domingo, 18 de marzo de 2007

Crónica del CR Mahoh-Ñandú


Alguien me dijo ayer al finalizar el partido contra el Ñandú que subiera un poco el nivel de crítica y anotara en esta crónica en qué habíamos fallado. Pues bien, no será así. Al menos desde un punto de vista técnico, que espero que hagan los que lo deben hacer: los entrenadores por ser entrenadores y los capitanes y algunos de los veteranos, por eso, por veteranos.


Prefiero comentar las sensaciones que me dejó el encuentro.


Antes del partido y compartiendo banda con "medio-medio", ambos nos referimos a las buenas sensaciones que teníamos, quizás basadas en el último entrenamiento que tan estupenda impresión nos había dejado.


Y la primera jugada digna de mención en el partido así pareció confirmárnoslo: recepción en nuestra 22, carrera de Lewis de 30 metros y patada que finalmente no llegó a nada. Pensé: hay que correr, nuestra línea tiene que tocar balón y hacer correr al Ñandú. A ver si salían las cosas que vimos el jueves en Tetir...


Sin embargo, pronto su medio de melé empezó a marcar el ritmo y a partir de ahí jugamos como el Ñandú quería que jugásemos: al trote. Bien es cierto que podían permitirse ese trote cochinero porque (y éste sí que puede ser un comentario más técnico, así que diculpas a los que saben) no presionábamos lo suficiente... Y cuando lo hacíamos, no placábamos con la necesaria contundencia para dejarlos en el piso. Alguno de ustedes podrá pensar (no sin cierta razón): "Coño, entra tú y placa, a ver cómo te sale". Pues piénsenlo (e incluso escríbanlo), que no me voy a molestar.



El Ñandú me pareció un equipo muy rocoso, muy argentino, si se me permite la licencia, y precisamente, según tengo entendido, no nos habíamos enfrentado a ninguno de los 2 clubes más encontrados de la liga: ellos y el Club de Las Palmas... los 4 últimos partidos de liga. Así que lo mejor que podemos extraer de este enfrentamiento es el aprendizaje que nos ha aportado. Tenían gente bastante fuerte, que sabían lo que se hacían, así que si se suma eso a la citada falta de firmeza de nuestra defensa y a la mala suerte en momentos puntuales en los que pudimos culminar alguna jugada en ensayo, pues nos da un resultado de 0-41.


Lo positivo. 1. Miguel el Majo está cogiendo la forma y estuvo a puntito de ensayar. El próximo año se nos sale. 2. Juan Carlos le metió riñones e hizo un par de placajes dignos de mención (a partir de ahora todos así ;-D) 3. Román sigue mejorando de talona y eso que no fue fácil su trabajo. 4. Creo que Salvatore nos puede ayudar mucho en el futuro. 5. Nicky se hinchó a placar desde la línea aunque alguna vez lo hizo fuera de tiempo: no importa; ese es el nivel de presión que le tenemos que "regalar" a los contrarios. Que piensen: "Tengo que pasar bien y rápido, que si no llega Nicky/Rayco/Piers con las rebajas y me vuela las orejas..." 6. Jorge/Tommy: lástima que sólo esté de vacaciones. 7. En cada partido, Rayco está haciendo más cosas y mejor. 8. El tercer tiempo (Vale, ya sé que no es partido en sí, pero es el que yo juego...) Las garbanzas y la paella, cojonudas. Bien por el Majo, otra vez.


Lo menos positivo. Primer y único punto que voy a tratar, esperando que los técnicos y veteranos que estuvieran en el partido se mojen en los comentarios: Las lesiones. La que parece más grave (porque se le ha repetido) es la de Tino y creo que hasta que le confirmen lo que tiene, debería dejar los partidos hasta la próxima temporada. También terminaron tocados Pajón, Martín, Juan y alguno más que me olvido... A todos ellos, a recuperarse, que los necesitamos.


Señores, estamos aprendiendo, así que no quiero malos rollos por perder. Arriba ese ánimo, que Roma no se hizo en un día, y este club nació con el propósito de implantar el rugby en Majorerolandia. ¡FAMOSSSSSSSSSS FUERTEFENCHURA! ALLEZ MAHOH! GO MAHOH!


11 comentarios:

Alatriste dijo...

Muy buen análisis del partido. Creo que como las de todos, mis expectativas para este partido, después del jugado contra Lanzarote y del entrenamiento del jueves, eran muy buenas pero no se plasmaron en el campo. Intentando ser breve, a la espera de un mejor análisis de Isaac y de Sergio, resumo nuestros "errores" en dos puntos: muy poca presión defensiva (sobre todo en la línea) y falta de contundencia tanto en ataque como en defensa, los placajes tienen que ser duros y como dice "Jaime I":.."Abajo coño, abajo".
Solo recordar que ellos son mejores que nosotros y tienen más experiencia, que estamos empezando a jugar (la mayoría) y vendrán tardes mejores y seguro que también mayores batacazos.
P.D. He decidido parar mi estupidez y no jugar más hasta que me hagan la puñetera resonancia y vean lo que le pasa a mi rodilla. Me jode, me cabrea, me fastidia y me ¡iljsrhcfuiwgh¡, pero seguiré apoyando al equipo hasta el infinito y más allá!
Valor y querer, facilitan el vencer.

Isaac dijo...

Como ya os dije al acabar el partido, gracias a todos lo que jugaron porque dieron todo lo que tenían. Lástima que esta vez eso no fuera suficiente para marcar puntos :-(

El rugby es un juego que donde el factor suerte pocas veces es determinante. Cuando un equipo es superior en alguna faceta del juego, en igualdad de las demás, va a ganar. En el partido del sábado fueron superiores en casi todas, sin que eso sea un demérito en nuestro haber: lo hicimos bastante bien, pero físicamente eran más fuertes y rápidos; técnicamente nos superaron en el enfrentamiento uno contra uno y en las fases estáticas; tácticamente nos superaban con amplitud; estratégicamente plantearon un juego muy superior a nuestra defensa; y creo que lo único en que mantuvimos la paridad fue en el plano psicológico, manteniendo nuestra motivación hasta el final, sin dejarnos llevar por el resultado.

Conclusión: puesto que estamos bien motivados, si seguimos trabajando como hasta ahora, no tardaremos mucho tiempo en llegar al nivel del resto de equipos de nuestra liga y poder ganar partidos.

Anónimo dijo...

pues si encuentramos unos argentinos que...pur no jugando en los "pumitas" son superiores; pero me pregunto: si son tan fuertes y tan mejores porque no son los primeros de la liga???? o es que sabado nuestros "verdes" (así tendriamos que ser no? presi?) no han expresado el mejor de nuestro juego como con el Lanzarote?
Como en todas las guerras hay día de glorias y dias de derrotas: Hay que asumirlo era un día de derrota. Lo mas que me gusta de este equipo es que nunca se da vencido y si comparamos "atributos" con los otros equipos de la Liga creo que el oscar del Coj...do lo hemos ya ganado!!!
Fuerza MAHOHHHHHHHHHH

sátrapa dijo...

Isaac, cuando menté la "mala suerte en momentos puntuales" no me refería al conjunto del partido, sino a esas jugadas aisladas que si llega a ser otro el día, seguramente nos habrían proporcionado algún punto.

Ejemplo de nuestro partido: la jugada de Miguel que a escasos centímetros del ensayo no pudo agarrar la pelota de sus pies porque Salvatore, sin darse cuenta, lo empujó.

Ejemplo del partido Gales-Inglaterra que vimos en el Winning Post: la patada que en circunstancias normales habría acabado anulando el zaguero galés y, que por arte de birlibirloque, se convirtió en un balón franco para que lo posara un inglés. Si el conejo que todos sabemos que está dentro del balón decide irse a las manos del atacante, mal asunto para la defensa. ;-P

sátrapa dijo...

Por cierto, Alatriste, sabia decisión.

Isaac dijo...

Explicaré mis palabras, Medio Medio: no he dicho que sean muy buenos, si no que fueron "mejores" que nosotros :-)

Anónimo dijo...

HOLA A TODAS,
por fin me he decidido a dedicar unas palabritas al entorno del rugby majorero, ya que me siento identificado al nombrar en estos comentarios en repetidas ocasiones a los veteranos. Aunque no me siento uno de ellos, ni por la edad (je je je) ni por mi nivel de juego, si me identifico por mi mala hostia, mal humor y transformaciones psicológicas en el transcurso de los partidos, y creo que este año ya he sufrido un poco en las meles como para hacer una crítica constructiva, al menos eso creo yo, y el que no lo crea me la sopla... (uupps, succiona):
1) Aunque Isaac u otros digan que en lo psicológico bien, yo creo que no es tanto como parece, porque el equipo llega a un punto en el que se bloquea, en primer lugar físicamente (yo el primero, que antes de empezar el partido ya estoy rebentado, falta de entramientos, pretemporada, etc, etc...). En segundo lugar, por la desconcentración que fácilmente ataca a algunos jugadores, efecto bien demostrado el partido pasado y en los otros que hemos jugado (en este aspecto si se nota la veteranía de algunos jugadores). Este hecho en particular debería ser corregido (me refiero desde los entrenamientos) puesto que tenemos recursos muy limitados y esta desconcentración biene acompañada de un montón de errores, peleas, balones adelantados, pésima defensa, malas meles, etc.
En último lugar y no por ello menos importante, creo que el equipo directivo poco a poco va entendiendo las grandes deficiencias del rugby canario en muchos aspectos que hemos vivido a lo largo de esta temporada, y que se va adaptando con paso firme a los que quedamos, perooooo.... (ahí va lo gordo):
- Deberían ponerse un poco más de acuerdo en las alineaciones y unificar criterios, aunque sé que es muy muy difícil.
- Más determinación en los entrenamientos en los aspectos que fallamos en todos los partidos como por ejemplo, defender las abiertas, placajes, posiciones de las touches (no solo al primero)(fases estáticas), jugadas de golpes, defensas de golpes, posiciones defensivas, etc. (Ya se que lo saben de sobra, pero este es mi momento así que se joden cabrones).
[Este apartado del cuerpo técnico lo completaré más adelante].

EN LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO ES QUE LOS QUE HAN JUGADO, TODOS Y CADA UNO DE ELLOS LE HAN ECHADO UN PAR DE COJONES Y COMO SE DIRÍA EN MI TIERRA:
"SE HAN DEFENDIDO COMO GATO PANZA`RRIBA" (ya que atacar mas bien poco...)

SALUDOS A LOS QUE HAN CAÍDO EN LA BATALLA (estas cursiladas son las que le gustan a la Mommy)

Yo creo que por hoy está bien, así que sueñen con la señorita de la foto de la crónica anterior que me han dicho que es muy buena chica y comoien dicen algunos es muy buena succionadora o come pollas, aunque..., ahora que lo pienso, eso lo dicen porque seguramente han podido comparar ..., ahí queda eso.

Anónimo dijo...

Por cierto,
el anónimo soy yo:

Alcorac de Camino y de Carmona,

rey del Sol y de Tierra Canaria, y el que se caga en todo el mundo cada vez que se cae un balón hacia delante.

sátrapa dijo...

No hacía falta que te identificaras. Desde que te leí el "jejeje" y el "so cabrones" sabía que tenías que ver con la señorita de negro de hace dos entradas... ;-)

Y me alegro de que te estrenes metiendo caña. Una cosa: ¿no querrás decir "equipo técnico" cuando dices "equipo directivo"? Porque mira que yo he intentado que me pongan a jugar pero no hay manera: "Tú, de directivo, so inútil". Vamos, que ni pincho ni corto en las alineaciones.

En cuanto a la ida de pelota de algunos de nosotros (me incluyo, que a veces me dan ganas de liarme con los "comentaristas" tipo Diego), tienes razón. Creo que, como en casi todo, mejoraremos con el tiempo... Sin embargo, hay "cosas" que explicar a los nuevos y eso es cosa de los técnicos, pero también es labor de gente con experiencia como tú.

sátrapa dijo...

Por cierto, se me olvidaba. Acabo de mandar el artículo que saldrá (si nada se tuerce), junto a una foto del equipo, en el próximo Boletín Deportivo del Cabildo que sale el jueves.

Es muy cortito pero en él me refería a un hipotético partido que nombró (creo que) Sergio a disputar contra Lanzarote anualmente (con "u"). La idea me parece cojonuda y Gringo propuso algo así como la Copa de la Amistad, pero creo que se abre la veda para aportar posibles nombres al torneo.

A mi se me había ocurrido la Copa del Río, trozo de mar que compartimos con la isla vecina. Incluso había pensado en algo parecido a la Calcuta Cup y llamarla la Lobos Cup que se la llevaría el que mejor quedara en la suma de los dos encuentros de liga. ¡Uf, qué peligro! Ya me estoy imaginando la entrega del trofeo en la Isla de Lobos, con Seven en la Concha y tercer tiempo en el puertito...

¿Se les ocurre algo?

gringo dijo...

Lo de la copa amistad, lo dijeron ellos, mas concretamente fue el medico (Armando creo q se llama) y un "Feliz dia del Padre" para quien le toque...hasta el martes..