El título de la Liga Canaria de Rugby Juvenil se decidió en la última jornada celebrada el pasado sábado durante el triangular disputado en Jinámar. A pesar de que el gran favorito era el CR Las Palmas, los Baifos del CR Mahoh tenían una remota posibilidad de arrebatarle el título al equipo canarión, para lo cual, además de ganar su partido, tenían que contar con la ayuda – que no llegó, aunque desde luego que vendieron cara su derrota, 12-0 - de los Potros del Lanzarote RC.
Ya desde el primer partido del torneo se vio claro que los de Las Palmas no iban a dejar escapar la oportunidad de cerrar esta liga a su favor, imponiendo su superior juego de delantera a un Mahoh que no supo o no pudo sacar su mejor arma este año, el juego dinámico a la mano. Un tempranero ensayo amarillo fue fiel exponente de una primera parte en la que los visitantes tuvieron muchos problemas en defensa, con fallos de placaje que derivaron en varios ensayos. Además, el poderío de los canariones en esta primera parte no dejó vislumbrar una sola posibilidad de ensayo majorero. En la segunda parte el Mahoh, liberado ya de la responsabilidad de ganar un partido que estaba muy cuesta arriba, sí supo crear alguna ocasión de ensayo aunque la defensa local logró defender los metros finales con orden para salvaguardar su zona de ensayo. El resultado final, 41-3, no deja lugar a dudas de quién ha sido el gran dominador de la liga juvenil esta temporada, así que por parte del CR Mahoh sólo cabe felicitar a los campeones y pensar en las competiciones que están por llegar: Rugby-playa en Lanzarote (5 de mayo), Rugby-7 en La Laguna (19 de mayo) y Rugby-Playa en Maspalomas en junio.
3 comentarios:
grande chicos, felicitaciones igual por lo q fueron y en las condiciones q lo hicieron......lo importante seguir manteniendo el equipo y ya saben q el próximo año ......hay equipo........vamos mahoh carajo!!!!!!!!!!!!!
q anónimo,,,,,,,,,,,fui yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, jajajaja
saludos.....
por lo menos jesucristo estuvo con ustedes......
Publicar un comentario