miércoles, 17 de febrero de 2010

El CR Las Palmas muestra sus poderes en Lajares

Esta crónica está dedicada a ese descerebrado que lleva varios días chinchando con comentarios fuera de lugar en otras entradas... Un recordatorio para él y para todos los que son como él: esto es rugby. Si te aburres, dedícate al punto cruz..

El pasado sábado se enfrentaban en Lajares los dos primeros clasificados de la Liga Canaria de Rugby, el anfitrión CR Mahoh y el actual campeón de Liga y Copa, el CR Las Palmas. Se disputaban un primer puesto que en las eliminatorias de playoffs les daría la ventaja de campo, con lo que eso conlleva: más apoyo en las gradas y, por qué no decirlo, un importante ahorro en billetes de avión.

El partido comenzó con un repentino chaparrón que puso las cosas muy difíciles a los receptores del oval, ya que se resbalaba con facilidad. La presión canariona metió en su 22 al Mahoh, que salía de ella, en varias ocasiones con peligro, merced a las patadas del Pelúo. Así transcurrieron los primeros 25 minutos: mucho dominio visitante y buena defensa local. En un golpe de castigo concedido frente a palos se adelantó el CR Las Palmas (0-3). Más tarde, tras una melé cercana a la línea de ensayo, el equipo amarillo subió su primer ensayo al marcador, transformándolo además (0-10). Se puede decir que hasta ese momento el Mahoh, aunque no gozaba de mucha pelota para atacar, al menos no se descomponía en defensa y mantenía a raya al ataque grancanario. Sin embargo, un postrer ensayo visitante antes del descanso empezó a desanimar a los blanquiverdes (0-15).

La conjura mahoh del intermedio para invertir el marcador fue pronto desactivada con tres ensayos visitantes más, uno de ellos transformado, para poner el resultado final en el marcador (0-32). Tal vez el varapalo es excesivo para lo visto en el campo ya que el equipo majorero gozó de varias oportunidades para conseguir al menos un par de ensayos… que fueron finalmente abortados por la defensa canariona, muy concienciada tras la derrota sufrida en la primera vuelta.

Tras el desánimo inicial post-partido, el CR Mahoh empezó a pensar en su próximo reto que no es otro que ganar los dos últimos partidos de Liga regular contra el Ñandú RC en Lajares (27/02/10) y Atlántico-ULPGC en Jinámar (06/03/10) para intentar quedar lo más arriba posible de cara a los playoffs.

18 comentarios:

NIEVLAX dijo...

ánimo equipo a levantar la cabeza y a pelear a muerte lo que nos falta para poder vengarnos....en la final..... y en su campo.... VAMOS MAHAH CARAJO

gringo dijo...

lo único q resta decir es q se intentó por todos lados, con abusos o nó, pero se intentó, ya sabíamos q la liga esta para cualquiera, es cuestión de "cabeza", y q si no la levantámos y seguimos entrenando como éste martes pasado (16/02/2010), tenemos el 4º puesto asegurado......
Apretarse los huevos q queda mucho!!!
Vamos mahoh carajo, q es lo q siempre quise ser....

el tortu dijo...

ke decir de la derrota,nada, no nos gusta a nadie,pero uno tenia ke ganar y les toco a ellos,animo muchachos ke keda liga todavia, y tenemos ke tratar como bien dice el presi,kedar lo mas arriba posible para los playoffs ,bueno mi falta del martes fue avisada al sr: presidente,y este jueves no creo ke entrene por lesion,pero si puedo voy a ver,asi ke animo y nos vemos.

Anónimo dijo...

a pesar de haber perdido fue un partidazo señores disfrutamos muuuucho en la grada!!!
caui

Anónimo dijo...

Vaya por delante mi respeto al CR MAHOH y a su manera de entender esta pasión nuestra llamada RUGBY, El sábado fue uno de esos partidos donde pudo pasar cualquier cosa. Los primeros 25 minutos estuvieron muy igualados, mucho. Se veía que los primeros puntos iban a ser decisivos. Todos hemos jugado o hemos visto partidos muy igualados en los que unos puntos arriba te hacen despegar o al contrario te pesan como una losa y como consecuencia de ello te caen otros más hasta llegar a un resultado que no refleja la realidad de la entidad de los contendientes. Por ello, mi aplauso y mi respeto para un señor equipo que con un marcador que desanimaría a cualquiera nos tuvo los últimos 10 minutos defendiendo a 5 metros con uñas y dientes. No me gustaría estar en el pellejo de vuestro próximo rival, pagarán los platos rotos, seguro.

