martes, 26 de junio de 2007

Fiestas de San Juan - Haría '07

Tras el artículo previo a cargo de Palermo, ahí va mi crónica, como siempre más cercana al sentimiento que a la técnica o a la táctica que, como igualmente siempre digo, corresponde a los que más saben de esto y estuvieron allí.

Antes que nada hay que agradecer al Lanzarote RC que nos invitara al torneo de Haría porque verdaderamente hemos matado dos pájaros de un tiro: nos lo pasamos de escándalo (sobre todo los que nos quedamos por la noche... lo siento, chicos) y pudimos comprobar cómo antes de irnos de vacaciones vamos haciendo cada vez más cosas en esto del rugby.

Cierto es que perdimos 19-0, y llegará el momento en que una derrota así nos duela... pero ese momento está hoy más cerca gracias a partidos como el del sábado. Ahí van unas pocas razones:

1. Mapelli, alias el Sinpa, alias Tortuguita, alias Abejita del millón de dólares,... Sin ánimo de desmerecer a nadie, creo que fue el mejor de los nuestros, quitando algunos despistes que intentó corregir "er cuñao" desde la grada (muy suelto el medio al principio, según creo). Sacó a pasear la mano en algunos hand-off gloriosos, cosa que mosqueó sobremanera a su número 6, que lo cazó cuando ya estaba placado en el suelo. César incluso se permitió un clásico de los suyos y revoleó a un contrincante como si fuera una sábana... Bravo por el Mape.

2. Niki destacó entre los de la línea: se hinchó a placar como un poseso, ejerció su papel de capitán con gran determinación, ganó metros gratis con picardía y participó en muchos intentos de jugada a la mano ... ¡y vaya si se intentaron cruces, fintas y demás zarandajas! (dicho sea esto con todo el respeto de alguien que tiene cintura porque hay que tenerla). Faltó un poco más de suerte para culminar alguna.

3. Búffalo estuvo en su línea (cojonuda, aunque necesito que me resuelva una duda) pero lo que más me gustó fue su comentario final al resto de los compañeros: "Bien, señores, ya nos vamos pareciendo a un equipo".

4. Amadeo, Fran y Román se batieron el cobre para mantener el empuje durante todo el partido, y así como en la primera parte las cosas estaban más igualadas, me dio la impresión de que en la segunda el Lanzarote sufría bastante en las melés. Es decir, los nuestros se mantuvieron arriba mientras los contrarios bajaron un poco. Comentario aparte se merece el sr. Caso ya que estaba en todos los sitios: saltando (en los laterales estuvimos muy flojos, aunque razones hay de sobra, la primera, la diferencia de centímetros), el primero en llegar a las patadas, talonando... en fin, que no sé si será que está fumando menos, pero está que se sale.

5. Juan Carlos se llevó, junto con las largas a Martín, las pocas touches que conseguimos ganar.

6. Rayco se mostró atento en defensa, rápido en el apoyo y valiente para intentar jugaditas: se nos sale, Maeñe, el segoviano se nos sale...

7. Grata sorpresa el nuevo argentino, Pablo, que sin comerlo ni beberlo, se vio en medio de un partido sin conocer a nadie y en un puesto jodido como el de zaguero.

8. Cristian y Marcelo también contribuyeron lo suyo para que nuestro equipo fuera un equipo durante los 60 minutos que duró el encuentro.

9. La torcida mahoh también se hizo notar, en especial Palermo, como bien pueden atestiguar los guiris que se fueron de la grada porque les empezaba a doler la cabeza...

Mención aparte merecen los 4 jugadores que nos dejó el Lanzarote que jugaron como si fueran Mahohs de toda la vida. Gracias, en nombre del CR Mahoh.

Me gustaría terminar reiterando nuestro agradecimiento al LRC por su invitación, pero esta vez personalizándolo en Nacho y su mujer, Raquel, que tan magníficamente ejercieron de anfitriones, sobre todo con los que nos quedamos en Haría. Que sepas, Nacho, que les he contado tanto y tan bueno de las fiestas de tu pueblo, que me han preguntado si se va a institucionalizar el torneo de San Juan para asistir cada año... No quiero decir nada, pero si es así, vete guardando camas en el albergue para el próximo. ;-)

¡Del Mahoh siempre quise ser...!

8 comentarios:

Alatriste dijo...

"Breve" comentario sobre la foto:

1.- El nuevo equipaje le queda bien a los cuerpitos de la línea o algún experimento de gimnasio, nótese Fran; pero en Indiano y en Tortuguita marca con mucha definición cierta dejadez en el culto al cuerpo, por lo cual y siendo yo de esa raza, me niego a llevar esa elástica.

2.- En cuanto a los equipados con el polo del club, reseñar tres cosas:
- lo estilizados que se ven Isaac y el Presidente, eso hará que arreglarlo con un asaderito el sábado.
- el momento "caidita de Roma" protagonizado por Palermo, haciendo manitas con ¿Lamas?, se me acaba de caer un mito, es más el neng parece que le gustan los "ménage à trois", porque busca comprensión en Juan.
- Gringo: ¿que coño haces de rodillas y entre los jugadores?, rompiste la armonía, la conjunción de los elementos y la homogenización cromática de la foto. Hay que tener cuidado con esos nimios detalles si queremos ser un Club grande.

