miércoles, 23 de febrero de 2011

Caímos ante el líder

Las fotos son gentileza de Augusto de Bago, que dejó más fotos (¡¡368!!) en este link
Gracias, Augusto.

El sábado pasado recibimos la visita del CR Las Palmas en un duro encuentro que finalmente se terminó llevando el equipo visitante.

Atacando en contra del viento, el Mahoh se defendió con orden durante gran parte del primer tiempo, dejando tan sólo un resquicio que los canariones supieron encontrar para ir dominando por 0-5. Con una composición de delantera de circunstancias, los locales sufrieron en cada melé, en cada touche, en cada maul… pero, ironías de la vida, consiguió irse por delante al descanso gracias a la decisión de su medio de melé, Jaime "Samoano" García, de sacar a la mano y a la línea un golpe de castigo, con una transmisión perfecta de balón hasta el Guacho Larosa quien, luego de zafarse de varios placajes, posó el oval entre palos, con la consiguiente transformación de Salva "Petete" Di Dio (7-5)

Animados porque en la reanudación se tendría el viento favorable, el Mahoh empezó el segundo tiempo pensando en aumentar la ventaja, pero dicha ventaja duró menos de lo esperado. En la primera jugada, recibiendo el Mahoh la pelota para atacar, el CR Las Palmas se hizo con la misma y consiguió un ensayo centrado por medio de su cierre de melé (7-12, tras la transformación). Tocados todavía por ese ensayo en contra inesperado, poco después el “15 de la cabra” no consiguió parar un maul visitante tras una touche favorable al CR Mahoh en su zona de 22 (7-17, sin transformación).

Entonces el Mahoh apretó lo dientes y consiguió acercarse con un golpe de castigo de Salvatore, lo cual espoleó aún más a los locales para tratar de enjugar la ventaja en contra… y estuvo cerca de su objetivo ya que consiguió dos ensayos que lamentablemente el árbitro no pudo constatar.
¿Ensayo?
Finalmente el CR Las Palmas, consciente de su superioridad en delantera montó otro maul tras touche y consiguió un cuarto ensayo copia exacta del tercero (10-22).

Termina así la temporada regular, con el CR Mahoh en tercera posición lo cual le obligará a viajar a Lanzarote para disputarle al equipo local el playoff semifinal. Será difícil porque el Lanzarote RC ha hecho una temporada encomiable y no ha perdido un partido en casa, pero habrá que ver si el Mahoh es capaz de vencer con todo en contra.

Ahora es el turno de los “baifos” del CR Mahoh, que viajan el próximo sábado 26/02 a Tenerife a disputar la tercera jornada de la Liga Canaria de Rugby Juvenil.

3 comentarios:

kalamar o en su defecto cangrejo dijo...

molan las fotos¡ XD

Anónimo dijo...

muy buenas las fotos che,janey deberias haberlo invitado al tercer tiempo,bueno bueno bueno,pero si desde aca se ve ke es try,como ke no lo vio señor?? habra ke mandarlo a multiopticas puyol,jajajajaj,bueno se vemos esta noche,firmo como anonimo pk no me deja poner mi tortunombre

Anónimo dijo...

yeah¡¡ felicidades a esos baifos¡ q ya me e enterado que ganaron en tenerife¡¡ sii que alegria¡
y felicidades al equipo en general q x lo que he ecuchado sus ultimos partidos tamb han sido muy bueno,y aunq callerais contra el lider fue un partidaso y se lo pusimos dificil.vamos mahoh¡¡
os hecho muchisimo de menos equipo,a todos baifos, baifas, seniros, entrenadores cabrones jeje... a todos!no pero en serio os echo muxisimo en falta.ya queda menos para volver a ftv y volver a meter el hombro(aunque sea solo el derecho)
un aloha desde hawaii
monchoooo