Acaymonen
Los dos primeros clasificados de la Liga Canaria de Rugby Juvenil se enfrentaban en Risco Prieto con la disputa del primer puesto en juego y resultó un partido con muchas alternativas en el marcador que finalmente cayó del lado visitante.
Tras un tempranero ensayo no transformado del Mahoh, los amarillos se rehicieron pronto y con su poderoso y ordenado juego de delantera se pusieron por delante (5-7). El juego era de ida y vuelta y con ese guión el Mahoh se llevó el siguiente ensayo, aunque esta vez sí consiguió la transformación (12-7), para acto seguido contestar Las Palmas con otro 5+2, poniéndose de nuevo por delante 12-14. Antes del descanso el pateador majorero aprovechó un golpe de castigo centrado poniendo el 15-14 al finalizar los primeros 35 minutos.
Tras el descanso, el Mahoh aprovechó una indecisión canariona en una touche para ponerse 20-14. Pero fue un espejismo porque a partir de ahí el CR Las Palmas dominó el juego, con su delantera ganando balones y conservándolos adelante y sus tres cuartos generando problemas a la defensa majorera cada vez que tenían el oval. Así se pusieron por delante con otro ensayo transformado (20-21) y así transcurrieron muchos minutos, con el Mahoh tratando de darle la vuelta de nuevo al marcador. Sin embargo se encontraron a un líder que no les concedió casi oportunidades para hacerlo. Ya en las postrimerías los amarillos consiguieron su 4º ensayo que añadía un punto bonus a los conseguidos por la victoria, asegurándose prácticamente el primer puesto para los playoffs.
Por lo que respecta a los baifos, el punto bonus defensivo (por perder por 7 o menos puntos) puede ser crucial para conservar la segunda plaza y al menos poder jugar las semifinales en casa. Sin embargo, tendrán que mejorar muchos aspectos de su juego de cara a los dos partidos de liga regular que les quedan: primero en casa ante el CR Universidad de La Laguna el 16/03 y en Adeje ante el Ñandú RC el 06/04.
No hay comentarios:
Publicar un comentario