martes, 3 de marzo de 2009

Vislumbro un futuro junto a la barra del bar de la Casa Club Mahoh...


... echando unas birras con los viejitos y contemplando al primer equipo del CR Mahoh, formado por Ramón, Yeray, Simón, Patri, Néstor, Raúl, Adrián, Agustín, Héctor, Herni, Acaymo, Domingo, Saúl, Suso, etc... disputar la final de la XXII Liga Canaria de Rugby. Soñar no cuesta nada y además si uno pudo ver lo que pusieron los mahohs chicos el pasado sábado en Playa Honda, resulta más fácil creérselo. Más abajo les entrecomillo el artículo que envié al Boletín Deportivo del Cabildo, pero como me han dicho que es muy largo, que van a tener que recortar y me imagino por dónde lo van a hacer, aquí se los pongo enterito. Ya saben que las fotos del partido están en Flickr (aunque no son de muy buena calidad por culpa del fotógrafo pellejo que llevamos a Lanzarote...). La foto que acompaña a esta entrada corresponde al primer ensayo mahoh del partido, conseguido por Patri "Dedde lo do año pescando" Martín, futuro número 1 Mahoh con permiso del futuro presidente de la entidad...


"Confirmado: hay cantera de Rugby en Fuerteventura


Este pasado fin de semana le tocaba al CR Mahoh juvenil devolver la visita a su homólogo conejero y, gracias a la inestimable colaboración del Cabildo de Fuerteventura, se pudo acometer el viaje sin que resultase oneroso para las arcas de las familias de los jugadores, buena noticia con los tiempos que corren. Los mahohs afrontaban el partido con la idea de demostrar en el campo y en un partido real los conocimientos que habían venido adquiriendo desde el anterior partido contra los lanzaroteños. Y según pudieron ver los aficionados y sentir el equipo rival, los progresos han sido impresionantes.

El encuentro comenzó con dos rápidos ensayos - uno de los cuales fue transformado - en contra del equipo majorero (12-0). Sin embargo, pronto comprendió el Lanzarote RC que aquello no iba a ser "coser y cantar" como el partido disputado hace un mes. Los juveniles del Mahoh venderían esta vez muy cara la derrota, de tal manera que el pilar Patricio Martín, mostrando una potencia rara para su edad pero acorde con el duro entrenamiento recibido, y que le valió para deshacerse de cuantos rivales le intentaron placar, consiguió posar el oval en la zona de marca conejera tras un golpe de castigo jugado a la mano; posteriormente el fino pateador Agustín Gaciño pasó entre palos la consiguiente transformación para poner el 12 a 7 en el marcador. Las buenas jugadas se sucedieron y fueron cayendo puntos para uno y otro bando. Del lado majorero fue el medio de melé Néstor Morera quien culminó con un ensayo junto al poste, transformado también por Agustín Gaciño, una gran primera parte jugada de poder a poder (24-14).


En la segunda parte el hecho de que el CR Mahoh acudiera a la cita sin posibilidad de hacer cambios y el mayor tiempo que lleva entrenando junto el combinado conejero, hizo que el equipo local agrandase su ventaja, pero los bravos juveniles majoreros no le perdieron nunca la cara al partido, consiguiendo incluso otro ensayo por medio de Néstor Morera.


El resultado final (41-19) deja bien claro que a partir de ahora los juveniles del Mahoh no van a suponer una perita en dulce para nadie, aunque para ello deban mejorar en muchos aspectos que hasta ahora no han podido entrenar debido a que casi nunca han podido hacerlo todos juntos. ¿La razón? Que no consiguen un campo para entrenar cercano al lugar donde vive la mayoría – Ptº del Rosario. Hasta ahora lo vienen haciendo en La Oliva, con los senior, pero sus padres no siempre están dispuestos (y con razón) a dejar que sus hijos resten horas de estudio con unos traslados de casi hora y media. A ver si hay suerte y pronto se puede encontrar una cancha en Puerto del Rosario al menos un día a la semana que les permita seguir practicando el deporte que les gusta.

