lunes, 3 de diciembre de 2007

Mal comienzo, esperanzas intactas. Mi última crónica.


Lanzarote R.C. 8 - C.R. Mahoh 5

Nunca me he creído y nunca me creeré ese dicho de la "dulce derrota", porque amarga y agria fue la del sábado, pero si creo y cada vez con más fe en el "orgullo en la derrota", porque eso fue lo que sentí cuando finalizó el partido. Ver como nuestros jugadores lucharon hasta su último aliento por una victoria que se tuvo al alcance de la mano, que se rozó con los dedos y se nos escapó, me llena de orgullo y felicidad, y aunque suene a adulación o "pasteleo", es para mi un gran honor jugar con todos ellos, del 1 al 15 del 16 al 20, sin excepciones, incluso con los que no jugaron ni viajaron, con todos los que forman este grupito autodenominado los Mahohs.

El partido, bajo mi punto de vista, fue bonito. No hubo un claro dominador, hubo fases en las que ambos equipos se hicieron con la posesión del balón y encerró al contrario en su veintidós, pero las defensas de ambos sobresalieron sobre los ataques, impidiendo conseguir ensayos claros. En delantera, o "forward" como le gusta decir ahora a Rafa, fuimos superiores tanto en melé, en touche como en juego abierto, siempre que jugamos juntitos creamos muchos problemas al contrario. En la línea de tres cuartos fuimos superados, no es que fueran claros dominadores, pero si jugaban con dinamismo, velocidad y mejor transición del balón. Yo sigo viendo muy plana a la línea, tenemos tres cuartos fuertes y debemos aprovechar esto con velocidad. Creo que ha sido el partido que más enchufados hemos empezado, pero hubo un momento, unos diez minutos en la segunda parte, a raíz de su ensayo, que nos fuimos completamente del partido, nos descolocamos, cada uno libró la guerra por su parte. La concentración y disciplina es parte fundamental de este juego, esos en esos momentos de descontrol nos pueden hacer una sangría, es labor de los medios enderezar al equipo en esos instantes.

Nuestra delantera.

Los pilieres, Alcorac, Rafa y Amadeo, son nuestro motor diesel, son como los viejos Land Rover, que tienen cincuenta años y siguen funcionando, a su velocidad pero sin descanso y con un par motor extraordinario. Mario, nuestro "hooker", este es como un Land Cruiser nuevo; potencia, velocidad y versatilidad, comiéndose el futuro.

La segunda línea, Majo, Marcos y Rubén, del primero solo comentar lo que me dijo nada más acabar el partido: "¡se acabaron las derrotas!", ese es el espíritu. De Marcos decir que cada vez es más difícil pararlo, puliéndole un par de defectos va a ser un gran jugador, y Rubén cada vez mejor, aumentando minutos y perdiendo el miedo, por su hombro claro.

Viva la tercera línea fun! fun! fun!. Cesar, Alberto, Jaime, Alan y Ramón. Los tres primeros se están convirtiendo en los currantes del equipo, llegando a todas y luchándolas como si fueran las últimas del partido o de su vida. Alberto enorme en las touche, aunque parte de este éxito se lo debe a Burgos y Antigua. A Cesar decirle que me voy a pasar al fernet viendo los resultados que consigue contigo, te sales loco. Don Jaime venía en el barco pensativo y me dice que estaba recordando el partido porque no sabía lo que había hecho, lo que has hecho amigo es aumentar tu leyenda de trabajador incansable, de logística en la trastienda. Alan y Ramón, el abuelo y el nieto, el grito desgarrador y el acné juvenil, la experiencia descontrolada y la juventud comedida, el pasado presente y el futuro presente.

Nuestra Tres Cuartos.

Nuestro apertura. Martín no tuvo su día al pié, criticable, y yo he sido el primero, pero sepan que lleva lesionado casi mes y medio, rodilla y cuadriceps femoral creo, este último fundamental para las patadas, y ha ido a entrenar todos los días y ha estado enorme en todos los partidos. No le busco disculpa alguna, pero es importante conocer todos los condicionantes antes de juzgar.