3.- ¿A quién o que miran Buffalo e Isaac? Estos dos lo hacen todo a la vez y juntos……¿habrá dejado Carbajo huella en el equipo? “la verdad está ahí fuera”.

Felicidades a los jugadores del Mahoh y me sumo a los agradecimientos al Lanzarote RC.

sátrapa dijo...

Un par de cosas:

1. "Me niego a llevar esa elástica"... ¿Es esto una declaración de intenciones y asumes a partir de ahora que tienes una edad? ¿O más bien es cuestión estética? He de decir que el Tortu e Indiano fueron de lo mjorcito el sábado, les quedara como les quedara la camiseta.

2. Me apunto a lo del sábado, pero ten en cuenta que los polos están elegidos en un color que a los de prominente estómago nos sienta de maravilla... Y no incluyo aquí a Isaac porque a este paso no lo dejarán desfilar en Cibeles...

3. Para mi que Pajón estaba tan sólo sosteniéndose después de los cubatas en el barco.

4. El Gringo no desentona en ningún lado, chaval.

5. Martín e Isaac miran a los churumbeles de éste último que se acercaban corriendo al grupo.

Anónimo dijo...

Capi, capi: menos mal que en la "boa" te lo pasaste de p.m.
porque tanta crítica destila una envidia greener than la camiseta del mahoh.

Llamamiento a los que se apunten al asadero: que cada uno aporte su especialidad (Esto va sobre todo por "Leles" que tiene la mala costumbre de ponerse a currar como una bestia. A ver si te animas, guapa, y descubres el placer de la pereza)

Alatriste dijo...

Lo de la elástica es cuestión de estética, uno tiene una presencia, un porte, un empaque y una percha que cuidar, son muchos años cuidando la imagen, para descuidarse después de viejo, es más tengo que tener cuidado porque el Gringo esta ojo avizor para pillarme en un descuido y publicarlo en el blog.

Creo que en ningún momento en mi comentario anterior critiqué el juego de Indi o Tortu, espera que lo releo........¡no!, la verdad es que no entiendo esa puntualización, será que me precede la fama.

Que el Gringo no desentona en ningún lado, a mi no es a quien se lo tienes que explicar.

Querida Chiqui......"envidia greener than"......no recuerdo quien me dijo una vez que en el blog estábamos todo el día adulándonos, bueno la frase fue "comiéndonos la poll...". En cuanto a lo de ¿Leles? es misión imposible, ya se puso hacer croquetas.

sátrapa dijo...

Sobre lo del Mape y Amadeo. Relee entoces también mi post y verás que no digo que tú dijeras lo contrario: tan sólo hago mi propia aportación.

¿A qué te refieres con lo del Gringo? Si fuiste tú el que criticó su intromisión cromática en la foto del equipo... ¿A quién se lo tengo que explicar? ¿A ti, a él o al espíritu santo?

Tarea para hoy en los descansos que te deje tu trabajo (;-)en Betancuria: Comprensión lectora. "Lo que quiero decir no quiere decir lo que quería decir. En fin, lo que te venía diciendo" By Tino "Er capi"

Un beso en los morros, mi muy estimado hermano. Yo también te quiero.

Anónimo dijo...

Ta'bien, tienes razón. Un poquito de cañita y menos almíbar.

En cuanto a la elaboración de croquetas y otras exquisiteces: Sé un hombre, imponte en tu casa y prohíbe a esa mujer que trabaje.
Ejerce de jugador de rugby: sé un caballero aunque tengas que comportarte como una bestia para lograr tu objetivo.

Alatriste dijo...

Lo que quiero decir quiere decir lo que quería decir, es decir, más vale querer que decir. El problema es que unos aprovechan lo que uno quiere decir para decir lo que quieren de lo que he querido decir, pues eso!

Y ya que estamos con tonterías: “La comprensión incomprendida hace que comprenda lo incomprendido de mi comprensión” by Migué “er Presi”

El beso me lo puedes dar donde la espalda pierde su casto nombre!
My brother in arms

Anónimo dijo...

agustin,la pilcha-ropa- esta buena,a parte imaginate si hay otro mape del otro ekipo,se le va a complicar para revolearte,o no? tenes ke mirar por ese lado,pero mi silueta no esta nada mal,con esa super abdominal super-puesta ke tengo,o a caso no soy delantero? a pesar d ke issac me kiso poner d ala por los dos lados,imaginate yo,gordo ke no llego,menos voy a llegar d los dos lados,no c,pero para mi issac me viste flaco o no c pensaste ke soy foresgun,perdon si no se escribe asi,pero en la clase d ingles del secundario me la pase copiando del compañero,bueno ese ke en la pelicula corrido como un tonto por todos lados,algo asi,bueno volviendo,issac asi como me llamaste el lunes para decirme ke estube bien,si hubiese jugado como vos kerias,despues del partido t iba a decir mi opinion,a pesar d ke yo por el mahoh juego d lo ke sea,a mi me gusta jugar.....bueno hasta la noche ke va a venir el cuñado y me va a cobrar la hora d internet.