lunes, 25 de febrero de 2008

cronica de un partido perdido

Queridos amigos, he pensado de escribir la cronica del partido contra el Lanzarote porque hace tiempo que no se hace y..... me disculpe el Presi se me permito de hacerlo aunque no tenga la capacidad tecnica suficiente para espresar el valor tecnico del mismo.
Empezamos el partido contra viento con un evidente equilibrio en la melé. El lanzarote atacó con fuerza y buena distribución de balones a su linea y el mahoh defendiendo como leones.
A los 5 minutos el arbitro pita un golpe de castigo al mahoh y...el lanzarote que con viento a favor transoforma. 3 a 0 pero tenemos todo el partido para adelante.
Recuperamo el balon y empezamos a atacar el arbitro pita melé a favor del Lanzarote. Ataca el Lanzarote y llega en nuestra 22 y.... otro golpe de castigo contra el mahoh. 6 a 0 pero el mahoh no hace ni una grieta y se muestra más encisivo con la melé las touche (por la cronica ganadas al 90% gracias a un día de gracia de Pajon que parece tener cola loca en las manos!).
Los mahoh con corazón defienden y atacan con los gordos suportados por un rafa (MVP del partido) y metralleta que no se para ni en frente a un camión. Llegamos en su 22 con una abierta con posesión del oval y... melé a favor de Lanzarote!
Los animos empiezan a calientarse y de ambas partes no se ahorran caricias y complimentos.
Lanzarote llega en la 22 de los mahoh y..... golpe de castigo contra el mahoh! 9 a 0 Alguien grita al escandalo, alguien se enfada a borde del campo pero los mahoh siguien concentrados en el partido.
La concentración da resultado: de un balón jugado en una abierta llega hasta al la flecha Hope que comiendose toda la linea de los oponentes seña el primer try para el mahoh!
Martin no trasforma causael viento y la posición muy angulada del chute pero estamos en juego!
Termina el primer tiempo.
En el segundo tiempo empezamos atacando y con viento a favor!
Llegamos en sus 22 pero el medio del lanzarote muy atento en una situación de rebote del oval lo coje y viaja directo en la zona de try! Estamos 5 a 14.
Seguimos el partido atacando y abriendo balones a la linea que no está en día de gracia en ataque. Por dos veces tenemos la posibilidad de marcar. La primera en superioridad numerica, nos paran en los 22 del lanzarote, la segunda el arbitro pita un aván y concede melé a lanzarote.
Hay muchos nervios y muchas acciones confusas con perdida de balones por ambas partes.
En los momentos malos siempre hay alguien que destaca y... aparece Capy Tino que con un impuje nos regala otros 5 puntos! Martin ajusta su punteria y transorma 12 mahoh 14 lanzarote. Que partido! Se desaconseja la vision a los debiles de corazon !
Estamos allí fuerza mahoh!!! hasta el publico poco ma bueno cree en el mahoh y empieza a hacer hola y a pedir letra por el conjunto de casa.
El lanzarote no quiere perder y se gasta hasta la ultima energia para mantener el resultado!
Faltan 5 minutos el mahoh ataca y el lanzarote responde los dos estan agotados y se vee en los errores de ambas partes.
En un contra ataque el lanzarote llega al centro del campo. Golpe contra el mahoh, lanzarote chuta a touche. Lanzan a 5 metros y la recojen el mahoh defiende como sabe con grinta y "atributos"se forma una abierta a un metro de la linea de ensayo. El numero 8 del lanzarote recoje y marca ensayo!
Final del partido 19 lanzarote 12 mahoh !
Sin hacer analisis tecnicos considerables hay que reconocer que ambos ensayos del Lanzarote se habrían podido evitar pero esto es rugby y los errores se pagan.
Solamente algo queda: como siempre el mahoh es un aversario duro para todos y esto lo saben bien el lanzarote y lo demás.
El lanzarote ha preparado muy bien este partido y lo ha interpretado muy bien también.
Los verdes han jugado a la muerte con el corazon en la mano pero se me conceda no fué suficiente.

Medio Medio

28 comentarios:

sátrapa dijo...

Mi lectura del partido contra el Lanzarote RC: se nos vio al final muy jodidos por haber perdido...

Razón: ya no nos valen derrotas por poco (con LZT 8-5 ó 12-19, o Ñandú 10-8)... en este partido sólo nos valía ganar, como a los equipos ganadores... y perdimos. Confiemos en recuperar pronto la senda del triunfo, porque lo que es el ORGULLO MAHOH, ese permanece INTACTO: los chicos lo dieron todo pero no pudo ser.

PD. Perdone usted, señor capitán, mi atrevimiento. Ya sé que lo principal es divertirse jugando al rugby en esta isla en la que hasta hace año y medio ni se sabía que existiese este deporte... pero es que es muy jodido perder. O por lo menos a mi me jode (y sé que a ti también)

¡¡¡MMMAAAHHHOOOHHH!!!

el tortu dijo...

MI CRONICA,a mi tambien me duele perder,no me gusta perder ni a las canica,pero bueno,no siempre se gana,ganar es muy lindo,pero siempre gana uno y el otro sufre la derrota,en este caso nos toco a nosotros,si miramos para atras el año pasado eramos muy felices cuando le ganamos al touch en tiscamanita,y este año le ganamos al touch,al atlantico,al club,al bigua y un partido al lanzarote,y por perder un partido no tenemos ke bajar las armas,se ke no soy el mas indicado para decirlo ya ke abandono momentaneamente el club,pero mas d uno me entendera,y el ke no,ke se ponga en mi lugar a ver ke haria.......a seguir trabajando,la semana anterior al partido fue poca gente a entrenar,no creo ke sea eso la causa,pero d la unica forma ke podemos seguir ganando es trabajando y mucho,gente espero ke el club y los mahoh sigamos por el buen camino,y d terminar ultimo el año pasado a llegar a pensar ke podiamos ganar este año,pero bueno todos sabemos ke es dificil,pero mientras las matematicas den,la posibilidad esta,animos mahoh y a triunfar a triunfar!!!!!!

gringo dijo...

ésta es mi opinión....
1- le contestaré al Presi:
claro q se nos vio jodidos...y es por q no nos gusta perder, y q fue un partido más para ganar q para perder, perooooo:
- no nos olvidemos q tenemos dos años de vida.
- q el año pasado nos comíamos entre 40 y 60 puntos e igual eramos felices de como habíamos jugado, por q lo dejábamos todo, y nos divertíamos. Entonces "como no vamos a estar contentos ahora q solo perdemos con dos y por esas mínimas diferencias".(el torneo no terminó)
- Y nos divertíamos porq hacíamos cosas, respetábamos las jugadas y lo q entrenábamos, en cambio ahora no es tan así la cosa. Y creo q no hay q ser muy inteligente para darse cuenta. Estamos abusando del individualismo y en este deporte no existe "el héroe" o se olvidaron q se juega de 15. Y lo digo por todos en gral. Aqui no se está señalando a nadie con el dedo.
- También tener en cuenta lo q comentábamos el sábado pos-partido, q se están cometiendo muchos errores de técnica individual, pero también sabemos q los otros equipos también los cometen. Y es por eso q estamos ganando partidos. Si señores, ganamos porq somos los q menos nos equivocamos, y cuando nos acordamos explotamos bien nuestras armas de ataque, q las tenemos.
PROPUESTA:
1- Volver a poner los pies sobre la tierra, ya es hora.
2- Seguir entrenando más, con más gente, volver a hacer los veititantos q eramos(y eso es trabajo de todos, no de uno), sobre todo haciendo incapié en los fallos q estamos teniendo.
2- Seguir sintiendo por dentro el "ORGULLO" de ser "MAHOH"!!! y el "ORGULLO" de estar donde estamos q no es poco.
OBJETIVO:
"El único", volver a divertirnos en el campo, aunque perdamos.
No nos olvidemos q quedan cinco partidos.
VAMOS MAHOH!!!!!!!!!!

sátrapa dijo...

Aterricemos de nuevo, pues.

Alatriste dijo...

Gracias por la crónica Bruno!

¿Del partido que comentar?

1- Creo sinceramente, sin llevarme por el orgullo de pertenecer al Mahoh, que merecimos ganar el partido, por juego, ganas y oportunidades. A sido, en mi opinión, la derrota más dura que hemos sufrido o, si ustedes no lo sienten así, la más dolorosa para mí, solo comparable con la final de la Copa Gobierno de Canarias.
2- Somos nuestros propios verdugos, dos errores puntuales nuestros significaron dos ensayos en contra. Tres golpes de castigo, centrados y cerca de veintidós, nueve puntos regalados.
3- A un equipo que en una parte, según estadística de Peter, le pitan 1 golpe de castigo a favor y 17 en contra, jamás podrá ganar un partido, ¡jamás! y menos con equipos tan igualados. De esto último, que cada uno saque las conclusiones que quiera.
4- Teníamos un handicap, que no excusa, que puede parecer nimio pero tiene su importancia y es que jugamos contra un equipo que llegó muy fresco al partido, llevaban sin jugar unas dos o tres semanas, mientras que para nosotros era el tercer partido seguido, tras dos duros enfrentamientos anteriores, y eso se nota, y aunque el alma pide batalla el cuerpo pide clemencia y no responde las ordenes del corazón.
5- ¿Soluciones? entrenamiento, entrenamiento, entrenamiento, sacrificio, sacrificio, sacrificio y sobre todo amistad, amistad y amistad, que es lo que ha hecho grande a este club y es en lo que nunca nos podrán ganar!

¡Del MAHOH siempre seré!

P.D. Gracias por el curro y las tortillas McChukuchuku!

Alatriste dijo...

Yo me divierto,
Tu te diviertes,
Él se divierte,
Nosotros nos divertimos,
Vosotros os divertís,
Ellos ganan!

P.D. el "vosotros" va por Chiqui!;-)

Anónimo dijo...

Gracias por el vosotros, chato.
Que las penínsulinas goditas también tenemos nuestro corazoncito.

Ánimo MAHOHS y a currar (pero no os paséis con las horas extras que ya veo poco a mi "mario")

sátrapa dijo...

Explícame eso, first lady, ¿cómo es eso de que ahora te lo haces con "mario"? ¿Qué "mario" es: Soplete I, Mario Alberto Kempes o Mario Cipollini? Una explicación quiero.

:-)

Anónimo dijo...

Pitufo Filósofo

- Dos preguntas desde mi absoluta ignorancia.

¿Es sólo casualidad que perdamos todos los partidos apretados?

Estando tan bien físicamente (a pesar de los partidos seguidos que llevamos como dice el "Capi") ¿Es normal que nos comamos un ensayo en los úiltimos 10 minutos en el 80% de los partidos?

Alguién dijo que: "Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones" Por esto, pido perdón en lo que me toca. Pero hoy iré a ver el entrenamiento, espero ver muchos Mahohs.

Os dejo con un fragmento de la novela de Houellebecq que estoy leyendo.

"...Para los varones es distinto. No hay nada que una más a dos hombres que haber sangrado juntos. El llanto se supera. Se olvida. Las derrotas te vuelven más fuerte si sabes como desgranarlas. Pero es un trabajo personal. Sin embargo dar la mano a un compañero que sangra por tu misma herida. De la misma batalla. Eso es lo que hace hermanos de verdad"

indiano dijo...

Queridos mahohs
Desde el dique seco se sufre de cojones (el que no lo crea que lo pruebe)
Viendo como nos roban la cartera por capullos
Viene a mi memoria cuando Piter enguarraba los entrenamientos
con sus mil y una perrerias y algún sector fofo se quejaba
de que no eran formas.
Señores esto no es el birlé y si no se tienes picardía
hay que entrenarla.
A entrenar manada de cabrrr……….

NUNCA DEL MAHOH DEJARE DE SER

gringo dijo...

Querido pitufo filósofo:
La respuesta a tu pregunta está muy bien definida en tu fragmento..
"Las derrotas te vuelven mas fuertes - si sabés desgranarlas - y ésta es la cuestión!!, saber en ese instante. Y por consiguiente darle "esa mano" a tu compañero. Cuando lo logremos, "dentro del partido", nos hará hermanos de verdad.
De ahí, mi comentario en la cita anterior de q no existe el héroe, q dentro del campo somos 15 jugadores, 15 guerreros, o mas bién 15 Mahohs.
Es por eso q "MAHOH, HASTA LA MUERTE"!!!!!!!!!
un abrazo.

Anónimo dijo...

Que coño pensabamos nosotros, que esto va a ser igual que el torneo de la Laguna,empezamos a formar el equipo este año y nos llevamos la liga por nuestra cara bonita.
Nos olvidamos de lo mas importante y es jugar al rugby de la manera mas sencilla y practica, nos olvidamos de los apoyos que brillaron por su ausencia en casi todo el partido y despues nos quejamos del sir,pero esto afortunadamente no ha terminado y todavia queda liga,disfrutemos de los siguientes partidos y a dejarnos los cuernos en el campo. un abrazo del majo que esta hasta los Hue... de las Jodi... muletas.
PD. Felicitar al Lanzarote por la victoria y hasta la proxima vez. Un abrazo a nuestra isla hermana y que sepan que tengo una envidia sana que espero curar mas adelante.
EL MAJO

sátrapa dijo...

Gracias por tu rapapolvo, Majo. Lo asumo y lo acepto con las orejas gachas.

Espero que el jueves pueda ver más caras en el entrenamiento, como alguien ha dicho por ahí arriba, la únic amanera de recuperarse de las derrotas.

Anónimo dijo...

AMEN , MAJO

Alatriste dijo...

¿Quien coño dijo que íbamos a ganar la Liga? ¿Quien justifica la derrota con el "sir"? ¿Quien ha dicho que no es justo ganador el Lanzarote? ¿Quien dijo, desde la grada, que el "sir" se guiaba por un reglamento viejo? ¿Quien no se deja los cuernos en cada partido? ¿Quien dijo que lo importante era divertirse y disfrutar del rugby y del equipo? ¿Quien dijo que lo importante era ganar?

Espero su contestación MAJO, y aprovecho para saludarlo y desearle una pronta recuperación, ¡Vuelve ya cachocabrón!

Anónimo dijo...

Perdona Capi se me meto en tus elucubraciones pero creo que algo me está escapando:
1)Nadie digo que vamos a ganar la liga perotodo el mundo mahoh lo desea
2)Quien dijo que lo importante era divertirse y disfrutar del rugby y del equipo? todo lo que tienen ocasion de hacerlo!
3)Quien dijo que lo importante era ganar?
Ustedes, Capi y hace poco el Presi me lo dijo tan claro que se me gravó muy bien o me equivoco?
Eso es lo que decidió o mejor que quiere el equipo o me equivoco Presi?

Bruno

el tortu dijo...

A ver gente,pk no nos dejamos d boberias y en lugar d crear mal ambiente,vamos todos a entrenar hoy a rompernos los cuernos en el campo,pk en definitiva somos un ekipo o no?? y si uno entra o no,"se supone ke, para crear buen juego",a mi el otro dia me toco entrar d suplente,fue la primera ves,pero desd afuera se ven mas los errores y hay ke reconocerlo,tenemos ke trabajar para seguir aprendiendo,si bien la posibilidad estaba d ganar la liga,pero era un sueño medio lejano,o a caso ahora no van a jugar con ganas pk ya no podemos ganarla,d eso nada, a rompernos lo cuernos ke tenemos ke seguir cosechando triunfo para nuestro club,MAHOH!!!!!!!,a todos nos asento mal la derrota del otro dia,pero no podemos bajar la guardia ahora ke es cuando mas la necesitamos,tenemos ke ser un grupo y muy unido,creo ke es la forma de entender el rugby para mi,a mi me kedo una frase ke me decia un viejo entrenador,hoy somos 22 en este partido,y los 22 tenemos ke pensar en estar listo para servirle a nuestro ekipo y cuando entrabamos,ERAMOS 15 PELOTITAS DE NERVIOS,TODOS JUNTOS , NUNCA DEJAR SOLO AL COMPAÑERO Y POR SUPUESTO DEFENDERLO HASTA LO ULTIMO,eso es lo ke me enseñaron.....un saludo mahoh y esta noche tenemos ke ser un grupete muy grande muchos mas de los del martes.p/d:todo lo ke puse es lo ke siento,a pesar d ke hoy es mi ultimo entrenamiento de la temporada,pero volvere con mas ganas d jugar d las ke me voy y espero encontrar un club como el d ahora,1,2,3 MAHOH!!! MAHOH!!!MAHOH!!!

Alatriste dijo...

Bruno te contesto punto por punto:

1)Eso díselo al Majo.

2)Estamos totalmente de acuerdo.

3)¿Ustedes? ¿estás seguro?.

P.D. ¿AMEN, MAJO? ¿Gracias por tú rapapolvo? ¡¿Lo asumo y acepto?! , estoy más perdido que un piojo en la cabeza de Isaac.

SUERTE MAHOHS!

sátrapa dijo...

Mediomedio, no, no te equivocas... aunque el "ustedes" suena a quitar y poner responsabilidades cuando y donde no se debe hacer.

Alatriste, ¿perdido? Encuéntrate: el Majo tiene razón en que debemos pasar la página de la derrota. Perdimos. Enhorabuena al LZT, a pensar en el próximo entrenamiento para el próximo partido y empezar a pensar en la revancha contra nuestros vecinos.

Tortu, no te preocupes: crea mal ambiente no hablar las cosas (aunque sea vía blog), comerse cada uno sus opiniones y quemarse por no poder expresarlas. Eso sí que jode.

Nada más. Siguiendo el consejo de mi compadre, ex-compañero de equipo y sin embargo hermano, Tino, pongo mi cargo a disposición de la Junta Directiva, dado que como bien se demuestra cada vez que perdemos, no he planificado convenientemente la segunda temporada de existencia de nuestro club.

