domingo, 14 de febrero de 2010

II TRIANGULAR DE RUGBY JUVENIL

Gracias a Valentín, entrenador del CR Las Palmas, por las fotos

El sábado 6/02/10 se disputó en Lajares la segunda jornada de la Liga Canaria de Rugby Juvenil, en la cual toman parte el Club de Rugby Las Palmas, el Universidad de LPGC y el Club de Rugby Mahoh, que ejercía de anfitrión. Los tres equipos protagonizaron unos emocionantes y disputadísimos partidos que deleitaron al numeroso público asistente. Lo más gratificante de la jornada fue ver a tres escuadras de juveniles llenos de ilusión y ganas, lo cual viene a confirmar un hecho: ¡hay cantera en el rugby canario!

CR Mahoh – ULPGC Atlántico. Aunque contaban con importantes bajas y varios jugadores que afrontaban su primer partido de rugby, los Mahohs dejaron notar la fuerza de sus delanteros y gracias a ella pronto llegó el primer ensayo a cargo del talonador Yeray Morales (5-0). El Atlántico reaccionó y, en un descuido de la defensa majorera, empató la contienda con un ensayo tras una carrera de 70 metros (5-5), resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación, fue de nuevo el Mahoh el que se puso por delante a raíz de una jugada plena de potencia del cierre de melé, Andrés Montelongo, representante de la cantera sureña del Mahoh (10-5). El equipo majorero parecía que iba a obtener una excesiva recompensa al juego demostrado pero de nuevo un fallo de concentración permitió a un delantero universitario poner un justo empate a 10 final.

CR Mahoh – CR Las Palmas. El equipo amarillo llegaba a la isla con los galones que otorgan tener la más abundante cantera del rugby canario. Con el gran poderío de su melé y su mejor colocación consiguieron encerrar al Mahoh en su zona de 22, logrando dos ensayos en la primera parte aunque uno de ellos fue anulado al considerar el árbitro que el jugador grancanario no había posado el oval. El “try” que subió al marcador fue además transformado, así que el resto del partido el Mahoh fue a remolque (0-7). Con el tiempo casi concluido y el orgullo herido por ir perdiendo ante su público, los mahohs tuvieron una oportunidad de ensayar en un golpe de castigo a 5 metros sacado a la mano y que culminó Ramón Mateo (5-7). Sólo quedaba buscar el empate transformando el tiro a palos posterior y, estando lesionado el pateador titular, fue el pilar Patricio Martín el encargado de hacerlo. Tras unos segundos de suspense, la pelota pasó por encima del travesaño y subió el 7-7 definitivo, permitiendo al CR Mahoh juvenil seguir encabezando la Liga, más por suerte que por juego.

ULPGC Atlántico – CR Las Palmas. El cansancio fue la nota dominante en este encuentro, marcado también por la igualdad de las escuadras. Fue un partido de ida y vuelta en el que ningún equipo se impuso claramente al otro y que por lo tanto estaba destinado a las tablas… Sin embargo, fue el Atlántico el que a falta de 5 minutos para el final consiguió el ensayo que a la postre les dio el triunfo, ya que al CR Las Palmas no le quedó ni tiempo ni fuerzas para reaccionar (5-0).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ños nadie comenta aqui joer.patri el pateador

NIEVLAX dijo...

el gran pateador, que tiene en toda su carrera una efectividad del 100 x100.... ojo al dato.......
bueniiisima patada

Anónimo dijo...

ñosssss.....eto e pa q criban utede, oca????
el q no patea

Anónimo dijo...

este patricio escribe igual de como habla-----

Anónimo dijo...

kjakjakjakja si er patri fallo una patada en el primer partido contra lanzarote kjakjakjakja

sátrapa dijo...

Este último anónimo tiene pinta de ser algún pateador contrariado por no haber sido él el que enchufara la patada... ¡¡¡¡Primeras al poder!!!!

Anónimo dijo...

sisisisi no se nota el agustin jajaja que puto picado como se nota que se pone a recordar cosas del año pasado jajajaj.patri

as_mahoh dijo...

eey que pasa si yo no e comentado nada...:S
contrariado dice... si yo lo que quiero es que pateé otro...

Anónimo dijo...

ajjajajaj señores un orgullaso AMOS A POR TODAS A JINAMAR

natalia_paperblog dijo...

Buenas tardes chicos,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactaros que a través de los comentarios.
Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto con vosotros para invitaros a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. "Club de Rugby Mahoh Fuerteventura" se adapta a nuestros criterios y creo que vuestros artículos resultarían muy interesantes a los lectores de "Rugby" en la sección de Deportes.
Espero que os motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échadle un ojo y Mientras, no dudéis en escribirme para conocer más detalles.
Un saludo de todo el equipo, 
Natalia -natalia@paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog

Un saludo para Fuerte!