jueves, 19 de abril de 2007

Otra del "Gringo".

Nótese la técnica de pateo, el balón ligeramente inclinado hacia el jugador sin ningún tipo de soporte moderno, pie izquierdo perfectamente posicionado para un correcto golpe del oval, pierna derecha en acción para impactar claramente con el empeine o en su defecto con la uña del dedo gordo, brazo derecho extendido con mano cerrada en puño y el brazo izquierdo desaparecido en combate, técnica muy personal y un poco rarita a la par que efectiva supongo y mirada fija sobre el balón con cara de mosqueo, algo raro en este jugador, ¿estaría pensando en el moreno de C.R. Las Palmas que se le escapó?. Hago ahora referencia a dos detalles de la instantánea, el ínclito pateador llevaba en su pierna izquierda una muslera, lo que denota que ya por aquellos tiempos sufría achaques propios de la edad, es decir que su cuerpo ya le pedía cosas en Argentina!. El otro detalle es el paraje donde se produce la acción, campo de césped natural y rodeado de árboles, idílico, me recuerda mucho a Fuerteventura.........en 1404!

Lo que han de significar las palabras depende de quién es el que manda, eso es todo. (Lewis Carroll en boca de Humpty-Dumpty)

4 comentarios:

Alatriste dijo...

Dos aclaraciones:
1- Es cuestión del azar que Humpty-Dumpty sea un huevo.......calvo. Para que no le busquen cuarenta y cinco mil pies al gato.
2- Yo a las 7:57 horas de la mañana o estaba durmiendo (lo más seguro) o de camino al curro.

gringo dijo...

1- la patada era segura...en esas epocas, pero no era el pateador de turno...
2- no era lesion, era el resguardo de una operacion q me habian hecho y me jodia, es por eso el vendaje de abajo y arriba la muslera. abe aclarar q no me dejaban jugar todavia. Es por eso la precaucion.
3- el campo es el mismo de la foto anterior, muchos años despues y con cesped ingles, sembrado por supuesto.
Espero no olvidarme de algun otro dato....
...y espero haber sido util en mi descarga. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como bien decis tino ke el cuerpo por akel tiempo ya le pedia algo,anoche se lo volvio a pedir.....y su cara d moskeo como siempre lo demuestra....Sera la hora d colgar los botines??

Palermo dijo...

Colgar los botines creo que todavia no, pero que no espere jugar con esa intensidad de antes los años se van notando,de todas formas yo creo que sus patadas eran efectivas porque tenia el chasis con buena aerodinamica ahora el viento ya le sopla por las ideas y se las enfria y acabo con su frase favorita.(concha tu madre)la cual el otro dia hubo a uno grandullon que no le hizo mucha gracia.