sábado, 24 de febrero de 2007

Al enemigo... ni agua

Después del partido de Las Palmas algunos me preguntábais: ¿cómo se puede parar a un tío que entra a toda velocidad, que además es mucho más pesado? Hay varias soluciones:
  • Considerar que el cuerpo está al servicio del club y colocarse delante del tren :-)
  • Coordinar nuestra carrera para intentar placarle miestras corremos a la misma velocidad que él, ya sea de lado o por detrás.
  • Negarle el espacio para correr, y de esta manera, evitar que pueda coger velocidad.
La primera solución es poco práctica y nos puede dejar en inferioridad númerica.

La segunda necesita de una buena preparación física y técnica y me parece que todavía no la tenemos a nuestro alcance.

La tercera creo que es la más asequible, pero la que necesita mayor coordinación táctica. Se trata de presionar para que cuando reciba la pelota no tenga 10 metros con los que poder acelerar antes de encontrarse con nuestra cortina defensiva.

Una buena defensa, básicamente, tiene que negar al contrario el tiempo para pensar y el espacio para actuar.

4 comentarios:

sátrapa dijo...

Gracias por la lección.

Yo procuro llevarla a cabo incluso con los del equipo contrario que están sentados en el banquillo... y no se me escapa ni uno.

En cuanto a la deficiente forma física que algunos presentamos, he de decir que en el último entrenamiento hubo a quienes no les bastó con la paliza de Sergio y se lanzaron a un sprint final... que les llevó a dar una vuelta extra por orden del coach.

Y no diré nombres que después todo se sabe y se enteran los contrarios de que el sargento, el guiri moreno y el ex-lesionado en el hombro están en forma.

Aaaaaaaadiós

hegemon dijo...

Antes de nada quiero saludar a toda la familia del Club Mahoh, de parte de un totanero ( sí Miguelón, aquí me tienes posteando al pie del cañón), que, para el que no lo sepa, es el gentilicio de Totana, provincia de Murcia.

Me alegro de que hayais puesto en marcha este blog para poder estar al día de vuestros progresos, aunque ya me tiene informado vuerstro presi.

Así que dedicaré mi primer post a Mr. Endofmatch, que, para el que no lo sepa, fue uno de los mejores primeras de la historia del Colegio Mayor Isabel la Católica de Granada, caracterizado siempre por su cabeza dura dentro y fuera del terrero de juego (eso sí, nunca llegó al gran nivel del mundialmente conocido ala Toti, que una vez incluso hizo un ensayo, apoyándose en la cortedad de vista del referee, que no vio que la pelota se le cayó un rato antes de posarla).

Seguro que con su sabiduría oval y su capacidad organizativa en general y de terceros tiempos en particular lleva al Club Mahoh a cotas de gloria oval que me rio yo de los All Blacks.

Ale, mucha suerte a todos y a pasarlo bien. Riqui Raca!!!!

Alatriste dijo...

¿Mayor coordinación táctica?.....que se consigue ¿entrenando?.........es decir en los ¿entrenamientos?.........la responsabilidad de los entrenamientos es del ¿cuerpo técnico?.......el cuerpo técnico son el ¿entrenador y el director técnico?.........

Así me gusta Isaac reconociendo las culpas.

sátrapa dijo...

Luis, en una primera línea algunos elementos de la cual eran gente como Pacope ("Árbitro, ¿por qué no hacemos la meleé un poco más allá que aquí hay un charco?"), o Morrosko "Amimedaigual", jefe máximo del tráfico de porno en el CM Isabel, al que no había chulo que se acercara a 1 Km... pues, ¿qué quieres que te diga?, casi que con hacer 2 cosas medio bien (correr y placar), ya te ponían a jugar.

Así que los halagos para los que se los merecían: el Príncipe (¿Quién es que la tiene más dura?), Viada (¡Qué triste tener una Federación Española como la que tenemos!), Jeduardo, Quinn, y alguno más que seguro que me dejo en el tintero.

Saludos totanero. ¿Cómo va el club de tenis Totana?