miércoles, 30 de marzo de 2011

El CR Mahoh a la final de la Liga Canaria de Rugby


El pasado sábado disputamos en Playa Honda el playoff semifinal de la LCR al Lanzarote RC. A priori el equipo conejero partía como claro favorito ya que la estadística de resultados de la temporada así lo indicaba, pero el excesivo parón tras la liga regular (1 mes) y las diversas bajas que presentaban los dos conjuntos presagiaban un partido muy disputado, como así fue.

Empezó el Lanzarote adelantándose muy pronto en el marcador, tras una mala recolocación defensiva del Mahoh, con un ensayo de Pedro Soriano (0-5, tras fallar la transformación). Atacando a favor del fuerte viento reinante, los locales presionaron durante toda la primera parte y nos metieron en nuestra 22. Sin embargo, la férrea defensa mahoh evitó que el botín de puntos fuera mayor. Las pocas oportunidades que tuvo el Lanzarote fueron varios golpes de castigo tirados a palos, pero al no poder contar con el pateador titular, no pudo distanciarse más. Además, a pesar de estar la mayor parte de esta primera parte defendiendo, pudimos sumar un golpe de castigo del Fabián el Pitufo Filósofo Eguiluz que nos acercaba en el marcador (5-3 al descanso).

Tras una larga interrupción por una desgraciada lesión del 8 conejero Fran Ruiz (al que desde el Mahoh le deseamos una pronta recuperación), el segundo tiempo comenzó con los papeles cambiados. Ahora era el Mahoh el que se aprovechaba del viento para presionar al Lanzarote en su zona defensiva. Fruto de esa presión llegó una nueva patada del Pitufo pasada entre palos que nos ponía por delante (5-6). A los locales les costaba mucho salir de su campo y el Mahoh empezó a manejar mejor sus opciones, ora con largas patadas buscando los laterales, ora con jugadas a la mano que le permitían ganar muchos metros. Precisamente el ensayo visitante vino tras una buena combinación de sus tres cuartos, siendo finalmente Rafael Tiiiiigre Gómez el que posó el oval (5-11, tras errarse la transformación). De ahí al final del partido todo fueron intentos vanos del Lanzarote por acortar el marcador y buena defensa e inteligente ataque por parte majorera.

En resumen y visto el resultado se puede afirmar que las bajas de Turrión, Laro Ruiz, Héctor y el juvenil Josué Eugenio pesaron más que las nuestras (el guacho Larosa, Mataperros, el Piercings, el Majo, Niki, el Chicha, Carmelo, ... y varios de nuestros 10 juveniles, en Galicia con la selección Canaria).

Después del partido disfrutamos de un gran tercer tiempo en el que los conejeros dieron muestras de su deportividad felicitándonos por la victoria y deseándonos suerte en la final. En nombre de todos los mahohs, quiero agradecer a Leroy sus palabras que, en unos momentos difíciles para ellos por la pérdida de la semifinal y la lesión de Fran, suponen un verdadero y saludable ejemplo de lo que debe de ser el rugby. Gracias de verdad.

Ahora afronta el CR Mahoh, por segunda vez en su corta historia, el difícil reto de conseguir el ansiado título de Liga, pero no lo va a tener nada fácil ya que se enfrenta al CR Las Palmas, auténtico dominador de la Liga que sólo ha sumado una derrota, precisamente ante nuestros adversarios en la semifinal. Será en Vecindario el próximo sábado 02/04 a partir de las 14 horas.

Por otra parte, hay que reseñar la buena actuación de la selección canaria juvenil, de la cual formaban parte nada menos que 10 mahohs, que dejó un muy buen sabor de boca en su segunda participación en el Campeonato de España B de la categoría, consiguiendo un bagaje de 2 victorias y 2 derrotas. ¡Enhorabuena a todos los pibes!

12 comentarios:

srl.tortul dijo...

buena cronica presi,y ponerle el pecho a la cituacion del sabado,ya ke como veras ayer eramos 7 creo entrenando,a ver si la gente se anima a entrenar ya ke el sabado jugamos la final,felicitaciones a los baifos y vamos mahoh carajo para el sabado,yo

YE dijo...

¿Siete, no estaba Blanca-Nieves?
¡¡¡Queremos fotos de los cabritos por terras galegas!!!
¡Kalamardo...ya sabes y no vale en su defecto cangrejo, cualquier cosa!
Bye, esperando pronta respuesta!!!

gringomar33@hotmail.com dijo...

hacia Vecindario vamos!!!!!!!, ahí estaremos......
Vamos Mahoh carajooooooo!!!!!

kalamar o en su defecto cangrejo dijo...

yono tengo fotos k valgan. decidi dejar la camara en tierra pa no perderla , por k soy susceptible de hacer esas cosas, pero otra gente tiene yy estan en el tuenti y creo que hay un video de cuando hicimos la haka al final de torneo , tiempo al tiempo. XD

Sara Carbonilla dijo...

YONO, veo que estás wifiando en la Biblio. Lástima que sea tan mayor para verlas en el 20Th!!!
¡¡¡¡El tiempo, sí que está.....Jo-piií-vial!!!!

Anónimo dijo...

ESTIMADO RUGBIERS DEL CR.MAHOH, MI NOMBRE ES DANIEL FERREYRA SOY EL PRESIDENTE DEL CLUB MAS JOVEN DE CANARIAS EN TENERIFE EL RHINO RUGBY CLUB Y QUIERO DESARLES MUCHA SUERTE PARA ESTE SABADO, ESPERO QUE ESTE SEA EL CAMPEONATO DEL MAHOH, Y SE CORTE LA MALA RACHA DE ESTAR EN FINALES JUGAR BIEN Y NO GANAR...MUCHA SUERTE DE PARTE DE NUESTRO CLUB.

buffalo dijo...

Que grandes coño, a todos los que fueron muchas gracias... nadie se dejo nada en el campo, impresionante, y a los que no fueron dedicarles también una victoria que es parte de todos y cada uno de los que forman esta familia... que grandes!!! y como esto no para, habrá que darlo todo este fin de semana a fooooooooooooondo!!! no se los demás pero a mi sólo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias...

Isaac dijo...

Sois lo más grande. Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Gracias Rhino espero que todo os este saliendo bien y que dentro de poco disfruteis viendo jugar como hombres a los que por ahora estan dando sus primeros pasos en esto del rugby....reitero muchas gracias... para los mios mucha suerte para la final ya me gustaria a mi acompañaros con cada victoria me entra mas el mono, ya sera el año que viene en 1ª nacional jejejejejejej para mi sin haber jugado el partido ya sois ganadores desde el primero al ultimo, desde el presi al ultimo juvenil, desde la mujer del presi a la ultima madre que se molesta por traer o recoger a su hijo despues de un entrenamiento, a los Baifos seguir asi y nunca nunca perdais una cosa que es mui bonita EL RESPETO ya sea dentro y fuera del campo, y a nuestra seleccion Canaria sois mui grandes enhorabuena a educadores y equipo.Se despide yo Palermo,Pajon Alberto...etc cayate pajon y no me quiero olvidar de mandar un abrazo para Fran espero su pronta recuperacio un abrazo.

Pitufo Filósofo dijo...

Leches!!!

"Cuando el necio agarra la vereda, la vereda termina y el necio sigue"

¿Alguien se acordó de comprar ensaimadas para el viaje?

Mañana demostraremos todo nuestro orgullo balear

Anónimo dijo...

veo que siguen siendo el mismo club de borrachos y porretas (se ve claramente en la imagen como el da las rastas tiene un porro en la mano) lo que ha cambiado es que ahora viajan en barco, jey jey jey
uno mas ( desde el lebrancho rock)

The Second One dijo...

¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!

Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así
qué delito cometí
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.
Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor;
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.
......
Nace el bruto, y con la piel
que dibujan manchas bellas,
apenas signo es de estrellas
(gracias al docto pincel),
cuando, atrevida y cruel
la humana necesidad
le enseña a tener crueldad,
monstruo de su laberinto;
¿y yo, con mejor instinto,
tengo menos libertad?
....Pero qué adelantado era Calderón de la Barca, ya pensaba en 1635 en "el Anónimo uno más (desde lebrancho rock)".....

¡¡¡Mísero de tí que utilizas el insulto y los despropósitos para faltar a todos, gracias por tus piropos pero ni soy porreta y ni mucho menos borracha. Vamos, que digo yo, que si lo fuese,...¿tú serías mejor persona que yo?
PD: Es un honor ver la noble gente que cobardemente se esconde tras un anónimo. Plas, plas, plas!!!
FDO: TheSecondOne(with2ovaries)