domingo, 27 de enero de 2008

Jugar o no Jugar? este es el problema

Querido amigos, el blog es un instrumento para poder expresar las propias ideas como los propios pensamientos.
Creo que hay algo que comentar sobre el partido de sabado que, con toda probabilidad a muchos no le gustará, pero seguramente muchos piensan de esta forma sin tener la valentia o los.....atributos para decirlo.
Siempre hemos dicho que juega quien entrena y se sacrifica por el equipo.
Pues queridos amigos ...en el mahoh no es así.
El sabado en concreto la CUPULA de los entrenadores han puesto una formación de la cual yo personalmente no estoy para nada de acuerdo: Por lo visto siempre se comentó que quien no entrena no tendria que pisar el campo, sobre todo, cuando tenemos SIETE y digo SIETE jugadores mahoh que entrenan constantemente fuera del terreno de juego y esto no me parece muy bueno visto que la "filosofia de los amigos mahoh" (lo que fundaron este equipo cuando las ESTRELLAS o los ESTELARES no sabian ni que existia el rugby en Fuerteventura) era la de "divertirse" y varias veces hemos comentado, cuando no habian jugadores y teniamos que poner alguien que no entrenava, esto no pasará cuando tendremos muchas gente.......
Pues el tiempo se lleva las palabras y...... la gente cambia. y a esta altura yo me pregunto: que es importante jugar e divertirse o ganar a toda costa??? Porque si es así creo que el mahoh ha ganado el partido pero ha perdido lo que era el espiritu iniciál.
Que sea importante ganar no lo pongo en duda pero que por eso hay que pasarle por arriba a todo no lo acepto.
Yo fui uno de los siete excluidos y creo que no merecimos de ser tratados de segundos por el simple asunto de ser viejos o personas no gratas a los estelares porque cuando se necesitaba de nosotros si bien me recuerdo nadie nos consideraba ni viejos ni segundos.
Pues chicos eso es todos y pueden reirse de mi forma de escribir "Itañolo" pero a estos que se rien os digo: escribalo ustedes en italiano así también yo y Salvatore podemos reirnos un poco.

14 comentarios:

sátrapa dijo...

Me alegra que expreses tu parecer... y me congratula todavía más que lo hagas después de y no antes del partido... y me hubiera encantado que te hubieras guardado todo tu resquemor para hoy.

Para empezar y como no soy ni del cuerpo técnico ni de los que tú llamas ESTELARES, te diré que me sentó tan mal como a ti ver en la alineación gente de la que hacía MESES no sabía absolutamente nada. Y cuando digo nada, significa NADA: ni un jodido y simple SMS... En fin, como ves hasta ahí, nada me diferencia de lo expresado por ti.

Ahora bien, en cuanto trasladé mi parecer al Capi y a Peter (y sólo a ellos) y Tino me contestó que todo se hablaría después del partido, me comí lo que pensaba (y sé que muchos otros hicieron lo mismo) y me concentré en lo que importaba en ese momento: animar a nuestro equipo (incluso aunque no deba por estar de línea).

Eso es lo que nos diferenció ayer, "medio medio". Los dos pensábamos lo mismo, pero tú decidiste borrarte del partido. Mal hecho, desde mi punto de vista, pero ya todos peinamos canas y cada uno es responsable de sus actos.

Después del partido, le dije a quien debía lo que pensaba y las razones que me dieron no me convencieron, pero se lo dije una vez terminado el partido.

Por cierto, y para terminar, en el banquillo había gente con tantas o más razones que tú para mosquearse con lo que pasó, pero ninguno abandonó el barco. Gracias a todos ellos, en especial a Juan Carlos, un ejemplo de Mahoh.

"Jugar o no jugar... ese es el problema" es el título de tu post. Y me pregunto yo... Si yo no juego, ¿qué pinto yo en este equipo? ¿No tengo derecho a ser un Mahoh por la simple razón de que no juego? ¿Jugar lo es todo en este equipo? ¿Si no juegas no eres un Mahoh como el que más?...

... Si es así, avísenme que entonces yo sí que me borro.

