martes, 5 de abril de 2011

El Mahoh se quedó a las puertas

La Liga Canaria de Rugby vivió su gran final el pasado sábado en Vecindario entre nuestro equipo, en su segunda final en sus escasos 5 años de historia, y el vigente campeón CR Las Palmas.

El partido comenzó para los nuestros como viene siendo habitual, con un tempranero ensayo en contra y su posterior transformación (7-0), lo que supuso ir a remolque durante el resto del partido. Aprovechando el viento favorable, los locales sometieron al Mahoh a una constante presión durante todo el primer tiempo de la sólo salieron en contadas ocasiones. Aunque nos defendimos con orden, el excesivo número de golpes de castigo concedidos no nos ayudaba a recuperar posiciones. En uno de ellos, el club canarión aumentó la diferencia (10-0). Además, las touches fueron nuestro particular talón de Aquiles, no pudiendo combatir al primer saltador local y defendiendo a duras penas los maules que montaban los canariones posteriormente. Tras el segundo ensayo local – no transformado (15-0), el Mahoh tuvo una oportunidad de inaugurar su marcador al pié pero malogró una muy ajustada patada a palos.

En el segundo tiempo le tocaba al Mahoh aprovecharse del factor viento, pero el apertura canarión Roberto Mumary atajó en los primeros minutos cualquier atisbo de reacción con sus precisas patadas que ganaban muchos metros para su equipo, consiguiendo así sacudirse la presión majorera. La igualdad fue la nota dominante en la segunda parte, pero fue el CR Las Palmas el que pudo aumentar su ventaja con otro golpe de castigo (18-0). Como las touches seguían siendo el quebradero de cabeza visitante, el Gringo y el Pelúo decidieron dar más dinamismo al juego, alejar la pelota rápidamente de la melé y empezaron a poner en juego los golpes de castigo a la mano, consiguiendo entonces meter en su 22 a los canariones. Tras un golpe de castigo a 15 metros, llegó el primer ensayo mahoh en una bonita combinación de jugadores de melé y tres cuartos culminada por el Calamar (18-5, tras errar la transformación). Creyó entonces el Mahoh en la remontada y siguió presionando con movimientos rápidos de pelota que incomodaban al equipo local, teniendo en consecuencia varias oportunidades para materializar ese dominio. En una de ellas llegó el ensayo del Pelúo que apretaba el marcador hasta el 18-10 (sin transformación). Los últimos 5 minutos fueron un constante acoso visitante y férrea defensa local. Finalmente no se movió más el marcador, proclamándose el CR Las Palmas brillante vencedor de la LCR.

Tras el partido ambos equipos compartieron unas garbanzas y unas birras en un tercer tiempo muy ameno mientras se felicitaban por la temporada recién terminada. Desde el CR Mahoh sólo cabe reiterar lo que ya dijimos allí: que el Club tenga suerte en la fase de ascenso y consiga el ansiado retorno a Primera Nacional. Su ascenso es un poco de todos.

Y ahora un breve recordatorio de lo que significa esa segunda posición final. Hace 5 años el equipo B del CR Las Palmas nos ganaba de 60 ó 70 con una facilidad pasmosa. Hace dos años perdimos la final, 29-12 creo recordar, contra su primer equipo... pero es que fuimos incapaces esa temporada de hacerles un ensayo. Cosa que sí conseguimos la temporada pasada, ganándole incluso un partido. Este año, en una temporada en la que los juveniles triplicaban a los pocos seniors que han ido a entrenar regularmente (7, a lo sumo), hemos conseguido el milagro de meternos de nuevo en la final, hacer un más que digno partido y hacer que la siempre combativa grada del Club pidiera la hora al árbitro. ¿Qué quiero decir con esto? 1. Que las cosas se aprietan y me gusta pensar que es porque estamos haciendo las cosas medianamente bien (menos en la captación de seniors). Y 2. Que el Mahoh debe de estar orgulloso de lo hecho hasta ahora, de su segunda final, de los juveniles cuasi campeones por segundo año consecutivo... pero esos laureles no pueden esconder una situación que se presenta muy cuesta arriba para afrontar la próxima temporada. Si quieren rugby, a mover el culo. Próximamente se convocará una asamblea para que TODOS se retraten y den su opinión acerca del futuro del CR Mahoh. Tras esa reunión se tomará una decisión al respecto.

PD. Al menos nos queda la alegría de ser campeones de Menorca...

PD2. No dimito.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Puto presidente aferrandose a su cargo cual Alcalde se tratare, bueno un 10 no se puede decir mejor, desde aqui el señor tesorero,pajon o palermo opta por apretar los cojones el año que viene y cuenten conmigo, eso espero,si vuelvo de una pieza, yo si quiero jugar.Bastante me dolio no poder ayudar al equipo estos ultimos partidos, aunque creo que con este equipazo no hubiera tenido sitio en el 15, todos a tirar del carro.

Anónimo dijo...

Que hay que decidir? esta liga sin el Mahoh no es lo mismo, ánimo y el año que viene nos volvemos a ver las caras seguro, ya teneis el futuro asegurado con unos grandes juveniles.
Un canarion

Anónimo dijo...

Tambien desde Gran Canaria quiero enviar un abrazo, dar mi animo y reconocer al dignisimo rival que tuvimos enfrente el pasado sábado. El espíritu del rugby se mantiene vivo en un club como el Mahoh que nunca dió por perdida la final. Tanto es así, que de haber durado 5 minutos más puede que estuviesemos comentando otra historia.
Yo ya no me imagino una Liga Canaria en la que no estén los Mahohs ahí arriba luchando por todo. Espero y deseo que aún nos queden muchos campos y garbanzas por compartir.

Saludos de un amigo y rival
Paco 62 (CRLP)

Anónimo dijo...

Paco 62 y canarión, mil gracias, sobretodo viniendo del club que ha demostrado desde que empezara el rugby en Canarias que son los mejores.

Er Gualas el protestón

gringomar33@hotmail.com dijo...

yo también hubiese desesado 5 minutos más, pero me hubiese cansado más todavía y a lo mejor otro moretón más......(todavía no me puedo mover).
Orgulloso del partido jugado. Nos falta por ser jovencitos en ésta liga, un poquito más de picardía, nada más. Porq "huevos".....nos sobran. Somos grandes.
Gracias Paco, el Mahoh ahí estará, te lo puedo asegurar.
Presi, espero esa asamblea o reunión y ver esas caras diciendo...."me comprometo"????, jeje!!!
Yo seguiré molestando.....Bocaina, seven de la laguna (espero q el amigo de tino ponga los fernets prometidos y maspalomas)....
Por lo pronto nos vemos el martes 12.
abrazos para todos......
..."Señores soy del mahoh y tengo aguante...

David dijo...

Muchas gracias por tan disputada final que nos pusisteis, bonito encuentro y noos disteis por vencidos hasta el pitido final.Muy digno no se esperaba menos y como bien dice mi compañero Paco podia haber sido de otro modo la historia con mas tiempo para jugar.felicidades tambien por el campeonato juvenil(que no duden que la temporada que viene presentaremos batalla).y felicidades tanmbien por el segundo puesto que este año a estado mas disputado debido a que cada vez hay mas nivel tambien por parte de tenerife y lanzarote un abrazo a todos los mahoh.

buffalo dijo...

Por la parte que me toca, gracias a todos, canariones y majoreros, el partido creo que colmo las expectativas de lo que se espera de una final, entrega por parte de los jugadores y emoción en el partido hasta el final.
Felicitar a Las Palmas por la temporada, han sido los mejores y a los nuestros también, lo han dado todo.
Ah y el partido contra los chavales... pa cuando?

sátrapa dijo...

