lunes, 12 de noviembre de 2007

Crónica de una sorpresa anunciada!


"The Bocaina Man"


¿Sorpresa anunciada? Si, porque es una grata sorpresa que con tan solo dos años de existencia, hemos ganado a un gran equipo y actual campeón de la Liga, y anunciada porque hace dos semanas les "avisamos" en La Laguna, Tenerife.

Esta crónica, a diferencia de la del Torneo del Cristo, la quiero dedicar al conjunto, al bloque, al equipo, sin destacar individualidades aunque después nombre a los jugadores, porque creo que es nuestra unión, la familia, el grupo que formamos lo que está consiguiendo los triunfos y sobre todo las alegrías.

Del partido ¿que destacar?.......¡todo!, no puedo ser objetivo, me nubla orgullo de poder jugar con ustedes, los Mahohs, en mi tierra, con mis amigos y mi familia.
Nuestra primera parte, ENORME, controlando el tempo del partido, empujando y cerrando el juego con los gorditos en los momentos necesarios, abriendo a la mano con la tres cuartos buscando romper la línea de ventaja, las patadas justas ganando la espalda a los defensores, bien en melé y sobre todo, lo que a mi me tiene más sorprendido, nuestra defensa. Los gordos sudando sangre para no ceder ni un metro a su avance y las "nenas" con una gran presión, obligando a su línea a cometer fallos y no jugar nunca relajados.
La segunda parte empezamos fríos y esto unido al fuerte empuje del Lanzarote en los primeros minutos, supuso que estuviéramos sufriendo, un cuarto de partido, más de lo necesario, pero en esta fase volvió a sobresalir nuestra defensa, sobre todo en nuestra veintidós. Destacar en ese momento el orgullo de los conejeros y su buen juego, de continuidad en la delantera y roturas de línea con sus centros. Una vez nos sacudimos la presión, empezamos a controlar el juego de nuevo, controlando la delantera el oval y la línea disfrutando del juego abierto.
En resumen, para mi el mejor partido que hemos jugado en nuestra corta pero intensa existencia como club. Intensa por las juergas que nos hemos corrido.

La delantera. ¡Ay mis "gorditos"! grandes, grandes, enorme en defensa, muy bien en melé, los moles de libro, bien cerraditos y con el balón controlado, son una piña.
Rafa, brutal amigo, me pusiste las pilas desde el primer segundo, ole tus morcillas de Burgos.
Alcorac, "el guanche" ensayó y se le salían los ojos de las órbitas, quería más el tío.
Mario, eres el futuro pero ya tienes un gran presente.
Amadeo, el hombre tranquilo con su trabajo silencioso, grande.
Majo, verte la cara de felicidad después de cada partido es nuestra mayor victoria.
Palermo, el incansable, nuestro primer apoyo, dedo chungo gran partido.
Cesar, el CONPA, enorme como siempre.
Jaime, el otro, el que siempre está, el que nunca falla, sin palabras amigo.
Alan, el presente, el futuro, el ejemplo para el equipo.
Marcos, cada partido más y mejor, cada día más y mejor.
Bruno, medio medio que quiere ser y es grande grande.
Rubén, deja de ser aguador y pasa a ser jugador, gracias.

La línea de tres cuartos. Son nuestro equilibrio, nuestro paso adelante en la mejoría del equipo con respecto al año pasado. Gran defensa y presión defensiva y muy bueno el juego a la mano, corríjanme pero creo que no hicieron ni un "avant".
Martín, le tocó bailar con la más fea y salió victorioso. Enorme.
Niki, nuestra alma o arma defensiva, cuídate los pulmones.
Fabricio, eres un toro, tu en paro y nosotros "contentos".
Juan Cruz, que buenas las pizzas, ya sabemos de donde sacas tu calidad. Otro placador.
Jope, a ensayo por partido, es una flecha y el ansia del equipo.
Salvatore, sus incorporaciones a la línea definitivas, ya tienes otro ensayito.
Pablo, otro que llega y ensaya. Tiene una gran calidad. No te vayas neng.
Carlos, la esperanza majorera, la fecha del norte.
Cristian, pocos minutos lo sé, sigue entrenando que aquí no sobras.
Juan Carlos, amigo no jugaste, pero tu ejemplo antes, durante y después del partido es para sentirse orgulloso de ser tu compañero.
Luís, nuestro triatleta, recién llegaste!

