martes, 20 de marzo de 2012

Los Baifos del CR Mahoh consiguen dos importantes victorias


El pasado sábado se celebró la 5ª y penúltima jornada de la Liga Canaria de Rugby juvenil. El MAHOH y el Lanzarote RC ejercían de locales ante los equipos tinerfeños del Ñandú RC y CR Universidad de La Laguna.

El equipo conejero se presentó muy corto de efectivos y nada pudo hacer en sus dos encuentros, viéndose claramente superado por el Ñandú 5 a 22, y por el CRULL 6 a 26. En cambio los baifos majoreros se plantaron muy bien en el campo y pudieron solventar sus compromisos con sendas victorias. 

Ante el Ñandú los baifos salieron algo desordenados y, como sus mayores, encajaron un tempranero ensayo en un despiste inusitado de uno de sus jugadores más veteranos. Sin embargo pronto recompuso el MAHOH los desajustes y, primero con un golpe de castigo pasado entre palos por su pateador Javi "Flequillo" Umpiérrez y después un ensayo terminó el primer tiempo arriba en el marcador 8-5. En la segunda parte todavía fue más claro el dominio local, consiguiendo incluso aumentar la ventaja hasta el 15-5 final merced a un ensayo transformado. 

En el último partido de la jornada el CRULL y sus delanteros hicieron sufrir al Mahoh en melés y rucks, haciendo que el medio de melé local, Alberto "Nórdico" Niironen, no dispusiera de balones claros con que abastecer a su superior línea de 3/4. Además en defensa se cometieron demasiados golpes de castigo que daban la posesión y el dominio territorial al equipo universitario. Aun así, al descanso se llegó con 10-0 para los baifos. En la segunda parte, quizás por el cansancio, quizás por el afán del entrenador en que jugaran todos los convocados, con la consiguiente pérdida de jugadores de referencia, los locales no consiguieron imponer su juego desplegado en casi ninguna ocasión, aunque sí pudieron posar el oval una vez más que contrarrestó el ensayo que finalmente anotó el equipo lagunero para el 15-5 definitivo. 

El próximo sábado 24/03 el CR MAHOH juega en Gran Canaria el playoff semifinal de la LCR senior contra el CR Las Palmas. La otra semifinal la disputan el Lanzarote RC y el CR Universidad de La Laguna en casa del primero. ¡Suerte a todos!

No hay comentarios: