viernes, 25 de enero de 2008

Crónica y video del partido contra C.R. Las Palmas



Trabajada y significativa victoria

del Club de Rugby Mahoh contra el CR Las Palmas

Gran partido el disputado este pasado sábado en el Vicente Carreño de Corralejo entre el equipo representativo de Fuerteventura y el club con más solera de Canarias, el CR Las Palmas, con un resultado final de 31-22 para el equipo local.


Se presentaba el equipo canarión con un plantel repleto de experiencia y buen hacer rugbístico, y tras la patada inicial parecía que iba a imponer su juego de delantera ya que a los pocos minutos inauguraron el marcador con un golpe de castigo fruto de su trabajo de “gordos” (0-3).


Después de una rápida lectura del juego propuesto por el rival, el CR Mahoh empezó a plantarse mejor en las melés y a sacar más rápidamente el balón de los agrupamientos a los tres-cuartos, ya que la línea visitante carecía del dinamismo de la majorera. En un abrir y cerrar de ojos se sucedieron los ensayos de Pablo “Rizos”, Alberto “Palermo”, "Petete" Di Dio, y Marcos “Beckham”, éste último después de una gran jugada plena de potencia y técnica del designado mejor jugador del partido, Óscar “Metralleta”. Además, tres de esos ensayos fueron convertidos por el apertura majorero, “el Pelúo” Fernández, con lo que el resultado al final de la primera parte era de 26-8, tras sumar el CR Las Palmas su primer ensayo.


En la segunda parte los visitantes hicieron que el Mahoh jugara el partido que ellos querían, así que cerraron mucho el juego con sus delanteros, haciendo agrupamientos muy largos en los que con su mayor experiencia y peso conseguían avanzar y poner en serios apuros al equipo majorero. Ese poder de delantera, aunque iba perdiendo fuelle a medida que avanzaba el partido, les hacía ganar incluso rucks y mauls que en principio parecían claramente de los de verde. El marcador entonces se acortó hasta un 26-22, después de dos ensayos convertidos de los capitalinos.


Tras estos momentos de agobio y luego de un sonoro rapapolvo que el capitán mahoh, “Tinito” Medina, dedicó a sus jugadores por haber bajado la intensidad defensiva, el equipo majorero se sacudió la presión, volvió a jugar como le convenía y consiguió un postrero ensayo por medio de su ala Juan Cruz “Juanchila” para poner el definitivo 31-22.


Se alcanzó el final del partido con el Club metido en la zona de 22 majorera, pero éstos se batieron el cobre defendiendo con bravura el marcador favorable a sus intereses.


Aparte del resultado y el consabido y magnífico tercer tiempo, este sábado de rugby nos dejó otras dos grandes noticias: por un lado, la reaparición tras una prolongada lesión del fino medio de melé venido del otro lado del charco y co-fundador del CR Mahoh, Sergio “el Gringo”; y por otro, la oportunidad de ver a Miguel “el Majo” animando a sus compañeros y con ganas de entrar al campo… aunque fuera en muletas.


La próxima jornada se juega este mismo sábado-26 de enero y de nuevo al CR Mahoh le toca jugar como local, así que si quieren acercarse a ver y conocer este “deporte de villanos, jugado por caballeros” pásense por el Estadio Vicente Carreño de Corralejo alrededor de las 13.30 horas y disfruten del partido contra el Atlántico – Universidad LPGC.

4 comentarios:

Paja Larga Informa: dijo...

Como no me dejen jugar este partido la euforia me va a comer las tripas.Presi mira ver algun weco en los coches para nosotros porfa....sino no pasa nada.graias...Y A DARLES PALIZA!! MAHOOOOH!!!

endofmatch dijo...

Tranqui, Simón, que seguro que el coach encuentra algún hueco en el partido... pero no se te puede prometer nada: según vaya el partido y si cuadra, seguro que tendrás tu oportunidad (merecida, por otra parte, que te estás dejando los cuernos como el que más).

Capi, felicidades por el video (y gracias a Chiqui por grabarlo)... pero yo sigo prefiriendo tus crónicas, cacho cabrón. ¿No estás de vacaciones, jodío?

Anónimo dijo...

espectacularrrrrrrrr,la musica mola mucha mas ke la ke le dedicaste a alberto,con todo respeto a los gustos d cada uno.....me encanto,lo unico se ve ke no participe mucho en el partido pk no me vi,o bien la chiki no me kiso filmar,pk hasta cuando venia con la bici no me firmo,me canse y despues d ke di la vuelta me dijo ke no me habia firmado,ke pasa chiki?? o cuanto hay ke pagar ??? ajjajajaajaj bueno a ver si en el proximo salgo,pk el cuñao seguro ke me va a sacar mano como lo hace siempre......bueno tino me encanto la musica y el video,segui haciendolo ke nadie t saca el puesto por ahora,saludos y a ganar mañana ke tengo muchas ganas de ganar!!!!!!

el mape dijo...

bueno el d arriba era yo el mape,pero la puta tecnologia me supera