lunes, 3 de noviembre de 2008

Peter says...

A continuación, la opinión de nuestro entrenador sobre el partido del sábado en Lanzarote.

"He jugado al rugby durante 41 años a un buen nivel. Ahora entreno al CR Mahoh y el árbitro del partido contra Lanzarote es el peor que he visto nunca.

Lanzarote RC 18 – 5 CR Mahoh

Me gustaría empezar diciendo que un árbitro debería saber las reglas básicas del juego, como por ejemplo las referentes a:

Fueras de juego

Hundir el balón en los rucks (o piscinazos)

Touches

Golpes de castigo

Para comenzar, Lanzarote anota su primer ensayo después de un fuera de juego de su nº 9 y un avant… A pesar de ello, se le da el ensayo y lo transforman. Si el árbitro no ve que el nº 9 está en fuera de juego, es que no sabe las reglas básicas del juego.

Cuando se pita un golpe, la defensa debe retroceder 10 metros. La persona que efectúa un saque rápido del mismo no puede ser placada en los primeros 5 metros.

En el primer tiempo se le conceden al Lanzarote dos golpes de castigo en posición de poder patear a palos, anotándolos finalmente, y todavía me pregunto por la razón de ambos.

En cuanto a las touches, el árbitro no sabe lo que es un saque parcial otra de las reglas básicas de este juego.

En el segundo tiempo Lanzarote anota un ensayo…


Y su nº 9 sigue pensando que juega para el Mahoh porque ¡¡¡continúa en fuera de juego!!! ¿Es que al árbitro no veía los colores de las camisetas?

Así mismo el árbitro concede un ensayo al Mahoh aun sin tener buena visión de la jugada… pero el try era correcto.

Finalmente, se nos expulsó a un jugador durante 10 minutos por ¡¡¡recibir un placaje retardado!!! ¿Qué regla es esa en la que el penalizado es el que recibe el placaje ilegal?

El rugby es un modo de vida,

no sólo un juego

El resultado correcto habría sido 5 – 5.

Peter Young"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ENTIENDO A VUESTRO DT...A ÑANDU LE PASO LO MISMO...EL ARBITRAJE...TODO UN TEMA, HACE TRES MESES ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE LAS NUEVAS REGLAS Y SU VARIACIONES NO NOS PILLEN EN EL CAMPO DE JUEGO..PERO DE QUE TE SIRVE, SI CUANDO ENTRAS AL JUEGO TE ENCONTRAS CON LA INOPERANCIA, INCOMPETENCIA Y FALTA DE COMPROMISO DE LOS ARBITROS PARA DESARROLLAR ESTE JUEGO QUE VIENDO Y COMPARANDOLO CON OTROS DEPORTES SIEMPRE SE A DIFERENCIADO POR SER JUSTO...CREO QUE LOS ARBITROS SE EMPAPEN UN POCO MAS...
CREO QUE EL TEMA DE LA TEMPORADA VA SER ESTE ...."LOS ARBITROS"
SALUDOS A TODOS...EL LOCO DANIEL..cordobes

gringo dijo...

Creo....
1- a mi modo de ver y vivir el rugby, q nuestro señor entrenador tiene toda la razón en sus puntualizaciones.
2- Sr. Alan..(árbitro de la jornada ??), respetemos el dicho de : "comiendo pescado, no se aprende a nadar", sorry.
3- Gracias al sr. apertura y al capitán de lanzarote por hablar tan bien el inglés y explicarle todas las jugadas y los fallos al Sr. Alan (árbitro de la jornada)
4- Gracias al respeto deportivo, sobre todo a "ese" sr. de gafas y polo rojo, (creo entrenador), q tuvo la valentía de propiciarle ese golpe por la espalda a nuestro talona Mario. Porq...???????
Gracias y perdón Mahoh's.
Nos vemos el Martes.
abrazos.

Palermo dijo...

Gracias Peter, gracias Sergio

el tortu dijo...

coincido con ustedes,pero con arbitrajes asi es normal terminar como terminamos,( a las piñas),en la vuelta seria beuno ke pite un arbitro de verdad,pk siempre nos dan por culo y tenemos ke callar,a ver cuando les den por culo a ellos,ver como reaccionan.....para mi fue una experiencia mas,pero de estas no me gusta aprender,me gusta cuando es un partido limpio y correcto,mas alla del resultado....

niki dijo...

Me parecen muy ciertos los comentarios de Peter. Al finalizar el partido le pedi una critica seria del partido, no del arbitro, sino de nosotros mismos. Me muero de ganas de entrenar mejor de lo que lo estaba haciendo hasta ahora, y quiero que me pongan las pilas con los errores que tuvimos el sábado. El tema del robo del partido ya no me interesa, los de Lanzarote se estan labrando una fama que ya sabrán ellos como quitarse de encima. Yo por mi parte salgo bastante desilusionado de la actitud de los conejeros. He jugado en algún equipo de rugby y nunca he visto nada semejante y espero que el tiempo los ponga en su sitio. Un saludo y el martes a entrenar como cabrones.......

Anónimo dijo...

señores,

lo que hay que hacer es ponerles a todos a pitar mas que sea un partido para que se den cuenta de lo siguiente:

1.- tipico jugador bocaza que jode el partido a base de poner al arbitro de los nervios, y no solo eso, sino que encima incentiva a sus compañeros, con lo que se forma unos pitotes de cojones.

2.- el arbitro tiene en el campo el deber de hacerlo lo mejor posible, si en lugar de machacarlo le hechan una mano, posiblemente aun cometiendo fallos, siempre seran menos que si se dedican a putearlo.

3.- existe una gran deficiencia en arbitros en la liga canaria( mas bien son jugadores que quieren a este deporte y se ofrecen para que jugadores que no tienen ni puta idea de arbitrar se dediquen a insultarlo y menospreciarlo en el campo)entonces expliquenme fieritas de jugadores, ¿cuando se les pide que se metan a arbitrar o que se apunten a un curso?... porque coño no lo hacen... yo lo se... es mas facil entrar en un campo a jugar al rugby y despotricar del arbitro. Se de muchos jugadores que son arbitros o que han arbitrado y son los mas respetuosos, incluso cuando se cometen fallos de arbitraje, pues conocen lo que es arbitrar.

para terminar, hace muchos años yo solo jugaba, no pitaba, pero existia un respeto al arbitro que hoy en dia se ha perdido, ¿dirigirse cualquier jugador al arbitro sin ser el capitan? y aun siendo el capitan... sin molestar mucho.
se cometian fallos tantos o mas que ahora, pero los partidos eran partidos... no eran becerradas de campo como son ahora.

señores jugadores, un consejo, callense en el campo, dejense de dar piñas a diestro y siniestro, dediquesen a jugar y si se cometen algunos errores que les perjudiquen... poner dos cojenes en el campo que seguro que tiran pa'lante mas que si se ponen a becerrear.

saludos y espero que esto no les haya molestado.