lunes, 30 de marzo de 2009

Crónica de una final para el recuerdo


(Más fotos del partido en Flicker)

Nunca se me ha dado bien endulzar la derrota. Aunque he de reconocer que las películas que más me gustan son las que acaban mal. Nadie recordaría a Rick Blane, si Ilsa Lazlo se hubiera quedado con él en Casablanca. A Red Buttler se lo hubiera llevado el viento si hubiera cedido al sensual chantaje emocional de Escarlata O´Hara. Y no cabe duda que William Wallace hubiera quedado en anécdota si no hubiera enternecido hasta a su propio verdugo con un agónico estertor libertario.

Lo bueno de las buenas historias es que no tienen que acabar bien. Seguro que poco a poco los resquicios de impotencia y los reproches a nuestra propia actuación se irán tornando en orgullo por lo conseguido. Más aún cuando sabemos que estamos asentando los cimientos de este club.

Salimos de Fuerteventura con el tiempo justo. Para que “no le pillara el toro” Martín decidió “hacer noche” en el propio campo y nos lo encontramos “echando una cabezada” en un banco cuando llegamos. Por otro lado Marquitos se vio implicado en una conjura del transporte público canarión. Solventados los problemas y agradeciendo la posibilidad ofrecida por “El Club” de retrasar un poco el comienzo del partido, salimos a calentar. Tratamos de repetir patrones de conducta de la semifinal. Dimos las tres vueltas de rigor, detrás de la hache, pero no se sentía igual. Yo al menos las sentí forzadas. Creo que nos metimos en nuestro papel de convidados de piedra.

Comenzamos abajo en el marcador, dos patadas certeras del Club pusieron muy pronto el 6-0 en el marcador. Nosotros también tiramos a palos con suerte desigual. Peleamos, nuestros gordos descubrieron que ellos eran humanos y comenzamos a ganar melés. Placamos y saltaron algunas chispas. Ellos empezaron a creer que podíamos ganar antes que nosotros. Y antes del descanso, ensayaron. 13-3. Hasta el resultado se parecía al de hace una semana. Apretamos, jugamos en su campo, hasta el 13-9, pero ellos se quitaron de encima la presión con un ensayo transformado que puso el 20-9 y otro postrero que rompió cualquier ilusión de remontada. 27-9.

No es muy larga la crónica propiamente dicha, pero es que fue un día de sentimientos. Y no soy el más indicado para dar charlas sobre fallos, o soluciones. Sólo sé que estas sensaciones no las olvidaremos. Incluso cuando dentro de muchos años visionemos otra vez el video del partido, y tratemos de recordar el nombre de algún compañero al que le perdamos la pista.

Yo soy persona de referencias, y en cuanto a saber estar en el campo he de decir que la mía es Jaime. Si alguna vez estoy demasiado caliente con algo, o frío, o desmotivado, le miro a él. Sé que él es la referencia correcta. Si Jaime está zumbándole a alguien sé que ese alguien las merece, si está cabreado sé que es con razón. Y al terminar el partido, nuestro “Jaime I de Villaverde” se emocionó hablando con el equipo. De manera que mi emoción y la de todos, no estuvo fuera de lugar.

Y algo que hace muy grande al Mahoh es que con tres años de vida, hemos vuelto de Las Palmas decepcionados por perder una final a la que muy pocos hubieran apostado que llegaríamos. Durante el energético y sano tercer tiempo, se escuchaba decir a muchos mahohs: “A estos los podemos ganar” y señores, la próxima vez que juguemos contra ellos, no seremos unos convidados de piedra desde el primer minuto.

Quizá este encuentro se produzca dentro de no mucho. Tenemos que volver a Lanzarote, a defender nuestra”Bocaina” Y… Quizá al final esta película acabe bien.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Fabi...confirmado, eres maricon!!!!el mataperros

Anónimo dijo...

por lo de jaime y eso.....

el tortu dijo...

jaime me parece ke fabian t esta tirando los tejos,mataperros fabian no es maricon es gays pk tiene estudios al igual ke dani,maricon se le dice a alguno ke no tenga estudios.....una pregunta mataperros: ke hace un gato duro debajo de una cuba de 4.000 lts ?? digo pk lleva 2 dias sin salir d ahi y hoy lo toke y esta un poco duro......

sátrapa dijo...

Si el tortu cuelga las botas, yo dejo la presidencia. A no ser que l que quiera decir que tiene que jubilar las botas que está usando de viejas y apestosas que están...

Pitufo, yo estaba fuera pero no me sentí un convidado de piedra. Por definición, los convidados de piedra asisten sin poder hacer nada a un acontecimiento de más o menos importancia... Y no creo que tus contrincantes las tuvieran todas consigo allá por el minuto 55 de partido, con 13-9 en el marcador. Después leyeron mejor el partido y se nos fueron, pero de ahí a sentirnos convidados de piedra desde el calentamiento va un trecho.

Claro que éste es mi punto de vista, todo lo equivocado que pueda estar uno que vio el partido y no lo jugó...

MAJO dijo...

Nos falta tener 20 años como Club,pero estamos en ello.Gracias a todos por la entrega y el sacrificio que es entrenar martes y jueves.Gracias por esos bocadillos con EPO y sobre todo a nuestras mujeres por aguantar a estos mataos que se van de viaje a darse de tortas con los amigotes por toda canarias. gracias "El Majo". Aupa EL MAHOH

Anónimo dijo...

querido tortu, a ver que le estas tocando al gato que lo notas tan duro....a ver si tu tambien vas a ser de la acera de enfrente....

No le toquen los genitales a los animales...el mataperros

el tortu dijo...

lo q hizo fue tantearlo para ver si ya podía ir a la olla con papas, pero el gato se dió cuenta y se hizo el muerto, jeje.
Ese es mí cuña'o.

Pitufo Filósofo dijo...

Bajo mi punto de vista fuimos convidados de piedra hasta que nos dimos cuenta de que no lo éramos. La próxima vez nos lo creeremos desde el principio. Y será increible jejejeje.

Mataperros, con Jaime es sólo sexo. Sabes que sólo te quiero a ti.

Alatriste dijo...

¿Convidado de piedra? discrepo, si lo hubiera sentido así, no habríamos jugado, es más, con las ganas, la fuerza y el orgullo con que se jugó se demostró todo lo contrario. Fueron mejores y no hay más lectura del partido, felicitarlos no solo por la final sino por la inmaculada temporada que han realizado.

Yo no cuelgo las botas, directamente las tiro a la basura y presento una demanda contra nike, "solo" me duraron tres años, cuando aquellas de marca "tórtola" duraban eternamente y pasaban por varias generaciones de hermanos.

Hago una moción a favor de Jaime para que a partir de la presente sea el capitán del Mahoh, pasando mi persona a ser el cuarto asistente del cuerpo técnico del club, es decir, transportista de los escudos y sacos de placaje.

Tortu date prisa con el gato que como pase un chino acaba agridulce.

Mataperros, te matan los celos, Fabian siempre será tuyo.

Majo, es un orgullo poder jugar a tu lado.....lo de nuestras mujeres....ya las compensaremos algún día....algún día, no mañana eh?

MAMA YO QUIERO.....

sátrapa dijo...

Estimado capi, del traspaso de capitanía no tengo nada que decir pues son los jugadores, y no tú, quien decide sobre el particular.

En cuanto a tu paso a 4º ayudante del equipo técnico, como transportista de escudos y sacos... ¿es que hasta ahora no lo eras?

Un beso en los morros, cariño.

PD. A todos los mahohs que en la tierra moran: es un honor ser el presi de una manada de cabrones como ustedes.

sátrapa dijo...

Se me olvidó:

¡¡¡QUE GANE EL MAHOH, QUE GANE EL MAHOH...!!!

sátrapa dijo...

Mi nuevo nick...

Pitufo Filósofo dijo...

Vaya, justo en el momento que dejamos de llamarte Sátrapa para comenzar con el nuevo mote de Falete te cambias el nick.

Leches, lo de convidado de piedra se ha malinterpretado. Para mi también es un autentico orgullo compartir equipo con todos ustedes.

Besitos (Castos que si no el Mataperros se me pone celosón)

el tortu dijo...

mirà pitufo,dejate de expresar raro y anda al puto grano de una ves,ke mierda keres decir con eso de convidado? o a caso no sabes hablar majorero vos? acordate ke estamos en canarias muchachio y no keremos ke hables en godo,de paso,godo de mierda !!!!! esta noche te pego un rebencaso para ke t enteres de lo ke vale un majorero cacho de cabron,y encima maricon con el otro godo asesino de animales,ustedes son godos y gays,manda huevos.....