lunes, 17 de diciembre de 2012

Doraimon, alias Acaymonen, alias Echedey...
o de cómo si se quiere, se puede... aunque peses un cuarto de kilo

Jinámar acogió el partido de la segunda jornada de la Liga Canaria de Rugby juvenil que enfrentaba al local CR Las Palmas contra el CR Mahoh de Fuerteventura. 

Con las plantillas incompletas debido principalmente a problemas económicos, los canariones sufrieron la peor parte ya que no pudieron presentar sino 14 jugadores, con lo que el señor árbitro decretó que se pactaran las melés. Sin embargo, el CR Las Palmas supo suplir esa desventaja numérica imprimiendo un nivel defensivo bastante más alto que el de los majoreros. 

El partido estuvo muy igualado, aunque el juego planteado por uno y otro equipo difirió diametralmente: los amarillos ganaban muchos metros con su juego de melé, con continuos pick-and-go que hacían retroceder a los visitantes. Por otro lado, los mahohs trataban de poner en juego a sus tres cuartos, faltándoles entonces una mayor profundidad e incisividad para poder sacar mejor provecho de ese tipo de juego. 

Los tres ensayos locales llegaron siendo fieles a su patrón de juego de "gordos", transformando dos de ellos. Además pasaron un golpe de castigo entre palos. Por su parte, los tres ensayos majoreros llegaron tras sendas imprecisiones locales, teniendo su pateador una efectividad del 100% en sus transformaciones. 

El resultado final (22-21 para los locales) hace justicia al mayor empeño en buscar la victoria mostrado en el campo por el CR Las Palmas, convirtiéndose con dos victorias en otros tantos partidos en el máximo candidato al título. Por su parte el CR MAHOH deberá mejorar su intensidad defensiva para tratar de acercar posiciones con los, por el momento, invictos. El ejemplo lo tienen cerca: el capitán y apertura de equipo, Acaymo Marrero, hizo un despliegue de facultades tal que a nada que los demás jugadores le acompañen, el nivel del equipo subirá como la espuma.

3 comentarios:

calamar dijo...

ñiooooooooooooooooooooooo desde cuando juega en el mahoh Acaymo Carter Flood??

Raul Miranda dijo...

Ese Millillo grande coooñoo!! sigue dando ejemplo jodio que tu sabes jugar a esto!
Animo a todos los baifos coño!

facu dijo...

la cara de akaimon hay parece que se va hacer un partido solidario jejjejje