lunes, 14 de diciembre de 2009

A LAS DURAS Y A LAS MADURAS...



Gracias por las fotos, Sensi

Como a Gasol con los Lakers, esta derrota nos llega después de encadenar una racha de buenos resultados que hacen si cabe mas dura una derrota, a mi modo de ver justa.
Esta claro que no fue nuestro dia y que las cosas no nos salieron como tenemos acostubrado. Malas decisiones, un sin fin de golpes de castigo y también un poco de mala suerte hicieron de este sábado un día negro para todos los que alli estuvieron.
Yo soy de la opinión de que cuando las cosas se hacen bién hay que felicitar a la gente igual que hay que arengarla cuando lo hace mal, asi pues entonando el "mea culpa" el primero, espero que a todos les joda igual que a mi el haber perdido una posibilidad estupenda de meternos en la cabeza de la liga, en ete juego no valen las escusas, solo el trabajo, asi que, hay que poner remedio esta derrota con una victoria el fin de semana que viene, para eso tenemos que ir a entrenar "todos y con todo".
Ánimos a Ramonin y una pronta recuperación, de todas formas no te preocupes uno no es jugador de rugby hasta que se jode los hombros por lo menos un par de veces... es lo que tiene, a los otros lesionados Fabian (El Guti) y Cagüin, esperemos que el diagnóstico les sea favorable y esten con el resto lo antes posible.

CRÓNICA DE ER GUALAS

UNA MALA TARDE LA TIENE CUALQUIERA

El Mahoh viajó al sur de Tenerife para enfrentarse al Ñandú y ambos equipos se presentaban al encuentro con el mismo balance de victorias y derrotas (2-1), sin embargo los de Fuerteventura traían en su carta de presentación la victoria en la jornada anterior a domicilio frente al líder y, durante los últimos años, el equipo de referencia en Canarias: el Club de Rugby Las Palmas.

Se vieron las caras dos equipos que practican un juego bien distinto. Los de Adeje un rugby dinámico, con una delantera de poco peso; los de Fuerteventura, resolutivos en las fases estáticas del juego con seguramente la mejor delantera de la liga. El XV majorero comenzó el partido muy bien, manteniendo la posesión los delanteros a base de trabajo, de empuje en la melé, de rucks ganados incluso por los ¾, de sobriedad en los mauls que se montaban tras las touches, que provocaron unos cuantos golpes de castigo, no siempre cobrados, y que nos habían dado unos cuantas decenas de metros en Las Palmas. En Adeje estos poderosos mauls de la primera parte no tuvieron continuidad con juego de delantera y a la línea no se le dio la cosa. Aunque la primera parte fue de claro dominio visitante, no pudo el Mahoh ir al descanso sino con un 0-3 fruto de un golpe convertido. Además se saldaba esta parte con la lesión de un jugador importante, el pilier Fabián Eguiluz.

La segunda parte no empezaba mal cuando el capitán del Mahoh ensayaba tras un pase del 8 que venía de robar una touche en su línea de 22. Se ponía el partido de cara, aunque el golpe no fuera transformado (0-8). A partir de aquí el Mahoh ya no supo o no pudo jugar al rugby. La posesión pasó a ser netamente de los locales. El Mahoh cometía golpes de castigo sin cesar, asunto éste que es clave: el que juega sin cometer golpes tiene muchas papeletas para llevarse la victoria. Tropezó en esta piedra durante toda la segunda parte como si de un tic se tratase. Se sucumbió así al juego de un Ñandú que supo aprovechar los defectos del contrario, que se recolocaba después de los golpes tarde y mal, provocando nuevos golpes de castigo. Fue una auténtica tortura que el XV de la cabra supo resistir con orgullo y coraje hasta el minuto 60 de partido, cuando llegó el primer ensayo del Ñandú, seguido de otro más 15 minutos después. Los locales no convirtieron ninguno de los ensayos (10-8).

A punto de terminarse el partido casi se obra el milagro: un golpe pateado a palos nos habría puesto un punto por delante, pero no ocurrió. Se volvió a Fuerteventura con una dolorosa derrota, de las que obligan a reflexionar para poder mejorar.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas importante de esta derrota es que cada uno sabe en que fallo ( y recalco cada uno por que el equipo somos todos, yo el primero) pero sobre todo que pudimos haber ganado el partido pero como dice don martin los errores se pagan y eso nos costo el partido.
Me quedo con el convecimiento de que cada uno se examino a si mismo y saco sus conclusiones. Eso es lo realmente importante y no los puntos perdidos.
Pero nada, borron y cuenta nueva que este sabado hay otra revalida.
Pa'arriba coño que este equipo promete mucho mas de lo que algunos creen.

Jaime I de Villaverde

P.D.:Pronta recuperacion a los damnificados en la batalla del sabado y recordarles que el rugby es pasion con unas gotas de sufrimiento.Por desgracia ahora os toca esto pero seguro tendreis muchos mas ratos de esa pasion.