A los de la banda. Gracias por su apoyo, son nuestro motor.
Peter, y su libreta de la sabiduría, lo apuntó todo. Es un gran fichaje.
Sergio, tu presencia en la banda nos llena de fuerza, pero preferimos verte en el campo junto a nosotros.
Fran, cúrate pronto amigo, "igfxugnqzgi" de muleta!
Toni, nos alegró verte recuperado.
Marcelo, el negro volvió!.
Presi, el principal culpable de lo que nos está pasando, gracias!

A los que no pudieron ir, gracias por estar y sabemos que contamos con ustedes (Rayco, Ramón, Yeray, Juan, Isaac, Javi, etc, etc).

Gracias Mahoh!, Gracias Mahoh!, Gracias Mahoh!

3 comentarios:

sátrapa dijo...

¡Tengo la lagrimita presta, cacho cabrón!

Este comentario tendría que haber ido en la anterior entrada, la de Pajón, como complemento a las gracias que ya te daba Indiano (alias Rapaduraman, alias Cambaditoman cuando está jodido de las cervicales).

Sí, porque a mis agradecimientos le faltaba uno que había pensado y que no reflejé por olvido:

¡GRACIAS, COMPADRE! Ya no sólo por lo que dijo Amadeo ("mantener la llama viva") sino porque no es fácil estar donde estás y tener que elegir un 15 y dejar a 10 mahohs fuera que se merecerían estar ahí igualmente.

Señores, conozco a Tinito desde hace por lo menos 30 años, y sé que pensar en lo que tenía que hacer este sábado (dejar gente en el banquillo) no lo ha dejado descansar tranquilo. Desde luego, hermano, que no te envidio tu difícil papel... pero lo hiciste d.p.m.

De todas maneras, se da una paradoja con esta situación: qué tranquilizador a la par que jodido tener dónde elegir, ¿verdad, capi?

PD. Se va a instaurar un reconocimiento interno en el CR Mahoh que se le entregará al MVP de cada partido que disputemos. No ha llegado todavía de forma física el trofeo, pero el de este partido es para el que nos condujo con mano firme a la consecución de la Bocaina, en cada entrenamiento y en el mismo partido: TINO MEDINA HIJAZO, MVP de la Primera Bocaina Cup.

PD2. Por cierto, para los suspicaces: no es decisión mía... y mucho menos suya.

elporteño dijo...

EL MEJOR CLUB DE RUBY DEL MUNDO, chcos la verdad me enorgullese contar aca en madrid que forme y fornmo parte de los mahoh, aunque no estubiera ahi siento la alegria como si ubiera jugado el partido con ustedes.
espero poder verlos por aca en madrd al final de la liga.
les mando un abrazo enorme a todos.

Alatriste dijo...

Discrepo Presi, aunque se que no es decisión tuya, pero el MVP del partido fue el conjunto, el equipo, la piña que formamos antes, durante y después del partido, destacar una individualidad en el partido del sábado no sería justo, pero si hay que elegir yo se lo daría a Rafa, a Alcorac, a Mario, a Amadeo, a Miguel, a Tortuguita, a Pajón, a Jaime, a Marcos, a Alan, a Martín, a Niki, a Fabricio, a Juan Cruz, a Jope, a Salvatore, a Pablo, a Rubén, a Bruno, a Cristian, a Carlos o a Juan Carlos, y muchos otros que se me quedan en el "tintero".