de bestias jugado por caballeros.

Otra de mis excusas es la existencia del tercer tiempo, que dicho sea de paso, contribuye a la ya mencionada definición de este deporte.

En el tercer tiempo, unos tipos que han estado dispuestos a partirse las caras y dejarse los dientes en el campo durante 90 minutos  comparten unas cervezas después de la "batalla" y tienen el coraje de IR DE FRENTE y echarse en cara lo feo de un partido, tienen el valor de asumir los fallos cometidos y de felicitar al contrario por sus buenas jugadas . Uno de los equipos celebra su victoria con cierta contención, pues el rival se ha prestado al enfrentamiento y el otro equipo mastica frente al ganador su derrota, a veces justa y otras no. Y esto en mi opinión no es sencillo. Pues ni es fácil saber ganar, ni es fácil saber perder.

Otra de las excusas que me sirven para tragar el rugby es que sus gradas, aunque con menos seguidores que en otros deportes, suelen ser más familiares y menos "macarras".


Pero en fin ... las cosas no son siempre tan ideales. A veces nos encontramos con macarras en las gradas, propias y ajenas y a veces el personal no digiere bien la cerveza (será porque los equipos, siempre faltos de pasta, no compran la más cara) y lo que no se escupe en el tercer tiempo se hace en otros lugares, pretendiendo hacer perder al contrario fuera del campo. Se pasa entonces de un deporte noble a  algo sucio y rastrero.


Cuando esto sucede, cuando algo falla, recurro a mi última excusa: me encanta contemplar los muslos de los gordos. Eso sí que es todo un espectáculo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

brillante chiqui! sin mas.
Jaime

el tortu dijo...

me uno a lo de jaime pero solo una correccion con el mayor respeto ke se merece,son 80 min.no 90 como en el otro deporte,gracias

Yeyeasecas dijo...

Querida Chiqui:
Veo que por fín te has vuelto filosa,...(sí tú, siempre lo has sido, lo que nunca lo has querido demostrar)...Gracias por tu columnita, has resumido muy bien y dejado claras muchas cosas sin necesidad de nombrar ni a santos "varones" ni a barones "nobles",... y es que a veces callando o ignorando determinados comportamientos, nos acercamos más a la tolerancia, al saber estar y a la buena educación.
PD: El señol tórtul es bueno en matemáticas.

Anónimo dijo...

Bueno como dice Dante Alighieri en la divina commedia "non ti curar di lor ma guadra e avanza"........ os dejo buscar la traducción!
Bruno

Anónimo dijo...

Bueno como dice Dante Alighieri en la divina commedia "non ti curar di lor ma guadra e avanza"........ os dejo buscar la traducción!
Bruno

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero Dña Chiqui, cuanta razón tiene sua merced, pero ya se sabe..., y bueno la trayectoria rastrera, pendenciera, canallesca, ha sido, es, y será la habitual carta de presentación.¡, de los "señores" del Sur de Tenerife.

Anónimo dijo...

brillante chiqui! sin mas.
Jaime.
Alcorac.

Anónimo dijo...

Gracias, Señor Bruno, la traducción...
El hombre más dicha alcanza obrando el bien, cuando de día en día en el camino de virtud avanza. DANTE ALIGHIERI.
¿Por cierto es Lor o loro?

Anónimo.

Er Gualas dijo...

Chapó pa´la Chiqui. Se escribe chapó así?, por que el blog está cojiendo un nivel, que yo pondría un link con la RAE, por lo menos.

thesecondone dijo...

Oye Walas, como haces mención a la Rae,...Cojiendo es del verbo coger o tiene relación con el gerundio de tu rodilla?...No pretendo ofender!!!...

"Draco dormiens nunquam titillandus".J.K.Rowling!!!!

Anónimo dijo...

muy bueno, a ver si alguno de maho se aplica el cuento de las gradas y los macarras, que los que saltaron de las gradas a pegar a los jugadores, eran del equipo locoal sino recuerdo mal, cómo era eso de lo de la paja en el ojo ajeno??? jajaja

Alatriste dijo...

Ningún espectador saltó de la grada a pegar a nadie y ningún jugador de la banda pegó a nadie, es más, ni entraron en el campo.

Pido a los Mahohs que no respondan a las provocaciones con insultos o descalificaciones, al igual que les pedí que no comentaran nada en la página del Ñandú, no se si me han hecho caso, pero lo reitero, no hay necesidad empeorar las cosas. Parece ser que esto está en manos de la Federación, esperemos acontecimientos, nosotros aceptaremos su decisión, espero que todos hagan lo mismo.