Un saludo, Bruno. Nos vemos el martes. Por cierto, yo nunca he hecho chanza de tu "Itañol". Ya quisiera hablar italiano como tú el español.

Anónimo dijo...

querido presidente,
cada uno tiene su posición y tu sabes que la tuya es desde el comienzo la de presidente. Si tu crees que eso no es jugar te equivocas porque tu juega en tu posición y ...esa si no te la quita nadie!!!
Por lo que me afecta te diré que no quiero se "vire la tortilla" el asunto queda en lo mismo y... cada uno reacciona a "su manera".

Barrichello dijo...

Estoy muy de acuerdo tanto con “medio-medio” como con “el Presi” con que lo que pasó el sábado, que podría calificarse cuando menos de “incómodo” para algunos.

No creo que en este caso las palabras se las haya llevado el viento ni que las personas hayan cambiado. Sencillamente y si se me permite el símil, veo que el club es como un niño. Un niño nacido hace casi ya dos años, que ya no es un bebé de biberón si no que más bien es un niño (eso sí, todavía con pañales) que comienza a ser independiente en algunos aspectos e incluso pone a prueba a sus “padres deportivos” pero que también necesita algunas reprimendas para no convertirse en un niño demasiado consentido o mimado. Es en este aspecto en el que a mi parecer se debe hacer más hincapié, y sois (somos si me incluyo por lo de la edad) los más “viejos” y los fundadores quienes deben(mos) dar ejemplo con nuestra actitud tanto para ayudar a caminar adecuadamente a este chaval tan “Mahoh” (léase Majo)

Para mí, la filosofía siempre ha sido la de divertirme en el campo de juego pero me divierte muchisssssiiiiiisssiiiiimo más cuando adicionalmente, gano.

Finalmente y aunque no jugué (mis últimos entrenamientos han sido todavía más flojos que los anteriores…), me siento partícipe de la victoria (y también un poco dolido porque no desempeñé eficazmente mi papel de aguador ni tuve mis cinco minutitos para la foto).

Ahora más que nunca 15=1.
ALLEZ MAHOH!!

Anónimo dijo...

estoy totalmente con bruno en el sentido de que había gente que yo n veía desde que empecé hace mas de 2 meses y sin embargo entraron.creo que en lo que llevo en el equipo he podido descifrar la filosofía del equipo que es la d divertirse antes de nada y no tener en cuenta tanto...el ganar.yo no soy viejo(que tampoco veo bien que los exluyan por eso ni por nada)pero si no simpatizo con algun GALACTICO que m lo digan claro porque no entiendo.solo espero que esto se aclare porque yono entiendo como ha llegado a ocurrir toda esta movida.SE SUPONE QUE SOMOS UNA FAMILIA...TODOS A ENTRENAR Y A PASARNOSLO BIEN K ESO ES LO REALMENTE IMPORTANTE Y POR LO QUE ME ENAMORÉ DE ESTE JUEGO Y EQUIPO.saludos y asta el martes Simón(que conste que yo no quiero ir de enterao ni mucho menos sino k estoy dando mi opinión y ya esta)ARRIBA MAHOH!!!!

sátrapa dijo...

Para eso está el blog, Simón, para que el que quiera se exprese como le venga en gana... Pero no olvidemos que es preferible tratar todas las cosas de cara, frente a las personas con las que tengas que hablar, y en el momento adecuado. Esto último es precisamente lo que afeé a Bruno en mi primer comentario.

Por otra parte, no creo que ningún Galáctico (como tú los llamas... ni siquiera sé a quién te refieres), vamos, no creo que haya nadie que no te tenga simpatía. Lo tuyo, como lo de Yeray, fueron más bien divergencias con el Presi de la Federación, que estaba en el ULPGC y no quiso cargar con la responsabilidad de que ustedes jugaran.

El resumen que yo haría de lo acontecido es: metedura de pata hasta la médula de algunos que además ya se llevaron el tirón de orejas (metafórico, por supuesto), al menos de mi parte, y me consta que de alguno más.

Salu2

Alatriste dijo...

Estimado Bruno

Siempre te he dicho que antes que compañeros de equipo somos amigos y como tal te voy a responder, aunque parezca que lo hace el capitán.

