
El Presidente.
Don Miguel Gil Rodríguez.
15/12/07 - 01/03/08
U.L.P.G.C. – LANZAROTE R.C.
BIGUA R.C. – C.D.TOUCH
ÑANDÚ R.C. – C.R.L.P.
Descansa: C.R. MAHOH
12/01/08 - 08/03/08
C.D.TOUCH – LANZAROTE R.C.
U.L.P.G.C. – ÑANDÚ R.C.
BIGUA R.C. – C.R. MAHOH
Descansa: C.R.L.P.
19/01/08 - 29/03/08
U.L.P.G.C. – C.D.TOUCH
ÑANDÚ R.C. – BIGUA R.C.
C.R. MAHOH – C.R.L.P.
Descansa: LANZAROTE R.C.
26/01/08 - 05/04/08
ÑANDÚ R.C. – LANZAROTE R.C.
C.R. MAHOH – U.L.P.G.C.
C.R.L.P. – BIGUA R.C.
Descansa: C.D. TOUCH
02 ó 09/02/08 - 12/04/08
LANZAROTE R.C. – BIGUA R.C.
C.D.TOUCH – C.R.L.P.
ÑANDÚ R.C. – C.R. MAHOH
Descansa: U.L.P.G.C.
16/02/08 - 19/04/08
BIGUA R.C. – U.L.P.G.C.
C.R.L.P. – LANZAROTE R.C.
C.R. MAHOH – C.D.TOUCH
Descansa: ÑANDÚ R.C.
Lanzarote R.C. 8 - C.R. Mahoh 5
Nunca me he creído y nunca me creeré ese dicho de la "dulce derrota", porque amarga y agria fue la del sábado, pero si creo y cada vez con más fe en el "orgullo en la derrota", porque eso fue lo que sentí cuando finalizó el partido. Ver como nuestros jugadores lucharon hasta su último aliento por una victoria que se tuvo al alcance de la mano, que se rozó con los dedos y se nos escapó, me llena de orgullo y felicidad, y aunque suene a adulación o "pasteleo", es para mi un gran honor jugar con todos ellos, del 1 al 15 del 16 al 20, sin excepciones, incluso con los que no jugaron ni viajaron, con todos los que forman este grupito autodenominado los Mahohs.
El partido, bajo mi punto de vista, fue bonito. No hubo un claro dominador, hubo fases en las que ambos equipos se hicieron con la posesión del balón y encerró al contrario en su veintidós, pero las defensas de ambos sobresalieron sobre los ataques, impidiendo conseguir ensayos claros. En delantera, o "forward" como le gusta decir ahora a Rafa, fuimos superiores tanto en melé, en touche como en juego abierto, siempre que jugamos juntitos creamos muchos problemas al contrario. En la línea de tres cuartos fuimos superados, no es que fueran claros dominadores, pero si jugaban con dinamismo, velocidad y mejor transición del balón. Yo sigo viendo muy plana a la línea, tenemos tres cuartos fuertes y debemos aprovechar esto con velocidad. Creo que ha sido el partido que más enchufados hemos empezado, pero hubo un momento, unos diez minutos en la segunda parte, a raíz de su ensayo, que nos fuimos completamente del partido, nos descolocamos, cada uno libró la guerra por su parte. La concentración y disciplina es parte fundamental de este juego, esos en esos momentos de descontrol nos pueden hacer una sangría, es labor de los medios enderezar al equipo en esos instantes.
Nuestra delantera.
Los pilieres, Alcorac, Rafa y Amadeo, son nuestro motor diesel, son como los viejos Land Rover, que tienen cincuenta años y siguen funcionando, a su velocidad pero sin descanso y con un par motor extraordinario. Mario, nuestro "hooker", este es como un Land Cruiser nuevo; potencia, velocidad y versatilidad, comiéndose el futuro.
La segunda línea, Majo, Marcos y Rubén, del primero solo comentar lo que me dijo nada más acabar el partido: "¡se acabaron las derrotas!", ese es el espíritu. De Marcos decir que cada vez es más difícil pararlo, puliéndole un par de defectos va a ser un gran jugador, y Rubén cada vez mejor, aumentando minutos y perdiendo el miedo, por su hombro claro.
Viva la tercera línea fun! fun! fun!. Cesar, Alberto, Jaime, Alan y Ramón. Los tres primeros se están convirtiendo en los currantes del equipo, llegando a todas y luchándolas como si fueran las últimas del partido o de su vida. Alberto enorme en las touche, aunque parte de este éxito se lo debe a Burgos y Antigua. A Cesar decirle que me voy a pasar al fernet viendo los resultados que consigue contigo, te sales loco. Don Jaime venía en el barco pensativo y me dice que estaba recordando el partido porque no sabía lo que había hecho, lo que has hecho amigo es aumentar tu leyenda de trabajador incansable, de logística en la trastienda. Alan y Ramón, el abuelo y el nieto, el grito desgarrador y el acné juvenil, la experiencia descontrolada y la juventud comedida, el pasado presente y el futuro presente.
Nuestra Tres Cuartos.
Nuestro apertura. Martín no tuvo su día al pié, criticable, y yo he sido el primero, pero sepan que lleva lesionado casi mes y medio, rodilla y cuadriceps femoral creo, este último fundamental para las patadas, y ha ido a entrenar todos los días y ha estado enorme en todos los partidos. No le busco disculpa alguna, pero es importante conocer todos los condicionantes antes de juzgar.
Los Centros. Niki y Fabricio. El primero, nuestro "Man of the Match", placó todo lo paso por su lado ya fuera de
Los Alas. Juan Cruz, Jope y Cristian. Juan se llevó todos los golpes del partido, tenía un imán, salió con la nariz "rota" y volvió al juego, otro ejemplo. El día que Jope canalice toda su ansia va a ser imparable. Ese ansia es su mayor virtud, por las ganas enormes de balón y juego que denota, pero a la vez es un gran problema porque le puede a el y al equipo. Cristian solo nos duro un minuto en el campo, hay que cuidarse bien las lesiones.
Los Zagueros. Oscar y Salvatore. Oscar es pura fuerza, es, con perdón, un animalito del señor, grande y rápido, siempre rompe al primer defensor y se necesitan dos para placarlo. Tenemos que explotar esta capacidad haciéndolo jugar en velocidad y penetración. A Salvatore decirle que aguante, empezó de suplente y no entró en juego todo lo que deseamos, es posible que lo tengamos infravalorado o estemos obviando parte de sus cualidades, es importante para el equipo, como todos, y no podemos prescindir de nadie.
El nuevo. Fabián, no jugaste pero tienes ganas y se notó en la banda defendiendo tus colores.
Peter, ¡aprende a hablar español ya!.
Miguel, Presidente, ¡enseña a hablar a Peter español ya!. En este equipo solo hay una persona imprescindible y !sos vos boludo!, eres grande Gil.
A los que están y no fueron y a los que se fueron y no están, gracias por su apoyo y ser del Mahoh.
.................DEL MAHOH SIEMPRE SERÉ Y MAHOH MORIRÉ!
P.D. esta es mi última crónica, le paso los trastos al President. Esta decisión es irrevocable y no busco cariño Isaac, se que lo tengo. Son enormes cabrones Mahohs, me están "jodiendo" la vida.