Anónimo dijo...

"Po Zí, aaaaaahhiii, Amparo..., [...], entero o partío", Manolo Reyes.
Nota:
No se puede completar por que se podría herir alguna sensibilidad.
Alcorac.

Anónimo dijo...

Uppsss, `PORQUE`, all together. (Ya le tengo miedo a Thesecondone y First Lady)
El de antes.

Anónimo dijo...

al anónimo o "gallina":
haz lo q dijeron en su momento en su página, dejen de romper las reglas del rugby, dedíquense a lo suyo, la impotencia se cura haciendo alguna otra actividad, por ej......corte y confección, o bordado....., digo porq a lo mejor al no competir con nadie la llevan mejor......
demasiado ya hizo su presidente??? con lo q ha denunciado al ayuntamiento y ahora q se ha metido gente a pegar....q triste es lo de ustedes, de verdad. No se olviden q está el video del partido...
en fin como dice alatriste, todo está en manos de la federación....
pd: dejen de tener miedo, todavía faltan dos semanas para la semifinal...
saludos.

sátrapa dijo...

Al último anónimo: como dice alatriste, no entres en el juego.

chiqui dijo...

Mi muy querido señor Tortul:
se agradece la corrección. No era necesario que la dulcificara porque aquí se asumen y se reconocen los errores propios. (A mí, en ocasiones me cuesta, pero desde bien pequeñita aprendí a entonar el "mea culpa" cuando toca)

A "mis" gorditos:
gracias por la exhibición de muslos con dedicatoria del último partido.

A todos los Mahohs y super Mahahs, a sabiendas de que esto que estoy escribiendo me traerá como consecuencia unos cuantos "ya te lo dije, aunque reniegues, a ti te gusta el rugby y tú eres del Mahoh":
GRACIAS por tremendo club, GRACIAS por tan buenos partidos - ganados y perdidos - y GRACIAS por tan buenos terceros tiempos. Como dice don Jaime I de Villagreen, esto es UN EQUIPO.

Sean extensivos los tres últimos agradecimientos al resto de los equipos que con sacrificio y entusiasmo juegan a este deporte en las islas y que además libran sus "batallas" balón en mano y en el campo de juego. Al que tenga algún problemilla con la comprensión lectora y las posibles ambigüedades propias del lenguaje, le ruego consulte el significado de la ausencia de comas en las proposiciones de relativo, o dicho de otra manera, la diferencia habida entre las especificativas y las explicativas.

Mi queridísimo Alcorac, no tema usted ni a la First Lady ni a Thesecondone (= The Very First). Ambas admitimos que en algunas ocasiones se nos escapa el rejillo profesional y no podemos resistir la tentación endosar una corrección. No obstante, somos débiles y nos permitimos el lujo de ser subjetivas y perdonar las erratas e incluso los errores bien intencionados de los "nuestros". También admitimos que otras veces, cuando esos errores ya no son bien intencionados, nos sale la vena maternal y arreamos una "galletita" para que no se nos tuerza la criatura. Pero bueno, lo hacemos con cariño y con la intención de que todo quede en casa. E insistiré, al menos en lo que a mí respecta, habiendo muslamen de por medio, se me nubla el juicio y disculpo cuanto haya que disculpar.

Una vez más: GRACIAS.

Por cierto, veo que me toca repartir galletitas: señores del Mahoh, si nos metemos con la falta de valor de los que escriben anónimos no caigamos en el mismo error. El que tenga algo que decir que se identifique. Por otro lado, el capitán ha dicho algo. Un poquito de disciplina, "porfaplease", o saco el rejo castrense.

Er Gualas dijo...

Ños con lo del cojio, vaya gambón. Ahí estamos capi, menos mal que pones un poco de mesura en este asunto, porque si no es porque el interned estaba resfriado casi meto una rajada terrible, después de leer la mentira enturbiadora del anónimo.

Er Gualas dijo...

A chiqui: que te sales por la banda

Pitufo Filósofo dijo...

Si el Sátrapa me lo permite, y con el respeto que me merece la First Lady: No hay nada que me ponga más festivo que una mujer hablando de gramática.

Con un guiño a "Les Luthiers" diré por los comentarios, que el anonimato no va en detrimento del valor de quien escribe, todo lo contrario, va en detrimento.

Claro que también hubo un necio que confundió valor con precio. Y hablando de precio, ¿A como sale el kilo de puerta mas o menos?

No entrené porque ando medio resfriado.

Voy pa cama

No he puesto algunas tildes diacríticas porque... bueno ya sabeis lo que me pone.