Anónimo dijo...

Animo Mahoh perder una batalla no es perder la guerra!!!

Bruno

Anónimo dijo...

Una mala tarde la tiene cualquiera.


"Chiquito de La Calzada"

Anónimo dijo...

Despues de tomar Adeje así, podriamos ir y tomar Chihuahua.


"Pancho villa"

Alatriste dijo...

Ni éramos tan buenos después de Las Palmas ni tan malos ahora. El partido lo teníamos controlado en la primera parte y casi media de la segunda, mientras mantuvimos el orden defensivo. Ante uno de los mejores equipos de la liga, mantuvimos nuestro marcador a cero, durante 60 minutos. La primera parte fue claramente nuestra, sobre todo con el juego de delantera, la pena fue no sacar más partido de esa superioridad. La segunda fue de claro dominio del Ñandú, nos tuvo casi todo el tiempo en nuestro campo y a diferencia nuestra, fueron más resolutivos con sus oportunidades, aun así y cuando se pusieron por delante en el marcador, el equipo se vino arriba y tuvo dos claras oportunidades de dar la vuelta al marcador.
Jugamos mal? si y fuimos victima de nuestros propios errores, pero errores se van a cometer siempre y ese no es el problema, lo que tenemos que saber es a que jugamos.
Ánimo a todos los Mahohs, sobre todo a los nuevos lesionados, Fabián, Ramón y Caui.
A entrenar y entrenar.

GRANDE MAHOH, GRANDE RUGBY CANARIO

Real Academia Española:

ARENGA: Discurso pronunciado para enardecer los ánimos.

BRONCA: Manifestación colectiva y ruidosa de desagrado en un espectáculo público, especialmente en los toros. Enojo, enfado, rabia.

buffalo dijo...

Gracias por el matiz y la colleja capitan, es tu sutileza la que te hace tan atractivo... bribon.
De todas formas, a veces, cuando uno esta apijotao, lo mejor suele ser que le den una bofetada a ver si espavila, así pues, quiero dejar claro que ese fue el motivo de una bronca de la cual no me excluyo (partido de mierda por mi parte) y en la que si alguien se sintió ofendido o piensa que no son las formas, le pido sinceras discupas, quiza me mueve la pasión por este deporte y las ganas que tengo de que seamos los mejores, amen de que perder es una cosa que me jode en el alma y mas como el otro día. No nos olvidemos de que en la última patada pudimos ganar el partido y esa bronca me la quedo yo, os aseguro que es bastante peor que mi "arenga", me conoceis y lo sabeis. Bueno, un abrazo a todos los abroncados y un besito conciliador para mi capitan muuuuuuuaaaaaak

Alatriste dijo...

Martín, te cambio el beso por unas birras.....que pena que no fumo! jeje.
Yo no puedo reprocharte nada a ti, ni a nadie por perder el partido el sábado, estoy con Jaime I, el partido lo gana el equipo y lo pierde el equipo, y encabronados estábamos todos por la forma de perder un partido que se pudo ganar, pero hay que recordar que ellos también juegan.
Por cierto si juega Mario el sábado, vuelvo con las niñas...creo!

Por cierto, al final hay cena?

sátrapa dijo...

Tranquilidad y buenos alimentos... para todos, pero sobre todo para los lesionados.

El resquemor por haber perdido no es malo... Es cojonudo, si sabemos reconducirlo. Y para ello, nada mejor que entrenar. Me refiero a TODOS, los que van normalmente y los que aparecen de higos a brevas: a entrenar todo el mundo que se sienta comprometido con el Mahoh.

Un saludo a todos

sátrapa dijo...

Creo q sí q hay cena, pero hay q preguntarles al Majo, a Yeyo y demás organizadores.

NIEVLAX dijo...

estoy de acuerdo con Jaime I que hay el sábado una nueva reválida y que tenemos que aprender todos de nuestros errores y esta semana a entrenar to perro quiski........
animo mahoh carajo

Anónimo dijo...

Queridos compañeros del MAHOH

El próximo día 19 con motivo de La Navidad celebraremos en el campo de tiro de Lajares una cena asadero/asado/ chuletada /barbacoa /parrillada. ARGENTINO-MAJORERA. El precio estimado es de 20€ por cabeza los niños no pagan (menores de 12 años) El motivo no es otro sino el de recaudar algo de dinero para nuestras arcas, dar a conocer a los padres de los juveniles la labor que se esta realizando con ellos y pasar un rato entrañable.
Hará falta gente para todo, asi que toda ayuda será poco. De entrada hace falta saber
la cantidad de gente para la compra de la comida , cosa que se cuadrará con la venta de invitaciones, el jueves a más tardar.
En general es una cena informal algo de picoteo, unas garbanzas y el asado con alguna
ensalada, papas y postre y luego unas copas para animar el tema.
Cualquier idea bienvenida sea , los ingredientes los aporta el club y la mano de obra los
componentes del equipo.
En el entrenamiento del martes cuadramos el tema y si no vas a entrenar llama 606.549.180 o mándame un Emilio yeyodel15@yahoo.es
Un saludo y a comprometerse.
AMADEO..