Gracias canariones por sus palabras. Esperemos que podamos estar el próximo año disputándoles la hegemonía canaria del rugby, pero lo dicho en la entrada (y esto ya va para los menorquines) es totalmente cierto: si no tenemos más gente, estará jodido jugar.

A todos los Mahohs: gracias por esta milagrosa temporada, tanto en juveniles como en seniors... y a ver si las chicas se animan de nuevo.

En cuanto al partido de Baifos vs Cabrones, propongo el 16 de abril (antes de SS) o el 23 (fin de SS), o el 30, aunque ya no sé si estará Larosa. Cuando me digan... Yo aquí soy un mandado.

No se olviden de que la próxima semana se entrena.

¡¡Del Mahoh siempre quise ser!!

chiqui dijo...

A los canariones: enhorabuena por su victoria y gracias por las palabras de ánimo.

A los Mahohs: una de cal y otra de arena.
Señores, les pedí una liga pa mi cumple y no me la regalaron. Sin embargo, no me quejaré. Me consta que estuvo más que luchada. Esta temporada, a pesar de las muchas dificultades, han llegado hasta la final. ¡Quién lo iba a decir!
Aunque hubieran quedado en la última posición de la tabla, yo no puedo hacer otra cosa que darles las gracias: he disfrutado como una enana.
Mi agradecimiento no se limita a los mahoh-players, sino que lo hago extensivo a la mahoh-grada y las mahoh-ladies, sin las cuales este equipo no sería lo que es.

Y ahora, chicos, viene la de arena: hagan el favor de ponerse las pilas. Si esta temporada las cosas han estado complicadas, la temporada que viene no se presentan mejor. De hecho, vamos a ver si se presentan ... La continuidad de este equipo depende de todos y cada uno de ustedes.
Ahora que me ha empezado a picar el gusanillo del rugby, no me lo vayan a fastidiar. A tirar todos del carro o esto se acaba.

Al presi: le agradezco que - para variar - no dimita. Si lo hiciera me tendría que estirar mi alias con un feo "ex-" y prefiero mis 3 letras a tener que ponerme cuarta. (Bueno, va! si dimite usted tampoco me voy a enfadar)

TFL

sátrapa dijo...

Baifos vs Cabrones: el 23 no puede ser porque hay varios de vacaciones por SS y el 30 juegan los baifos contra los equipos de TF... así q sólo nos quedaría el 16... o mayo.

tortus dijo...

bueno ,gracias a los canarios por sus palabras,gracias a la grada por su apoyo,gracias a los mahohs/as por la espectacular temporada,y lo demas keda ahi,tendremos ke trabajar mucho como para la proxima temporada,va a ser muy dura,saludos a todos y los del encuentro cuando kieran,les vamos a enseñar a los baifos kienes son los sub-campeones de canarias,jajajajjaj saludos a todos

gringo dijo...

bueno, solo algo más, no se olviden de q no estamos todos...........
me sigue doliendo todo...

Anónimo dijo...

-UN JUVENIL-

Sólo unas palabras...de orgullo y felicidad por supuesto.

Para mí ha sido una experiencia única, inigualable e insustituible el haber participado en esta liga senior que acaba de concluir, ( de los juveniles ya hablaré cuando acabe la temporada). El poder haber participado en una liga superior ami categoría y haber tenido tantas experiencias en ella me ha ayudado a aprender miles de cosas de rugby, de sus reglas morales o mejor dicho, de la vida.

Ha sido todo indescriptible, ya sea por las ganas, emoción, felicidad, amor, todos esos sentimientos que emanaban de mí antes, durante y después de cada partido o cada entrenamiento. ¡INCREÍBLE HA SIDO Y SERÁ!