Los Centros. Niki y Fabricio. El primero, nuestro "Man of the Match", placó todo lo paso por su lado ya fuera de 70 kg. como 120 kg y con 12 puntos en la ceja. Siempre destaco su defensa, pero es que es muy muy bueno placando. Fabri, tienes que recuperar ese hombro, se te notó por debajo de tus verdaderas posibilidades, de todos modos gracias por tu sacrificio, todo un ejemplo.

Los Alas. Juan Cruz, Jope y Cristian. Juan se llevó todos los golpes del partido, tenía un imán, salió con la nariz "rota" y volvió al juego, otro ejemplo. El día que Jope canalice toda su ansia va a ser imparable. Ese ansia es su mayor virtud, por las ganas enormes de balón y juego que denota, pero a la vez es un gran problema porque le puede a el y al equipo. Cristian solo nos duro un minuto en el campo, hay que cuidarse bien las lesiones.

Los Zagueros. Oscar y Salvatore. Oscar es pura fuerza, es, con perdón, un animalito del señor, grande y rápido, siempre rompe al primer defensor y se necesitan dos para placarlo. Tenemos que explotar esta capacidad haciéndolo jugar en velocidad y penetración. A Salvatore decirle que aguante, empezó de suplente y no entró en juego todo lo que deseamos, es posible que lo tengamos infravalorado o estemos obviando parte de sus cualidades, es importante para el equipo, como todos, y no podemos prescindir de nadie.

El nuevo. Fabián, no jugaste pero tienes ganas y se notó en la banda defendiendo tus colores.

Peter, ¡aprende a hablar español ya!.

Miguel, Presidente, ¡enseña a hablar a Peter español ya!. En este equipo solo hay una persona imprescindible y !sos vos boludo!, eres grande Gil.

A los que están y no fueron y a los que se fueron y no están, gracias por su apoyo y ser del Mahoh.

.................DEL MAHOH SIEMPRE SERÉ Y MAHOH MORIRÉ!

P.D. esta es mi última crónica, le paso los trastos al President. Esta decisión es irrevocable y no busco cariño Isaac, se que lo tengo. Son enormes cabrones Mahohs, me están "jodiendo" la vida.

13 comentarios:

endofmatch dijo...

Sólo dos cosas.

1. Mis crónicas no le llegan a la suela a las tuyas. Puede que para el boletín sirvan algo más las mías, pero seguro que a los Mahohs les vienen mejor las tuyas, que al fin y al cabo eres el que entiende del tema.

Y 2. Si hay un puesto en este equipo que puede desempeñar cualquiera ese es el mío... así que lo vendo barato. Si tú cedes los trastos de las crónicas técnicas, yo cedo el mío de presi/aguador. Seguro que el que viene lo hace mejor.

ex medio medio dijo...

Presi deja de poner tu plaza a la venta que...NADIE LA QUIERE! Es tuya y punto. La proxima vez que te oigo hablar de quien quiere mi plaza o la cedo o similar te voy a pasar con todos los forwards )como dice Rafa) y..... tu sin protecciones que sepa!

The first lady dijo...

Siguiendo la filosofía de María, esposa del Majo, te digo Tinito que me dejes al chico tranquilo. Bastante tiempo le dedica ya al rugby para que le endoses otro encarguito.
The first lady - The President's wife.

gringo dijo...

Los declaro..."marido y mujer"....
felicidades.

Fabián dijo...

- Un placer compartir viaje, partido y tercer tiempo con ustedes,lástima tener que trabajar y perderme el cuarto. Sí que jugué. Todo el partido. Espero aprender y que fuera el primero de muchos. Estoy descubriendo un grupo de gente espectacular, y un deporte que me llena más de lo que creía.

Hasta mañana en el entrenamiento

Alatriste dijo...

