sábado, 31 de enero de 2015

Emocionante duelo por la Bocaina


El pasado sábado 24 de enero se disputó la 5ª jornada de la Liga Canaria de Rugby y el CR Mahoh recibía la visita de su rival por antonomasia, el Lanzarote RC, en lo que además suponía la disputa anual de la Copa Bocaina.

Los conejeros se presentaban con el marcador de victorias a cero, mientras que el Mahoh venía de una dolorosa derrota en tierras laguneras, así que ambos conjuntos querían dar un giro a su rumbo liguero. Para ello el Lanzarote recurrió a su vieja guardia, la que le llevó a dominar el rugby canario las dos últimas temporadas. Por su parte el 15-de-la-cabra, en su tercer sábado consecutivo jugando, intentó no cometer los errores del anterior fin de semana.

En la primera parte la delantera local hizo sufrir a la visitante en cada fase estática, ya fuera melé o touche. Como consecuencia de ese dominio, el Mahoh fue capaz de anotar dos ensayos (uno de ellos transformado) para dejar el marcador 12-0 al final de los primeros 40 minutos. Tan sólo la cantidad de golpes de castigo en contra (8) impidió que la distancia en el marcador fuera mayor.

Tras el descanso los conejeros, que tan sólo pudieron poner en liza tres primeras-líneas - cuando en realidad deberían haber contado con al menos 5 – avisaron al árbitro de la lesión de uno de ellos, con lo que a partir de entonces todas las melés fueron pactadas (sin empuje), con el consiguiente perjuicio para los locales, claros dominadores hasta entonces de esa suerte. Aun así los majoreros pudieron sumar un ensayo más (sin transformación, 17-0),  momento en el que el orgullo herido del campeón sumado a un par de despistes defensivos majoreros hicieron que el marcador se pusiera en un tan emocionante como injusto - por lo visto hasta ese momento - 17-14 merced a dos ensayos transformados visitantes. Bastó con que el Mahoh comprendiera de nuevo que debía ganar el partido con orden defensivo y con sus "gordos" en ataque para irse de nuevo en el marcador con dos ensayos más (uno transformado, 29-14). Un arreón final del Lanzarote puso el 29-19 final.


La copa Bocaina por lo tanto se quedó este año en Fuerteventura después de la victoria local (tercera en el histórico de estos duelos, sumando 4 victorias los conejeros, a una de quedarse el trofeo en propiedad). 


Para cerrar la temporada regular y con el objetivo de consolidar la segunda posición que le asegure jugar la semifinal en casa, el Mahoh se desplazará el 7 de febrero a Gran Canaria a enfrentarse al ya líder definitivo de la misma y máximo favorito para llevarse la liga, el CR Las Palmas. 

No hay comentarios: