domingo, 28 de noviembre de 2010

Baifos vs CR LPA: crónica del Gringo + mahahs en GC


Una de Calamar
Crónica del Gringo

“A los baifos también les sienta bien el césped de Risco Prieto”

"Con pié firme comenzaron la temporada los baifos del CR MAHOH. A pesar del poco trabajo en equipo que se había estado haciendo en los entrenamientos debido la escasa asistencia de los jugadores, otra vez nuestros baifos han podido demostrar éste sábado pasado que cuando se juega pensando, de manera ordenada y explotando los buenos recursos q tiene este equipo, se pueden lograr los objetivos propuestos, incluso ante un rival ya conocido y difícil como el Club de Rugby Las Palmas.

El partido tuvo un desarrollo muy movido por ambos lados hasta que el Mahoh logra abrir el marcador por medio del segunda línea Simón "Paja Larga", sin transformación, poniendo el 5-0 en el marcador. Luego, en un avance del CR Las Palmas, éstos achican el marcador por un golpe de castigo transformado poniéndose 5-3.

A partir de este momento los baifos empezaron a controlar el juego en todas sus facetas y formaciones. Lo poco que generaban los canariones fue muy bien controlado por una férrea defensa majorera que no se dejó doblegar en ningún momento. Unido a esto, se le sumó el control de todas las formaciones haciendo mucho daño con el ataque de delanteros e hilvanando buenas fases en conjunto con la línea, que tuvo muchos balones para hacer y deshacer cuanto y como quiso. En éste, prácticamente, monólogo majorero fue cuando llegó el segundo ensayo, luego de una pelota conseguida en una touch y jugada por los tres cuartos de manera eficiente en una jugada preparada que llega a las manos del zaguero mahoh, Jorge “el Calamar” que, luego de una buena galopada entre rivales apoya el balón en la zona de ensayo visitante. Debido al cambio de botas, el pateador Agustín “el Mudito” logra efectuar la transformación (12-3).

Siguiendo con el mismo trabajo de equipo antes de finalizar el primer tiempo llega el tercer ensayo majorero de las manos de Adrián “Paja ¿Corta?”, el otro segunda línea, poniendo el 17–3 en el tanteador, al fallarse la transformación, antes del descanso.

El 2º tiempo se desarrolló de forma parecida, con un ida y vuelta y el equipo visitante intentándolo todo sin poder sobrepasar la línea de ventaja majorera, hasta que llega el último ensayo de los baifos en su mejor jugada de la tarde: luego de la combinación entre la delantera y la línea en varias fases de juego, Túbal "Tobías" la culmina apoyando el balón y cerrando el marcador definitivo de 22 – 3.

A destacar por encima de todo el juego limpio por parte de los dos equipos. La mala noticia fue la lesión del capitán Ramón "Espinillo", también conocido por el "Príncipe de Beckelar". ¡Ánimo Moncho y a recuperarse pronto!"

Hasta ahí la crónica del entrenador de los juveniles. Pero ahí no se quedó la cosa. El pasado sábado se vivió un momento histórico para el rugby majorero y es que el equipo de féminas del Club de Rugby Mahoh asistió a su primer torneo que fue organizado en Gran Canaria por el CR Atlántico. Se disputaron dos modalidades: touch, un tipo de rugby en el que no hay placaje y que sólo habían podido entrenar en dos ocasiones y, por otra parte, el rugby de contacto que es lo que han venido entrenando desde hace meses. Pues bien, en esta segunda modalidad, en la que se enfrentaron al CR Las Palmas, es donde las 10 chicas que pudieron viajar demostraron su buen hacer, consiguiendo una victoria por 5 ensayos a 3 que reforzó su ilusión para seguir entrenando y mejorando.

9 comentarios:

cauito dijo...

queeee bueeenaaa esooossss baaaifos sii señor en nuestra salsaaaa!!!
grande calamar!
y que biiien les sienta la de raallas chiquilloooos!!!

a seguir durooo

cauito

el tortu dijo...

grande baifos,un partidaso se jugaron ,felicidades desde mi tortupasion por el rugby,vamos mahoh carajo!!! y tambien felicitar a las pibas ke ganaras en tierras canarionas....saludos a todos y nos vemos el martes

Anónimo dijo...

no ensaye , fue o simon o adrian nose en el fragor de la batalla se me va la pinsa...ARRIBA JODEEEEEEER gran jornada de rugby en la kual el mahoh se presta a ser ganador absoluto, ke sabroso dia FELISIDADES A TODOS ...HARRY

sátrapa dijo...

corregido el error

Anónimo dijo...

Felicidades a toda la familia Mahoh, hacen grande a este club e historia en el deporte majorero...
Alki

sátrapa dijo...

¡Coño, vicelehendakari and former Mahoh's loose-prop, qué declaración tan institucional te ha salido! Recupérate pronto o ya sabes cuál es tu destino... como el de cualquier vicepresidente, sucesor del presidente...

gringo dijo...

hay otra cosa q se me escapó, y pido disculpas y es a parte de dar una pronta recuperación, las "gracias" a quién ejerció de capitán desde el comienzo de los baifos.... a Ramoncete "espinillo", ya q éste fue su último partido con los baifos, antes de hacer camino a la búsqueda de su nuevo futuro...
GRANDE RAMÓN!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya estamos Presi, siempre con la matraquilla, que hasta que Aimé no se retire de aquí no se va "naiden", y ahora como está de medio melé, creo que lo tenemos para rato.
ClPCdM

Anónimo dijo...

je, je, je!!!!!!!!