Ha sido un honor espectacular el haberme puesto esa camiseta blanquiverde, aver agarrado fuerte a mis hermanos mientras hacíamos una piña antes de cada partido, aver festejado cualquier juego ganásemos o perdiésemos, ya que, al fin y al cabo, acorde con lo que me han enseñado, al rugby jugamos para divertirnos. Todos han sido como padres, como hermanos como amigos, como compañeros! Nunca podré saber como agradecer todas estas cosas. Y qué decir que si esto que me habeis enseñado en los esntrenamientos, en el campo, en los partidos, en el coche llevandome a casa (cosa de la que estoy agradecidísisismo también) es RUGBY pués bien, amo con locura al RUGBY y siempre le seré fiel pase lo que pase.

Ni que decir tengo que vayya donde vaya y llegue a donde llegue, JAMÁS! olvidaré a la familia que me ensñó esta forma de vida, porque nunca querré olvidarla y siempre llevaré el escudo del Mahoh en mi corazón vaya a donde vaya. Se los debo todo.

EN cuanto a los equipos de las islas vecinas, muchas gracias por haberme dado un rival contra el cual jugar, cosa que no tuve en mi deporte extranjero anterior, ha sido un honor.

En cuanto a la temporada que viene, les deseo toda la suerte posible, yo he hecho lo que he podido en esta, y con gusto además para el bien del club. He ido a jugar y a entrenar siempre que mis padres me lo permitieran, que los estudios me dejasen y que no tuviera ninguna lesión, no me quedaba nada a lo que maldecir sin parar siempre que no pudiera asistir a un encuentro. Intentaré ayudar como sea mientras este fuera, y volveré algún dia a yevar esa camiseta, lo sé, quiero y se lo devo. EL Mahoh es sólo el principio, pero estoy seguro de que volveré a él.

No voy a hablar de personas en concreto, no hay espacio ni tiempo para hacer una descripción de lo que es para mí cada integrante de la familia. Sólo puedo decir que TODOS han influido, me han enseñado y han formado parte de mi vida, y así queda mi corazón marcado para siempre.

EN cuanto al Baifos VS Cabrones decir tengo que reboso de ganas por demostrarles lo mejor posible lo que ustedes nos han enseñado para que se sientan orgullosos. Espero tambien que sea en una fecha razonable en cuanto a estudios para que podamos asistir.

Creo que se haría muy pesado si sigo ''redactando'' ya escribiré otra vez, pronto. Un saludo y un abrazo fuerte a todos.

McEnroe

mac-tortul dijo...

grande mcenroe,todo un crack.er tortu

Isaac dijo...

Para McEnroe

Querido amigo, no vayas a pensar que el rugby es lo que has vivido en el Mahoh. El Mahoh es mucho más que rugby, como tu dices, es una familia. Yo apenas pude disfrutarla un año y desde entonces la echo de menos.

En un cuarto de siglo que llevo enganchado al rugby no conocí otro grupo humano más generoso, acogedor, alegre y solidario y te va a ser difícil que lo encuentres. Mi hijo está empezando a jugar y una de mis ilusiones es que pueda, algún día, disfrutar como yo lo hice de una experiencia "MAHOH".

Muchas gracias a todos.

MarujaTor dijo...

Bello, McEnroe, muy emocionante, (casi me salta la llorera), tienes corazón y sentimientos!!!! (Ahora entiendo el por qué están todas las nenas locas por este niño,..."ES QUE ES MUY TIERNO Y ENCANTADOR"!!!!)
Pero deja "Er tuenti" yaaaaa, que la PAU está a la "Volta de la corner" y ello te "confundia".
GRANDE NIÑO, GRANDEEEE!!!!
Desde el foro femenino del MaHOh, nunca habíamos tenido un baifo tan entrañable!!!!
¡VUELVE PRONTO!,... y eso que aún no te has ido!

sátrapa dijo...

Grandísimo Mc... Con tu permiso, cojo el comentario y lo pongo de entrada. Gracias a ti por tu compromiso con el Mahoh.

buffalo dijo...

yo creo que el dia 16 La Rosa está aquí todavía, no lo pensaría mucho de todas formas, el Wallace ya empezo a correr.... a ver si va a llegar pasao de forma jejeje