P.D. Grandes mis gorditos me falto el canto de un duro pa enrroscarme la pata de palo y meterme a empujar en la segunda parte
cuando se rompio Favi.
Me toco de canguro con el principe de Vequelar, por sierto esta bien,
tiene que parar un par de semanas
un saludo.

p.d.2 Para los inberbes DURO: moneda de curso legal en tiempos de Paquito , y no presisamente el chocolatero ,equibalente a 8centimos de € +o- .

Anónimo dijo...

Fuí al partido del sábado.
Me gustaría saber como está Ramón.
Espero que se recupere pronto para verlo de nuevo en el campo.
Ánimo Ramón!!!!
Para que sepas quien soy, fuí a Asturias con la selección juvenil.
Saludos,

el tortu dijo...

hola a todos,a mi tambien me da bronca ke perdamos asi,digo por lo ke leo y me comentaron,pero bueno animos chicos,una tortufrase:LA PEOR DERROTA ES DARCE POR VENCIDO,y este ekipo no se va a rendir nunca,asi ke animos chicos a entrenar y a levantar la cabesa,bueno a los lesionados decirles ke se recuperen pronto,ramon bienvenido al mundo de los hombros jodidos,a fabian decirle ke mire bien ke foto son las ke pincha con agujas,por ahi se pincho solo,y a cawi no se ke t jodiste,pero recuperate pendejo,ke todos hacen falta,a jaime se lo repito,una mierda te retiras ,y a los demas animos y a entrenar para ganar el proximo partido,llevo 3 kg de mas,lo vengo controlando pero no se hasta cuando,bueno un saludo enorme para todo,nos vemos yo

Anónimo dijo...

Es que no se les puede dejar solos ......
ClPCdM

sátrapa dijo...

Parte médico.

Fabi/Sinfu/Pitufo Filosófo/Guti tiene probablemente dos esguinces en los ligamentos de la rodilla. Está a falta de resonancia y posterior valoración (risas) de nuestro médico favorito para saber si en sólo un mes puede empezar a correr.

Ramón/Román/Espinillo/Príncipe de Beckelar jugó un segundo partido el sábado después de la anestesia. En ese ni se lesionaba, ganaba el Mahoh y tooooooodoooooo flotaba... Vamos, q se cogió un colocón dpm. Le colocaron el hombro y tiene q estar 3 semanas en el dique seco.

Caui está estupendamente... bueno, ayer no entrenó pero por precaución.

Al Gualas lo operan con toda probabilidad en enero... pero hasta entonces seguiremos viéndole pasear esos modelos que lleva a entrenar y que están creando escuela.

sátrapa dijo...

Por cierto, difundan la noticia:

CENA DE NAVIDAD (MEZCLA DE CULTURAS)
ASADO ARGENTINO - GARBANZAS CANARIAS - ENSALADAS INTERNACIONALES - POSTRES TRANSOCEÁNICOS - BEBIDAS...

...TODO POR TAN SÓLO 20€/PERSONA...

(RECUERDEN QUE ASÍ TAMBIÉN AYUDAMOS AL CLUB)

SÁBADO 19/12/09 EN LAJARES (CAMPO DE TIRO), A LAS 21.00 HORAS

PARA MAHOHS, FAMILIAS Y SIMPATIZANTES... PIDE TU ENTRADA Y LAS DE LOS QUE TE ACOPAÑEN MAÑANA JUEVES EN EL ENTRENAMIENTO... SI NO PUEDES, LLÁMAME A MI O A AMADEO PARA RESERVARLAS.

VAMOS MAHOH, CARAJO!!!

Y por cierto, a ganar el sábado.

Er Gualas dijo...

Que elegante y que buen gusto tienes presi. Por otro lado las botas rojas son dificiles de combinar con la ropa que me dan en cáritas

Er Gualas dijo...

A los lesionados mucho ánimo. Un buen día te deja de doler o te duele pero ya te da igual.

NIEVLAX dijo...

ánimo y buena cara a los lesionados que por ellos irá el partido del sábado...

Anónimo dijo...

Me alegro que todos los lesionados del partido del sábado con el Ñandú, se encuentren mejor; y en especial por Ramón que es al que conocí cuando fuimos con la Selección Juvenil en mayo 2009 en Asturias.

Ánimo y Felíz Navidad.

gringo dijo...

ya estoy denuevo "on line"......para mañana llevar a la cena:
1-traje de neopreno
2-campera o chaqueta de viento, o en su lugar el snowork, o algo así, jeje
3-el ancla por si se levanta viento
4-muuuuuuuchas ganar de comer....y de beberrrrrr!!!!!!!
5-y sobre todo......ganas de colaborar.
saludos.