martes, 22 de mayo de 2012

Crónica del Seven de La Laguna

El bonito trofeo de subcampeón sénior que conseguimos
El de campeón no sé si lo tiene el CR LPA o el CR ULL...
Una vez más como desde hace 5 años, el CR Mahoh cumplía con su compromiso de acudir al “Campeonato de Canarias de Rugby-7”. Por problemas de plazas de avión no pudimos ir con tres equipos como habíamos planeado sino con 2, sénior y femenino, cayéndose finalmente del viaje el equipo juvenil.

Unas Jairas todavía en periodo de aprendizaje y muy poco preparadas en la modalidad del Rugby-7 se encontraron con dos equipos que supieron desarrollar mejor sus habilidades de pase propias de este tipo de rugby, perdiendo los 4 partidos disputados, 20-5 y 20-0 contra las Furias del CRULL, y 39-0 y 35-0 contra el CR Las Palmas. Aun así nuestras chicas siguen sumando experiencia para la temporada que viene. Felicidades al campeón, el imbatido CR Las Palmas, y mucho ánimo a nuestras chicas que han dado el paso más difícil: decidirse a jugar al rugby. Pronto llegarán los resultados. 

A los chicos les tocaba la difícil papeleta de defender el campeonato conquistado el año pasado con las sensibles bajas de varios jugadores experimentados en estas lides. Sobreponiéndose a esas bajas, ganaron fácilmente sus dos partidos de grupo, 32-0 al Aguere y 45-0 al Ñandú Promesas, clasificándose directamente para la Copa de Oro junto a los primeros de los otros dos grupos. 

El triangular que iba a decidir el campeón absoluto del torneo empezó enfrentando al otro finalista del año pasado, el CR Universidad de La Laguna, contra el CR Las Palmas, imponiéndose éste último por un ensayo convertido de distancia, 21-28. En el segundo partido el Mahoh se encontró con un Laguna herido por la reciente derrota en el anterior partido que puso las cosas muy difíciles, aunque la victoria, ajustadísima, se decantó de nuestra parte 17-21. 

Y llegó el partido que iba a decidir quién se alzaba con el campeonato… Y entonces lo que empezó siendo el Campeonato oficial de Canarias de rugby-7 organizado por la Federación Canaria de Rugby se convirtió en un partido de solteros y casados de cualquier fiesta de pueblo. Es triste decirlo así pero esto es lo que sucedió: al CR Las Palmas se le lesionaron varios jugadores y al árbitro, sin consultar si quiera con el capitán del CR Mahoh, le pareció oportuno que dos jugadores del Laguna (recordemos, otro de los finalistas) reforzaran al CR Las Palmas… Con tan “buena” suerte que uno de esos jugadores “prestados” consiguió uno de los ensayos que dieron la victoria al combinado resultante frente al equipo majorero 12-10, con ensayo mahoh no concedido incluido. 

Muchos acudirán al fair-play y al tan manido “buen rollo que siempre debe reinar en el rugby” para no dejar cojo a un equipo en la final. Sin embargo creo humildemente que el verdadero fair-play es ser honesto con el rugby canario y la competición en la que participas: el CR Mahoh gastó cerca de 2000€ en mandar 25 jugadores a Tenerife, de los cuáles 13 eran del equipo sénior. ¿Somos tontos y mandamos más jugadores de los permitidos que los demás? No. Sabemos que hay lesiones y alguno se puede quedar fuera a última hora… tal y como nos sucedió. También nosotros tuvimos lesionados pero ni pedimos refuerzos – porque teníamos jugadores suficientes para sustituirlos - ni nos hubiera parecido lícito solicitárselo al árbitro. Repito la pregunta: ¿somos tontos? No, pero nos tratan como si lo fuéramos.

Esta es la opinión personal de Miguel Gil Rodríguez. Sobre cómo debemos actuar en el futuro ya se pronunciará la directiva, pero creo que mi postura ha quedado clara.

2 comentarios:

Chiqui Mato dijo...

¡Lástima que nos perdimos la fiesta!

Mensaje para mi querido Miguel:
"Hasta aquí hemos llegado", "El camino se hace al andar", "Fue bonito mientras duró" y "Gracias por tó" (la "cuñáa de la Chona)

P.D. Los que hacen uso de las citas deberían consultar el significado de los términos que éstas contienen en el diccionario de la Real Academia Española. "A buen entendedor ..."

Fdo: laexfirstporlabocamuerestapez

Anónimo dijo...

La Roooooseeeee!!!!
cuanto tiempo estara por ahi ese señor???
un saludo y enhorabuena señores y señoras!
cauito*