domingo, 23 de enero de 2011

26-52: Imprevisto, impresionante


Cuando la expedición del CR Mahoh se concentró a las 7.15 de la mañana del sábado 22/01 para viajar al sur de Tenerife a enfrentarse al Ñandú RC nada hacía presagiar lo que después iba a suceder. La cortedad de efectivos por lesión, trabajo, problemas personales o simplemente rajados hacía pensar en un partido muy sufrido contra el subcampeón de Liga. Y sufrido fue, aunque con recompensa final.

Tras un agotador viaje en guagua hasta Armeñime, a las 14.15 comenzaron a jugar los locales: en un abrir y cerrar de ojos, aprovechando el fuerte viento favorable y dos indecisiones majoreras colocaron un parcial de 12-0. El CR Mahoh debía de estar desentumeciendo los músculos pues tras 10 minutos de partido empezó a desplegar un juego a la mano que sorprendió al Ñandú, acostumbrado a que el Mahoh lo confiara todo a su melé. Llegaron entonces dos ensayos no transformados del “15 de la cabra” a cargo de Christian Rafael "Tigre" Gómez y Marcelo "Chileno" Moyano, gracias al juego desplegado por su línea de 3/4 que apretaban el marcador hasta el 12-10. Tras aprovechar otro error visitante, de nuevo los locales se fueron hasta el 19-10… pero dos ensayos blanquiverdes más (de nuevo el Tigre y el Guacho Larosa) - no transformados - dejaron el marcador favorable al Mahoh al descanso (19-20).

La tónica ya no cambió en la segunda parte: el CR Mahoh tuvo mucho autocontrol en los rucks (tanto los perdidos como los ganados) lo cual permitía a los terceras apoyar a los 3/4 tanto en ataque como en defensa. Además continuó con la línea de los últimos partidos de conceder pocos golpes de castigo al rival. Tras combinaciones a la mano muy incisivas pero sin olvidar el juego de delantera se sucedieron 4 ensayos más a cargo del Guacho Larosa, Martín el Pelúo, Janey Castañeyra y Tino Medina (3 transformados) y dos golpes de castigo convertidos por parte visitante - con un buen trabajo del pateador, Fabián el Pitufo Filósofo, que consiguió 12 puntos - mientras que el conjunto local sólo sumó un ensayo transformado para dejar el 26-52 final en el marcador.

Al CR Mahoh le toca también desplazarse para el siguiente partido de la Liga Canaria de Rugby. Será el 5 de febrero en el campo Mundial 82 de Jinámar contra el CR Atlántico a las 14 horas.


PD. Aunque este no es el sitio más adecuado ya que el partido se disputó hace dos sábados, por si alguien no las ha descubierto todavía, en este link pueden ver 349 fotos del Mahoh-LZT. Desde el CR Mahoh queremos agradecer al autor, Augusto, su trabajo. Hay algunas impresionantes.

16 comentarios:

cauito dijo...

a lo exagerao
felicidades señores
tensos pa riba a foondo
cauito

el keso dijo...

Ganamos!?
Felicidades
tenemeos que ser campeones de liga

Anónimo dijo...

joder....tinito, cada día mas escueto en las crónicas...

el tortu dijo...

esto es lo ke hace grande a este ekipo,improvisamos y ganamos,grandes mahohssssssss

Alatriste dijo...

no es la crónica....es desde el JOSPITAL, con un iphone y un par de cubatas encima!

cauito dijo...

http://www.marca.com/2010/11/24/mas_deportes/rugby/1290603228.html?a=1d6ac94bb34faf9668ba82ac014c729b&t=1290623726

Er Gualas dijo...

Se pone la liga interesantísima. Como analista de medios les digo, je je, que la cosa está ahora para ver que equipo tropieza...
Gran victoria.
Partido de un par de fases y mucha fe en los 3/4 que estuvieron en ataque inconmensurables. La cara hasta ahora desconocida del mahoh,(es evidente que el que escribió en el canarias 7 de ayer no estuvo allí) eso sí contra un ñandú que tal vez no mereció el saco por el juego pero si por otras razones,...
Cierro por parar pues escribiría largamente, me parece que se puede contar bastante. XV entran XV salen, partido de revindicaciones de viejas glorias, por lo visto no tan viejas, aparición emergente de nuevos talentos, en fin, I want to believe.
Ahora presi a ver si sale el sudoku pa´l próximo XV

sátrapa dijo...

Coño, y si quieres escribir más, ¿por qué no lo haces en forma de crónica extensa para el blog, "mardito" mamón?

Estoy de acuerdo contigo en que los 3/4 se salieron pero el trabajo de los gordos (incluido tú o Andrés q de gordos tienen lo que yo de contorsionista) metiéndose los justos y necesarios en las guerras de rucks y mauls fue crucial para poder apoyar a esos GRANDES 3/4. Todavía me dura el contento.

En lo que no estoy de acuerdo es en que "la Liga se pone interesantísima". De momento, la liga sigue como estaba: uno que ha ganado todos los partidos, otro que marcha cómodamente segundo, otros dos muy similares en juego y resultados y dos algo más descolgados... Bien es verdad que queda liga... y playoffs. Pero de eso habrá que hablar cuando llegue.

Además, como bien dijo alguien el otro día: "Somos como Dr. Jekyll y Mr. Hyde". Cuando peor pintan las cosas por falta de efectivos mejor hacemos las cosas.

Felicidades a todos los que fueron el otro día a Armeñime, pero sobre todo a los que no pudieron jugar (Yeyo, Agustín y Herni) y a los "fichajes de invierno", El Chicha y Rubén. ¡Qué bueno que estén con nosotros!

Anónimo dijo...

que tal senores los felicito les mando un saludo a todos los mahohs y no veo la hora de volver y estar ahi con ustedes aunque no se me extrane yo si que extrano a esta familia que es el mahoh un abraso a todos marcos "el beckam"

el tortu dijo...

ke pasa markitos,yo no fui,pero por lo ke me contaron y ke leo,estuvo muy bien,asi ke de vuelta los felicito a todos,y marcos dejate de joder por aya por el caribe,ke tenemos ke volver a jugar juntos,un abraso mascossss

sátrapa dijo...

¿¡Qué pasó Marcos!? ¡Qué bueno saber de ti! Espero que estés ganando mucha plata, porque eso de que no te echamos de menos es una gilipollez tuya. ¡Claro que te echamos de menos! Incluso aunque hayamos ganado por fin en su campo al Ñandú. O sea que me sumo al sr. Tórtul para pedir que te dejes de pendejadas caribeñas y te vuelvas para acá.

Anónimo dijo...

la crónica Presi!!!

chiqui dijo...

Marquitos, sí que se te echa de menos. Esperamos que te vaya de fábula por tierras caribeñas.

El anónimo que se identifique, que voy a tener unas palabritas con él. ¿Qué es eso de "la crónica, presi"? Hay unos cuantos en el equipo que la pueden escribir. Que me tienen al chico muy "ocupao". Es más, con un corta-pega de los comentarios anteriores ya está más que hecha. He dicho!

Y en cuanto a la liga, no sé cómo acabará. Todo puede pasar y a mí ahora casi me da igual porque la última victoria mahah me ha sabido como si el equipo hubiéra ganado la liga, el liguero o la media entera. si yo llego a sospechar lo que iba a pasar con el partido, me pego el madrugón y la paliza de viaje por verlo.
TFL

TSO dijo...

Jajá ha estado "Mu mahete-mahah", saludos a la TFL de la TSO y todos los de el CRM,...t ésto es todo amigos desde FTV!!!

chiqui dijo...

Mi queridísima TSO: you're driving "la peña" crazy con tanta sigla. E insisto una vez más en que habría que cambiarte el TSO por TVF. Kisses.

TSO, again dijo...

Para mi gusto que ésta peña, más que crazy están RIP,...y para la otra Peña habrá que ir calentando, "very hard" de veras!!!
Por cierto, espero que CPMCM, alias OTT se encuentre mejor y con tendencia a estar "máswueno".
PD: Queridísima TVF, desde FTV, te lo rip-ito, only Tso, antes dead que very easy, never TVF.
PD2: Lo sorry, dear CM (alias ST*) si no entendés ná, te invito a ferentiar con el florero y te lo explain!!!

* ST= Dícese de ese jugador, que sirve para tercera y para Talona, que tiene un desprendimiento de pecho hacia el abdomen y que algunas veces lleva antena de la TC en una Furgona móvil.

XD, TSO.