Tremendo partido, tremendo rival y tremendísima fabada.-

Paco CRLP

PD: Ignoro la procedencia del anónimo, pero desde luego no me representa ni a mi, ni al Club con el que he aprendido a base de muchísimas derrotas, algunas por mas de un centenar de puntos, y aquí estamos.

Anónimo dijo...

vamos señores! akabamos kon la kabesa bien altaaa! LO dieron too.

HARRY.

Er Gualas dijo...

Gracias Paco del CRLPA, pero nosotros no estuvimos bien, de ahí el resultado.
Aunque siempre me quedará esta foto de la toche que ya me la he colgado en el caralibro, titulada: "Para el hall of fame"
Por cierto los dos saltadores que se ven, somos los saltadores del UCRA, pura cantera del rugby canario a lo aprende por ti mismo.
Nos queda liga y vamos con todo.

Anónimo dijo...

Hey wallace que bueno que viniste espero que la operacion haya salido bien. Animo que estamos ya echando de menos esos entrañables dialogos y gestos dentro del campo.
Al equipo en general que.... al carajo que hemos perdido solo un partido, nos queda un mundo por delante y como es el ultimo año para muchos nos lo queremos comer todo... asi que !a fondo! como dice uno que yo me se.

Jaime

Anónimo dijo...

Animo mahoh queda todavia camino y........los paly off por lo tanto ...nada está decidido!!!

Bruno

el tortu dijo...

jaime ni lo sueñes......eso de ke es el ultimo año para varios ni de coñasssssss,y muchachos no es nada,un partido es un partido y ahora si ke el proximo va a ser duro,pero alli estaremos jugando o alentando,pero siempre con la cabeza bien alto,vamos mahoh carajo!!!!!!

Alatriste dijo...

Estoy de acuerdo con Paco, post data incluida, y también con er Gualas, fueron superiores y nos ganaron bien, pero si hubiéramos anotado en las oportunidades que tuvimos en la primera parte, la cosa pudo ser diferente o no, nunca se sabrá, pero si el Club juega así de concentrado es muy difícil ganarles.

Tortu, el cambio se avecina y nosotros no estamos en el, la edad pesa y el cuerpo no responde.

Mahohs,hoy no somos tan malos y ayer no éramos tan buenos disfrutemos de este "puto" deporte, que como el Atlético, nos mata y nos da la vida...

Er Gualas dijo...

Pues estoy totalmente con Tino y con Jaime, aunque no en los tiempos, es decir, yo estoy en pleno crecimiento y evolución rugbística, y calculo que Jaime y Tino pueden mantenerse unos 10 años más, calculo yo.

Er Gualas dijo...

ah!, gracias por el interés, pero me la han vuelto a retrasar para este miercoles

Er Gualas dijo...

la operación digo

gringo dijo...

el único q se va este año soy yo, los demás a joderse un par de años más pasara como la operación del güalas, pa lante. Hasta q los baifos estén en condiciones.
PD: es más güalas, dale una semanita más, ya q está, así contamos con vos para el sábado, q te parece?????

Er Gualas dijo...

que esta vez voy a estar en la grada con los baifos a lo pata palo y sus grumetes, con el permiso de Pajón, claro.
Se me ocurre que hasta que no entrenes a un 9 con fundamento no te retires, que te parece????

Er Gualas dijo...

Por si alguno piensa que me subí a la parra, diré que tengo 37 palos, que ando de de broma, que ya se que tenemos una edad, pero que con el mahoh a muerte, que si estoy pa el arrastre será por que me lo digan ustedes que yo por mi al estilo Allan, es decir de corazon como una moto.

BAMBI dijo...

Me alegra verles por aqui y me ha encantado tu comentario Gualas "somos los saltadores del UCRA, pura cantera del rugby canario a lo aprende por ti mismo." FDO: Bambi, un tio encantado de haber vivido el Ucra con ustedes