martes, 10 de marzo de 2009

El Mahoh se clasifica para los playoffs

(Foto tomada de la web del CRULL. Gracias, Ángel)

Una vez más el gandulismo de mi compadre hace que me vea en la tesitura de publicar la crónica del partido contra el CRULL, cosa que hago con más entusiasmo que conocimiento... En fin, esta vez no creo que censuren nada, pero el tono "políticamente correcto" de las crónicas del Boletín Deportivo me impide plasmar todo lo que sentía al recordar el partido. Así que antes de leer la que se publicará el jueves, ahí va al menos una consideración que no verán en dicho artículo y que me atrevo a esbozar porque no es rugby sensu estricto sino deporte en general:

Creo que el Mahoh debe reflexionar (y mucho) sobre la actitud con la que entra a los partidos y, por mi parte, pido disculpas si en algo tuvo que ver el cuchitril donde se tuvieron que cambiar (vamos, que asumo mi error por no comprobar antes las "juedidas" llaves...). Ahora que cada uno analice su puesta en escena.

Sin más, les dejo con la "crónica", remarcando que, como todos los lectores, echo de menos las del capi.

"Lajares acogió por primera vez un encuentro de rugby este pasado sábado y el CR Mahoh agradeció la cálida acogida de los vecinos de este bello pueblo norteño con una trabajada victoria sobre el CR Universidad de La Laguna que le asegura el tercer puesto y le da el pase a los playoffs finales a falta de una jornada para terminar la Liga Canaria de Rugby. El partido en líneas generales fue gris, como gris y frío fue el tiempo meteorológico que lo acompañó, y La trascendencia de lo que se jugaban hizo que el nerviosismo atenazara el buen hacer rugbístico de ambas escuadras.


De hecho fue el CR Mahoh el que peor templó sus nervios porque durante los primeros 25 minutos estuvo encerrado en su zona de 22 sin prácticamente oportunidades para contrarrestar un tempranero ensayo de los visitantes que subió el 0-5 al marcador. Tras aparcar las dudas iniciales, el Mahoh empezó a jugar un poco mejor, creando muchos problemas tanto a los delanteros como a los tres cuartos laguneros. Entonces llegaron dos de los ensayos locales -uno de ellos transformado por Salvatore Di Dio- a cargo de Tino Medina y Jose Luis García poniendo el marcador 12-5, una ventaja que trajo algo de tranquilidad aunque no el buen juego: los dos equipos continuaron acumulando errores que afeaban y daban emoción al partido a partes iguales. En concreto el Mahoh desperdició claras opciones de ensayo por inexplicables precipitaciones que en anteriores partidos no habían hecho aparición. El primer periodo culminó con un golpe de castigo que el zaguero del CRULL pasó entre palos (12-8).


En la segunda parte agrandaron un poco más su ventaja los de blanquiverde merced a un ensayo de Sergio Martín y dos tiros a palos de Salvatore Di Dio, mientras que el CRULL sólo pudo sumar puntos con un golpe de castigo convertido. El resultado final (23-11) deja entrever una superioridad del CR Mahoh que no fue tal según el juego desplegado, y que no invita a soñar con una victoria en semifinales contra el Lanzarote RC. Habrán de mejorarse varias cosas y pulir otras para ir con un mínimo de ilusión a tierras conejeras el 21 de este mes. Antes, el sábado 14 de marzo, el CR Mahoh cierra la Liga en tierras del sur de Tenerife contra el Ñandú RC"

5 comentarios:

el tortu dijo...

bueno,de disculpas nada,eso de cuchitrill t referis al vestuario?? por favor miguel,ke el mahoh siempre se encuentra bien en cualkier lugar,sea chico grande o como si es afuera ke nos tenemos ke cambiar,yo por mi parte y creo ke todos en general no tenemos problemas en ese sentido,pero bueno,en fin esta noche a entrenar ke nos keda un partido duro el sabado y el otro sabado mas todavia,nos vemos esta noche,yo el tortu.
P/D:lo unico espero ke cuando hagamos nuestra cancha de rugby de cesped natural en algun lugar de la isla,haya vestuarios con duchas,por cierto cuando empiesa con esa obra el ayuntamiento? o era el cabildo?

as_mahoh dijo...

ei puretas...(va de cariño) felicidades por la clasificacion pero a todo eso hoy hos daremos mucha caña los juveniles en el entreno para que espavileis jajaja son bromas,venga saludos

Anónimo dijo...

Pues chicos muchas gracias para haber hecho un gran espectaculo. Por mi parte os digo que visto de a fuera fué un partido muy divertido me gustó mucho la linea de los Mahoh y su melé y la performance de Salvatore (Alto l'onore del rugby italiano) muy seguro como zaguero. Aunque los dos equipos han hecho errores de a fuera la pasamos muy bien. Gracias chicos.
Bruno

Anónimo dijo...

Desde las Palmas, suerte este fin de semana y a emplearse a fondo contra Ñandú.
Nosotros esperamos ir a Lanzarote para desgastarlos al máximo en esta última jornada.
Esperamos veros pronto en la cancha !!!

Romanorum dijo...

Suerte contra el Lanzarote. Ánimo Mahoh y que gane el mejor