El CR Mahoh viajó a tierras laguneras para disputarle el tercer puesto al representativo universitario. Del devenir de este partido dependían en gran medida nuestras opciones de playoff, no tanto las locales, con un final de liga más asequible.
Pronto se pudo comprobar que iban a primar las defensas sobre el ataque, en el CRULL porque faltaban varios integrantes en su línea de 3/4, en el Mahoh quizás debido a las bajas de última hora de varios de sus terceras. El CRULL se adelantó merced a un golpe cometido por los majoreros frente a palos (3-0). Los locales pudieron incluso anotar algún ensayo pero no supieron plasmar en el marcador su dominio en las touches y maules dinámicos que montaban posteriormente.
Si algo bueno se puede decir del Mahoh es que defendimos con orden, sin arriesgar con más golpes de castigo que hubieran permitido a los laguneros escaparse en el tanteador. Gracias a esa circunstancia, y no obstante los problemas que tuvimos en melés y touches ya comentados y que nuestra línea no tocó pelota salvo en contadas ocasiones, pudimos llegar con opciones a los minutos finales.
Y tuvimos suerte en el desenlace. Tras una touche propia ganada, por fin pudo el Mahoh montar un maul que el equipo universitario no pudo combatir sino con repetidos golpes de castigo. Como consecuencia, y tras sacar a la mano el último golpe de castigo, pudimos posar el oval tras un último empuje de los gordos, poniendo el 3-5 final, al no transformarse la patada a palos.
El CR Mahoh senior tiene por delante mucho trabajo en estas dos próximas semanas antes de recibir al líder, Lanzarote RC, si quiere mantenerse en zona de playoff. El próximo fin de semana les toca el turno a los otros dos equipos del club: los baifos viajan a Lanzarote y las féminas viajan a Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario