miércoles, 23 de marzo de 2011

Los baifos vencen al CR Las Palmas en Jinámar


Los baifos han dado un gran paso para revalidar el campeonato de la Liga Canaria de Rugby Juvenil. Y lo hicieron en Jinámar, en casa del dominador del rugby canario de la última década, el CR Las Palmas… y eso dice mucho de lo conseguido por el club majorero y su cantera.

Empezó el encuentro sin un claro favorito, aunque se veía mejor posicionados a los visitantes que a los canariones, imponiendo así su mejor juego en las fases estáticas. Fruto de ese dominio llegó el primer ensayo visitante, no transformado (0-5), de Simón Rodríguez, como siempre inconmensurable en las touches y resolutivo en ataque.

Sin embargo no se supo traducir ese dominio en puntos con lo que los locales se aprovecharon de varios fallos de placaje majoreros para poner el empate a 5 en el marcador tras fallar posteriormente una fácil patada. En un último arreón antes de descanso Josué Eugenio consiguió adelantar de nuevo al Mahoh tras una jugada de empuje de toda la melé (5-12, tras la transformación).

En la segunda parte el Mahoh perdió a su mejor bastión en la primera línea, un Patricio Martín que aun renqueante hizo valer su poderío en las melés en el primer tiempo, dominio que desapareció con su sustitución. A partir de ahí a los mahohs les tocó defender su línea de ensayo, e incluso pasó un golpe de castigo entre palos para alejar aún más al oponente, pero el sr. árbitro no lo registró. Finalmente, un ruck mal defendido por parte visitante, terminó con un ensayo esquinado del CR Las Palmas que subió el 10- 12 final.

Con esta victoria el CR Mahoh se afianza en la primera posición de la tabla clasificatoria a falta de dos jornadas para el final de la Liga.

Y no podríamos terminar esta crónica sin mencionar el tremendo éxito del rugby majorero al haber sido seleccionados 10 componentes del CR Mahoh juvenil para integrar la Selección Canaria de Rugby que disputará el Campeonato de España B de la categoría en Galicia el próximo fin de semana. ¡Suerte a todos en esa bonita experiencia!

Sin esos 10 juveniles con los que contábamos para ir a Lanzarote las cosas se nos ponen muy difíciles en el playoff semifinal que disputamos este sábado 26/03 en Playa Honda... pero habrá que hacer de tripas corazón y afrontar el reto como hace este club cuando más aprieta la soga.

5 comentarios:

sin cadena dijo...

grandeeee baifos son unos grandes sigan con todo y los que viiajan dejen la vida como siempre recien me entero de lo del tercer tiempo que no tuvieron directamente no hay palabbras y vos presi contate otro ves el chiste de la dimicion que me cago de risa jajajajajajaj sos lo massss y para la vandaaa seriedad que jugamos el findeee con todo hermanos estamoss en la finallll carajoooooooooo

gringo dijo...

sin cadena?????
está vivo, jajajajaja!!!! q pasa guachitooooo, como va todo por esos lados...
ya anda por las olas Rayco...
andá entrenando q tenés q estar disponible contra el Club eh!!!, bueno eso si sale como queremos el sábado.....y sino caerán un par de algo a la estaca para cerrar este año...q te parece...
Besitos para todos y q no me extrañe, jeje!!!!
suerteeeeeeeeeee!!!
Baifos: otra vez suerte para los q viajan y a los musiqueros ya tendrán tiempo de arrepentirse...no saben lo q hacen...
vamos mahoh carajo!!!! q ya estamos pisando tierras conejeras..

cauito dijo...

a fooondo mahoh caraaajoo!
que yo no voy a lzt para verlos pasar!
coon todo!

er tortu dijo...

guacho como andas?? bueno y veo ke bien,el sabado es un partido decisivo,todas las noches sueño con ese partido,pero bueno como podras ver vamos mas ke justos de gente,asi ke tendremos ke dejar el orgullo mahoh en lo alto,cagui mas te vale ke vengas por lo menos como el metralleta,pk creo ke de estudiar poco estas haciendo,cuñao otra ves kieren sacrificar algun primo mio para crucificarlo y meterlo en el crematorio?? pk no comemos ensaladitas,arroz con atun y millo,o pechuguita de pollo a la plancha sin piel,pk sino no voy a adelgasar nunca loco,bueno tampoco me lo propuse por lo menos antes de este partido,jajajaja despues veremos,bueno nos vemos esta noche y a darlo todo,tengo los hombros todos marcados,pk a alguno se le ocurrio dejar el melero contra la pared,se ve ke el ke lo dijo nunca entro de primera linea,esta noche lo prueba para ver ke lindo ke es......

sátrapa dijo...

a quién se le ocurrió tan peregrina idea, tortu? no se le ocurre ni al que asó la manteca! Pobres primeras.

Guacho, Caui, a por todas en LZT... con ayuda de alguna vieja gloria que no quiero desvelar por miedo a que lo perdamos!!!

Grinch, ese corderito...