Sin estar en desacuerdo con el fondo de tu malestar, he de decirte que te fallaron las formas el sábado. Se que la sangre es caliente y el temperamento es difícil de controlar, pero por encima de ti, de mí, de la supuesta cúpula de entrenadores y de las estrellas estelares, que desconocía que existieran, está el equipo, el Club de Rugby Mahoh, al fin y al cabo es nuestro nexo de unión y hay que apoyarlo y animarlo en todo momento, porque es importante para ti, para mí, para la cúpula de entrenadores, para las estrellas estrelladas, para los viejos, para los tiernos y hasta para los juveniles, y yo voy a luchar por este Club, porque eso significa que voy a luchar por ti, por mí, por la cúpula de entrenadores, por las estrellas estelares, por los viejos, por los tiernos… resumiendo por toda la familia Mahoh.

En cuanto a la alineación, es cierto que el Presi me comentó antes del comienzo su malestar, y es igualmente cierto que yo le contesté que se hablaría después del partido, y se habló. Yo no puedo estar discutiendo antes de un partido, con nadie, el porqué de que juegue menganito o fulanito, son decisiones que se toman y se acatan.

¿La filosofía del equipo? ¡JUGAR A RUGBY!. No sé si sabrás que hace un par de meses, que el Presi me corrija si me equivoco o miento, nos reunimos la “cúpula de entrenadores” para dos cosas, primero pasarle los trastos de entrenador a Peter y segundo decidir cual era el objetivo del Club, divertirse o ganar, se decidió por lo segundo, ganar. Una semana después nos reunimos y se habló con varios jugadores del equipo, los más implicados, se expuso lo hablado con anterioridad y se estuvo de acuerdo con lo decidido. Sabemos todos que no se debe ganar a cualquier precio y se cometió un error el sábado, pero los errores se hablan, se discuten y se arreglan para que no vuelvan a suceder.

No sé a quien te refieres con han cambiado, ¿te refieres a mí? ¿a ti? ¿ a quien?, tú que hablas de que a la gente le falta atributos, es decir huevos, para escribir su posible malestar en el blog, no los tienes para decirnos quienes han cambiado o quién forma la “cúpula de entrenadores” o quienes son esas estrellas estelares, porque a lo mejor pones nombres y te equivocas con más de uno. Yo me voy a mojar y te voy a dar nombres, yo creo que Jope y Piers no tenían que haber jugado, no por nada personal, ya que como personas son estupendas, pero si porque no habían entrenado y punto no hay más vuelta de hoja. Pero también me voy a mojar contigo, tu eres un tío con mucha experiencia y muy inteligente, y sabes o deberías saber cual es tu rol o aportación por y para el equipo, tienes limitaciones técnicas respecto a otros jugadores del equipo para desempeñar el puesto de medio durante todo el partido. Pero si te digo una cosa, para mí tú eres tan imprescindible como cualquier jugador estrella estelar o no y esto te lo voy a hacer saber siempre a ti y a todos los jugadores de este equipo.

Siento haberme extendido tanto en mi comentario, pero creo que el tema es serio y merece todo el respeto. Espero que tomes mis palabras de forma constructiva, de un amigo cervecero a otro y espero verte el martes al pie del cañón.

sátrapa dijo...

Ahora que he leido el post del Capi, déjenme entonar el "mea culpa" con el tema de Piers: se me dijo que no había línea cuando se lesionó Juan Cruz y no me di cuenta de que estaba Juan Carlos, así que le pedí a Piers que se vistiera.

Aunque ya se lo dije a él personalmente, lo repito aquí para que conste: Lo siento, Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Amigo Tino,
te equivocas en dos cosas:
1) no es personal lo de jugar pero era claro que el comentario era por Piers y Jope.
2) por lo que se refierre a mi creo que te equivoca de nuevo en cuanto me habria gustado que la cupola de entrenadores o de lo "que saben" tendria que comentar con los jugadores sus decisiones así que cada uno pueda saber lo que va a pasar. En concreto te comento que lo del medio se comentó el martes (o me equivoco?) y a mi que me siento implicado no se me comentó nada.
Pues perdona pero yo no soy acostumbrado a eso.....
De toda manera lo de eres imprescindible o experto etc. me suena mucho a adulacion gratuita porque se que no piensas así.
Y si despues de eso no entraré mas en el terreno..... poco importa al fin del cabo lo importante ahora es ganar! Seguiré entrenado y apoyando mis mahoh que por cierto no son lo que dicen nooo que este no entre o porque este que no sirbe?
Amigo Tino tu tambien tentaste de poner la cosa como personal mia pero.... te equivocaste.

Anónimo dijo...

- A mi me dolió el golpe que se llevó Tino en nuestro primer ensayo. Pero la alegría me hizo recuperarme pronto.

- Me sentí poderoso cuando Oscar se llevó por delante a dos o tres rivales.

- Compartí la rabia de Nicky cuando lo expulsaron sin motivo.

- Me concentré con Martín en cada patada que "Metimos" o "Fallamos".

- No pude aguantar más como Alcorac cuando ellos hundían la melé.

- Me escocieron los agujeros en las manos de Juan Cruz y Martín por pisotones.

- Me enfadé conmigo mismo cuando no nos llevabamos ni una touch.

- Me mordí la uñas con Peter cuando decía por la banda "We need one more try"

- Me molestaron los aplausos que desde nuestro banquillo se escucharon cuando nos hicieron el primer ensayo en contra. Y ver que había gente vestida de calle poco despues.

- En este equipo soy menos que el balón pinchado que hay dentro de la red de Peter, pero me siento tan grande como el melero cuando los Mahoh JUGAMOS. A ver quien es el guapo que me dice que yo no jugué todo el partido.

¡¡¡ Ánimo Mahoh. El Ñandú tiene miedo !!!


PD: Lo escribiría en alemán, pero no me resulta imprescindible hacerlo al no vivir yo en aquel país.

sátrapa dijo...

Ese es el espíritu de los que nos quedamos fuera (me incluyo, aunque como jugador no llego ni a la red donde está el balón pinchado): sentir que estamos dentro del partido.

Anónimo dijo...

esperemos que el ganar ganar y ganar no rompa la armonia y el buen compañerismo, ya que divertirse es muy muy muy importante tambien.
Recuerden como esta el Lanzarote.

sátrapa dijo...

Anónimo, el Lanzarote está tercero a un punto del Mahoh y todavía queda mucha liga como para insinuar que todo elpescado está vendido... ¿Qué quieres decir con eso? Y ya puestos, ¿quién eres?

Miguel - Endofmatch

Alatriste dijo...

Estimado Bruno:

Claro que me equivoco, todos los días, pero cuando me doy cuenta rectifico y pido perdón. Pero te voy a comentar varias cosas:
1- El que se cambió y se fue a la grada y dejó tirado al equipo, ese que tu llamas mis mahohs, no fui yo, ni Juan Carlos, ni Alan, ni Rubén, ni Fabián, ni Simón, ni Yeray, que esos si aguantaron como verdaderos MAHOHS en el banquillo y que yo sepa no te han nombrado su "representante o abogado".
2- Me congratula saber que tienes la capacidad de meterte en las mentes ajenas para saber lo que piensan verdaderamente. "Me has pillado", pero si lees bien mi comentario no te adulo a ti solo, sino a todos los jugadores, porque son todos imprescindibles, desde Alan hasta Simón, TODOS. ¡Ah! y lo de la experiencia eso lo da la edad y tu juvenil no eres.
3- Te pido disculpas si tu enfado no es nada personal, pero también te pido que cuando hables al lado de una cámara grabando, tengas cuidado porque puede ser mía...¿te lo explico o eres inteligente?.
4- Me encantaría que fueras a entrenar, pero si entrenas es para jugar cuando lo decida el entrenador, de no ser así prefiero que no entrenes.

Anónimo dijo...

macho'sssss, q está pasando....tanto mahoh's, q si, q no, q perdón, q un beso....digo:
"No tenemos los huevos bien puestos para esto hablarlo de frente de una vez y dejar la novela de la media tarde de lado", o estamos buscando divertir a los demás o cuanto mas seguidores, mas sponsor....como es.
saludos.