lunes, 5 de mayo de 2008

¿La muerte del rugby o de los gorditos en el rugby?

Las nuevas reglas. (experimentales a partir de julio)

Mauls: van a poder derrumbarse sin que esto signifique un penal. Muy peligroso a mi entender, eso si a alguien se le ocurre hacer a partir de ahora un maul.

Lines rápidos: el jugador ya no estará obligado a lanzar derecha la pelota para recuperarla o pasársela a un compañero. Podrá también pasarla para atrás, poco importa la distancia. Creo que el jugador que recibe tiene que estar como mínimo a dos metros de la línea de banda y parado.

Lines, cantidad de jugadores: los dos equipos podrán elegir libremente la cantidad de jugadores que estarán en la formación, mínimo dos. Es decir ya no será necesario que haya el mismo número de defensores que atacantes o viceversa formando el line.

Prohibición de patear al touch en los 22 metros: Si se toma una pelota fuera de los 22 metros, y se hace un pase a un jugador dentro de ella, este jugador no podrá patear directamente al touch. Podrá patear pero si el balón sale directamente sin tocar suelo será line-out en el punto de pateo, menos cuando el jugador que recibe el pase es placado o se forma un ruck o maul dentro de 22, entonces el line-out será por donde sale la pelota.

Scrums (meles) ordenados: los tres cuartos de los dos equipos, deberán estar a 5 metros de los pies del último pie del scrum. El medio scrum será el único que podrá estar cerca de la formación. La duda se plantea si el scrum avanza por empuje, los tres cuartos deben mantener los cinco metros o se toma como referencia el line-out donde una vez avanzado un metro se rompe la línea de fuera de juego.

Placador-Placado: el atacante placado deberá liberar lo más rápido posible la pelota. Si no, habrá golpe de castigo para el que defiende. Creo que esto no cambia nada, ya existía.

Rucks (abiertas): Se podrá utilizar las manos en un ruck, si los jugadores entran por atrás de la formación y de pie. Todo lo que llevamos luchando para que los gordos no metan las manos en los rucks porque nos mataban a golpes de castigo y ahora está permitido, resultado los rucks serán una batalla campal.

Infracciones: exceptuando todos los fuera de juego y el llamado juego sucio (placajes altos, infracciones intencionadas, repetitivas etc.), todas las infracciones serán castigadas con golpes francos (free-kick). Los golpes francos no podrán ser pateados y se puede optar por pedir scrum en el punto. A partir de ahora será fundamental retroceder los diez metros del fuera de juego, porque serán acciones muy rápidas.

Estas son algunas de las nuevas normas (posiblemente las más determinantes), como son nuevas aún están por aclaran, por lo que no es del todo seguro que sean como se las indico arriba, las he sacado de varios blogs y páginas web de rugby.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me llamo rama juego al rugby desde que tengo uso de consiensia en el defensores de glew.mucha gente murio realizando otros deportes y nunca se an cambiado las reglas de cyos deportes,no creo que se tengan que cambiar porque rugby hay uno solo.aguante glew