PD. Por otra parte, como miembro de la Junta Directiva no me acepto la dimisión.

Alatriste dijo...

¡EX-COMPAÑERO DE EQUIPO!

Más claro imposible.

¡Buenas Tardes y buena suerte!

Anónimo dijo...

No me tientes!!! Que la junta directiva puede decir misa como yo decida aceptar tu dimisión.

buffalo dijo...

Bajo mi punto de vista y estando todavía jodido de cojones (y de cara) por haber perdido, sólo cabe una lectura, entrenar mas y mas y el año que viene directamente pasamos por encima, así ni árbitros ni leches.

Creo que tienen razón los que opinan que hay que hacer una lectura fijándonos en nuestros errores que a la postre son los que nos han hecho perder el partido, pero me parece un dato muy relevante la diferencia de golpes a favor y en contra, talmente parece que no tenemos ni puta idea, no digo que seamos buenos ni mejores que nadie, pero tan malos como para que nos piten un golpe por jugada no somos, de todas formas es cierto que ese es nuestro talón de Aquiles , es muy difícil avanzar si sumando los 10m de cada golpe nos vamos 400m atrás en un partido, lo sorprendente es que hallamos llegado alguna vez hasta su 22 e incluso hasta su línea de ensayo eso si siempre con el mismo resultado golpe y 10m atrás.

En resumen; jodido por el resultado, animado por la respuesta del equipo y esperanzado porque me gusta la gente que juega en el Mahoh

P.D. Un abrazo para todos los que llevan cuatro días cagándose en todo lo que se mueve

buffalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Propongo un encuentro Mahoh este fin de semana...

Si les parece lo cerramos esta noche.

Barrichello.

Anónimo dijo...

- El oportunismo es una de esas cosas en las que es fácil caer. Aunque realmente la oportunidad para serlo es bastante dificil de seleccionar. Normalmente el oportunista suele pensar para sus adentros aquello de: "Ya os lo decía yo" Y se llena de razón en esos momentos en los que lo único importante es tender las pocas fuerzas que te queden despues de levantarte y dárselas al compañero que más las necesiten. Y amigos esto no es sólo aplicable al rugby. Es filosofía de vida. Las críticas no tienen sentido, a no ser que sean realistas como las del Majo ante quien me descubro.

- Gracias a todos los que hacen posible que este equipo, en el que llevo tan poco tiempo pero al que me siento tan unido, esté vivo. Nuestro agradecimiento, es su único salario. Quizá habría que hacer éxamen de conciencia de vez en cuando y recordarlo.

- Como dice Mapelli, que yo no juegue es sólo culpa mía. A ver si os divertiais viendome a mi jugar y a no se... Oscar o Marco en el banquillo. En el hipotético caso de que me lo pasara bien así.

Otra cita. Esta vez del "Gaucho Matín Fierro" En homenaje a nuestros "sudacas"

- "Los hermanos sean unidos,
porque esa es la ley primera
tengan unión verdadera,
en cualquier tiempo que sea,
Porque si pelean los de dentro,
se los comen los de fuera"

gringo dijo...

Perdón Pitufo Filósofo.....
te corrijo.....en tu última
estrofa, no te enojes...
es: "se los devoran los de afuera"
un abrazo sudaca.(q feo suena no?)

Anónimo dijo...

Para contestar a ALATRISTE.
Es cierto que el majo en caliente dijo lo que dijo, es cierto que en la banda y sin poder jugar uno pierde los papeles, tambien es cierto que una vez terminado el partido di las gracias al Sir por pitar el mismo.
Con respecto a los cuernos en el campo no he querido decir que hay gente que no se los deja, si se ha entendido eso espero que me perdonen pero no era esa la intencion,es que yo era de ciencias y siempre me han dicho que me falta vocabulario,lo siento.
Con respecto a lo de ganar si es importante para consolidar este proyecto, pero lo mas importante es la familia Mahoh.En el campo me da lo mismo jugar con cualquier mahoh,por que si es Mahoh "ES LO MEJOR".
besos a mi capitan y a la familia.
Perdon por el retraso en contestar un abrazo el Majo.

Anónimo dijo...

Desde la germania, mucho frío, mucha cerveza, mucho frío, mucha salchicha, mucho frío, mucho guiry, mucho frío, y todo lo demás bien.

Saludos a toda la familia MAHOH y a entrenar:

¡¡¡¡¡¡CÓJANSE LA TIRINDOLA, CABRONES DE MIERDA!!!!!!

(dirigido, con mucho cariño, a todos mis compañeros del equipo Mahoh)

Alcorac.