jueves, 22 de febrero de 2007

E-mail enviado a la radio en diciembre 2006

Este es el e-mail que nuestro Presidente mandó el 14 de diciembre de 2006 a los medios de comunicación, para darnos a conocer. Se que han pasado varios meses desde que lo escribió, pero nunca es tarde cuando la historia merece la pena. Además quiero agradecerle al "Presi Endofmatch" en mi nombre y creo que en el de todo el equipo, todo lo que está haciendo por el Club.

PEQUEÑA HISTORIA: El equipo surge después de muchos intentos de varios majoreros que se iniciaron en esto del rugby en la Universidad. Cuando regresan a la isla para iniciarse en el mundo laboral, quieren seguir con el deporte que les cautivó en sus años de estudiantes, pero no prospera ninguna iniciativa.

En el verano de 2006 parece que se juntaron todos los parámetros necesarios para que finalmente se hiciera realidad el sueño. La parte majorera del club (Tino Medina, Alcorac Camino y Eliseo Pérez) consiguió contactar con un entrenador-jugador de nacionalidad argentina (Sergio) y también aterrizó por la isla un leonés con espíritu emprendedor (Isaac). Además de ellos, otra base importante del club la conforman varios militares capitaneados por el sargento Pajón, que les inoculó el virus del rugby a muchos compañeros de profesión.

Pues bien, con todas estas bases, a finales de agosto del presente año (2006) se decide dar el paso definitivo para formar el club y participar en la XIII Liga Territorial Canaria esta misma temporada. Es cierto que todo ha ido demasiado rápido (cosa que se pagará probablemente con malos resultados en la liga este año), pero era ahora o nunca.

De momento todavía estamos en trámites para que la Consejerí­a de Deportes del Gobierno de Canarias nos reconozca como club deportivo, pero las autoridades insulares, con la Consejera Edilia Pérez a la cabeza, se han mostrado muy interesadas en que este proyecto camine por el buen sendero. Tan solo nos gustarí­a poder entrenar en un campo de hierba artificial y no en el de tierra de Tetir. No nos malinterpretes: agradecemos al Ayuntamiento de Pto. del Rosario que nos haya cedido dicho campo, pero al ser el rugby un deporte de contacto en el que muchas jugadas se desarrollan en el suelo, los entrenamientos serán menos peligrosos en un campo de césped artificial. Habrá que esperar de momento...

LIGA TERRITORIAL CANARIA: La conforman 6 equipos; dos de Gran Canaria (Club de Rugby Las Palmas y Club de Rugby Atlántico - Universidad de LPGC), 2 de Tenerife (Ñandú Rugby Club y C.D. Touch), el Lanzarote Rugby Club y nosotros, el Club de Rugby Mahoh

La Liga comenzó el pasado 2 de diciembre (2006) y, como no podí­a ser de otra manera, ya que todavía muchos de los jugadores se encuentran en periodo de aprendizaje, perdimos 0-31 contra el Atlántico, aunque la lucha no decayó hasta el último minuto. Hubo más público del esperado en el campo de fútbol de Tiscamanita, lugar que amablemente nos ha cedido el Ayuntamiento de Tuineje para la celebración de los partidos. José el encargado del bar del campo, y toda su gente hicieron que uno de los momentos más importantes de un partido de rugby, el "tercer tiempo" (el de la confraternización entre dos equipos que minutos antes se estaban peleando por la posesión de un balón), fuera todo un éxito.

La siguiente jornada se disputa este mismo fin de semana, el sábado-16 a las 13:00, contra en CD Touch de Tenerife, y esperamos que, si tus deberes de seguimiento del deporte rey te lo permiten, puedas pasarte por Tiscamanita para asistir al partido. Si no, no te preocupes que "amenazo" con seguir mandándote las crónicas... ;-)

Un saludo, Miguel Gil Rodrí­guez (Club de Rugby Mahoh)

3 comentarios:

sátrapa dijo...

Lástima. ¡Qué rápido cambia la historia! Sobre todo por el "grupo de soldados capitaneados por el sargento Pajón", que han pasado a ser unos pocos después de haber sido mayoría... En fin, habrá que continuar peleando para conseguir las 35 fichas estables que nos den tranquilidad a la hora de jugar los partidos.

Por cierto: no merece las gracias. Si te pica el gusanillo del rugby, haces lo que sea por inmiscuirte en lo que sea, y dada mi tara física, ¿qué mejor que desarrollar mi actividad rugbística en una parcela en la que he demostrado grandes dotes esponjísticas: los terceros tiempos?

Que no decaiga.

PD: entono el "mea culpa" por no haber enviado más imieles con las crónicas a la prensa... pero no tengo más tiempo.

Anónimo dijo...

Creo que de los mencionados en la histiria del club alguno se merece un poco mas de respeto,y de lástima nada tenemos un grupo maravilloso en el cual me siento como en casa la gente que se ha ido no solo se fue por el rugby sino porque no tiene cabida en esta nuestra filosofia de nuestro deporte, el: honor,compañerismo,sacrificio,abnegacion,compromiso,lealtad ;podria seguir pero creo que con eso llega.Otros vendran y alguno se quedara pero os pido porfavor vosotros no os vallais, un abrazo uno de los gladiadores de tenerife

sátrapa dijo...

Ahora que "alguien" me ha explicado lo de la supuesta falta de respeto, quiero explicarle a ese "alguien" que si "alguien" no se sintió respetado, puedo asegurar que el autor del artículo lo hizo sin ninguna intención de faltar el respeto.

Por otra parte, no coincido de ninguna manera en que en el párrafo de los "fundadores" del club se deje a nadie por debajo de nadie: todas y cada una de las patas de este bonito proyecto en el que estamos metidos, "alguien", es igual de importante. Por supuesto, todas y cada una de las patas que empezaron y ahí siguen, dando el callo en los entrenamientos. Para todos ellos, sin excepción, mi admiración y respeto. Para los que estuvieron y desertaron, ellos se lo pierden: ta'luego, lucas.

Saludos, "alguien".