Irrevocable: Que no se puede revocar o anular.
La decisión está tomada, lo que si es negociable es quien puede escribirlas ahora. Yo pensé en el Presi porque es un hombre de letras, culto y muy ilustrado, además de padrino de mi hija, que sumado al peloteo de antes no creo que hable mal del padre de su ahijada!. También podría ser Peter, pero en inglés y con lo cachondo que es, nos sería complicado entenderlo. Al Majo lo descartamos por María. Rafa, Alcorac, Amadeo y Marcos, ni de coña porque solo nos pueden hablar de la calidad del césped artificial, ahí metidos todo el día en la melé. De los terceras a Pajón le puede la pasión, a Cesar le puede el fernet y Jaime..... ¿quien es Jaime?. Non abbiamo parlato italiano, amico Bruno. Martín es una opción válida, el problema es si la escribe antes o después del soplete. Niki es otra buena opción, pero viendo lo que se le viene encima lo descartamos. El problema con Fabricio es que como el cuenta es medio hiperactivo y se acuesta a las tantas de la noche, es decir haría una crónica de unos trescientos folios a dos caras. Jope descartado y Juan Cruz no se acuerda de nada de los golpes que recibe. Alan reduciría su crónica a un ¡MAHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH! y Oscar no acaba de arrancar. Un buen cronista sería Ruben, sabe de esto y tiene un buen punto de vista allá arriba en sus casi dos metros. Pero para mí el cronista realmente bueno sería el Gringo, con sus infinitos conocimientos del juego, la mesura de sus palabras, sus comentarios breves pero llegando al alma (¿los declaro..."marido y mujer").
En resumen nos quedamos sin crónicas post-partido o no?

Abrazos mahohs y señoras, espero haberle arrancado una sonrisa con este comentario, nos vemos esta noche.

Alatriste dijo...

Sólo dos cosas:

1. Me uno al comentario de Bruno.

2. ¿A que hora pusieron la entrevista en la tele? o fue muy corta o el Marqués se enrolló hablando en la tertulia.

ex medio medio dijo...

a mi me parece que el ruben es un buen sujeto para este asunto además es muy critico sin duda un buen elemento por este asunto....
a ver si le interesa......

Anónimo dijo...

El majo no se ha metido con nadie y ademas le cuesta escribir su nombre. En nuestro club tenemos grandes literatos y me gustaría que lo siguiera haciendo EL CAPITAN o EL GRINGO.
Por cierto que coño hacen viendo al marques por la tele que les pega algo y no hay cura para eso.El Majo

indiano dijo...

Quiero resaltar el trabajo de fondo que se esta haciendo en lo económico.
La banca tiene a los Albertos, la música a los Manolos pero nosotros tenemos a los Migueles, tanto el presi como el maho andan buscando recursos debajo de las piedras .
Siendo un club totalmente amateur y comparándolo con el año pasado creo que el bolsillo de más de uno lo agradece.
Al mismo tiempo invito a todos los mahohs que se pongan las pilas con la lotería. Y si tienen algún contacto para esponsor que den un toque .
Señores somos grandes y esto no acaba sino de empezar.
Nos vemos en le cena

endofmatch dijo...

Prefiero que no haya reconocimiento expreso (y seguro que el otro Miguel suscribe esto) y que la gente se quede con la segunda parte de tu comentario: ponerse las pilas cuando se pide su colaboración en la búsqueda de recursos (lotería, camisetas, polos...) e intenten enganchar a algún patrocinador por extraño que parezca porque "Mengano Muchasperras conoce a Zutano Eurosmil que es primo de uno que es tío-abuelo de mi ex-cuñado"...

En fin, ¡que somos la familia Mahoh, carajo, y, o aquí todo el mundo apechuga... o que se mande a mudar!

Alatriste dijo...

me mando a mudar!

Anónimo dijo...

VIVA LA APECHUGA!!!! no c como se come,o como se bebe,pero debe estar buena,bueno agustinnnnnnnnnnnnnnn,me gustan tus cronicas,asi ke no t acepto la renuncia,auenke unas del cuñao me gustaria ver despues d un partido,a ver como me saca el cuero a mi el cuñao,ke para eso es especial, una d ruben no estaria mal,pero si no la hace muy larga como el.....,la de los migueles habria ke pedirle permiso a chiki y maria,eso depende d ellas por lo visto......pero t digo ke las cronicas son un buen metodo como para motivarce a seguir mejorando y para aprender d los errores,la verdad ke molan como dicen ustedes,va,y yo tambien coño ke ya soy casi majorero,ojo, con corazon argentino y apellido italiano,aunke a brunoxxx no le guste,bueno gente nos vemos esta noche en villa verde.-EL MAPE-