En otro orden de cosas, este próximo sábado 7 de marzo juega el CR Mahoh un importante partido de la Liga Canaria de Rugby contra el CR Universidad de La Laguna en el que se dirimirá uno de los puestos clasificatorio para el playoff. Será en el campo de fútbol de Lajares a las 16 horas. ¡Acude y descubre este deporte: no te defraudará!"


Invito al avezado lector a que imagine dónde van a utilizar la tijera...

13 comentarios:

as_mahoh dijo...

PRIMERO:LO QE CORTARAN SERA...

Que no consiguen un campo para entrenar cercano al lugar donde vive la mayoría – Ptº del Rosario. Hasta ahora lo vienen haciendo en La Oliva, con los senior, pero sus padres no siempre están dispuestos (y con razón) a dejar que sus hijos resten horas de estudio con unos traslados de casi hora y media. A ver si hay suerte y pronto se puede encontrar una cancha en Puerto del Rosario al menos un día a la semana que les permita seguir practicando el deporte que les gusta.

Y SEGUNDO:no puedo ver las fotos... asi qe me las pasareis XD
Abrazos...

gringo dijo...

Creo q no hay más q comentar a las palabras del presi, al mismo tiempo de haber sido espectador vip del partido.
Solo hacer nuevamente incapié del orgullo q siento y creo, sentimos todos los Mahoh's, senior y juveniles, de q el esfuerzo q se estamos realizando en conjunto está empezando a hacer efecto.
Gracias a todos.....pero necesitamos mássssss!!!!!
Un abrazo.

Pitufo Filósofo dijo...

Yo creo que cortarán por la parte en la que se comenta la bondad del Cabildo en cuanto al respeto por las arcas familiares. A los políticos no les gusta que se resalten sus aspectos positivos.

En cuanto al partido... Un orgullo pertenecer al mismo club que ustedes.

el tortu dijo...

gracias chicos y a conseguir mas juveniles,y este sabado espero verlos por tierras de a ti t keda poco,o te cojo y t cambo para alentar al mahoh,vamos mahoh carajo !!!!!!!

as_mahoh dijo...

weno el jueves me yevare a 2 pives (a ver si no me fallan) qe qieren prova esto de dar golpes jajaja pero weno a uno le doy 2 dias y no vuelve jajaja ya me entendereis bueno presi aver si los puedes recoger tu en casa de sergio qe a mi me recoge pajon y qedare ay con ellos ok venga salu2!...

Alatriste dijo...

"Las tijeras de la censura nacionalista, amputa el magnífico artículo de nuestro notable presidente."

Pitufo Filósofo dijo...

No por previsible me parece menos ofensivo. ¡Censura! ¡Palabra maldita!

el animal(morcillita) dijo...

jejeejejeje arriva eso juveniles carajo, bueno esta semana no pude entrenar tenia que estudiar pero la proxima ire a fondo para estar preparado para el proximo partido de los juveniles o mi devud con los senior.

Anónimo dijo...

vamos carajo

el animal(morcillita) dijo...

jejeeejeje buen partido juveniles y haseguir entrenando yo esta semana no pude tenia que estudiar pero la proxima volvere con mas ganas quiero estar a fondo para el proximo partido de los juveniles.

Anónimo dijo...

Coño a ver si dejan a los pobres politicos en paz que no se han metido con nadie.politico amateur en la oposicion y buscando trabajo(tampoco mucho)

sátrapa dijo...

Político amateur en busca de (poco) trabajo, usted es en primer lugar jugador de rugby... lo de la política es algo circunstancial.

Pitufo Filósofo dijo...

No me puedo resistir, Morcillita tío. Ese "haseguir" pasará a los anales de la expresión escrita. Sólo puede compararse a tu "devud"