lunes, 16 de marzo de 2009

Ñandú 40 - Mahoh 14. Protocrónica


(En las fotos, tomadas de la web de Ñandú, dos lances consecutivos del ¿juego?. Agradecemos a Ñandú el poder utilizarlas en nuestro blog. Bueno, de hecho la segunda -la de la caricia a Marquitos, estando en el suelo- ya no figura en el "álbum"... Se les habrá borrado sin querer... Tampoco se pierdan en el enlace cómo celebran la victoria en la primera foto, con qué grandeza dedican unos dedos a los perdedores... Si es que no hay nada como saber ganar)

Le he pedido a nuestro querido “Sátrapa” que me concediera el honor de redactar la crónica esta semana, labor que compartiré con el debutante Agustín. Obviamente no podré dar ninguna charla táctica, y mi aportación será meramente descriptiva. Mi único objetivo es que todos los que no pudieron venir, sepan lo que se perdieron.

Es cierto que no existen los partidos amistosos en el Rugby, pero no lo es menos que hay algunos de menor intensidad. Es lo que pasa al tener los deberes hechos, y que no sea necesario quedarse la noche anterior al examen en vela (apúnteselo juveniles). El equipo, viajó a Tenerife con muchas bajas “de peso”, hasta tal punto que las aeromozas, nos dejaron distribuirnos por el avión a nuestro libre albedrío. Sin que tuviéramos que atenernos a criterios de colocación basados en el índice de masa corporal de nuestro compañero de asiento. La verdad es que el inconveniente, supuso una ventaja en el viaje en guagua a lo largo de la isla, ya que en algunos momentos, nos sentimos tentados a bajarnos a empujar.

Las circunstancias personales de esta última semana me han hecho comprender que el hecho de abrir el grifo y que salga agua es algo a lo que no se le da importancia hasta que te explota una cañería y deja de brotar. Algo parecido es lo que le ocurrió al Mahoh en su delantera. Tenemos tan asumida nuestra superioridad en las melés, que no estamos acostumbrados a que nos las ganen. También alineamos una línea de tres cuartos de circunstancias. Y salvo la horrorosa actuación de uno de los pilares (Alcorac no, el otro) el equipo puso todo lo que fue humanamente posible de su parte en la lucha contra los elementos a pesar de lo abultado del marcador. El partido comenzó con la habitual pájara del “Quince de la cabra” y como es costumbre, encajamos puntos en los primeros compases del encuentro. En esta ocasión tres ensayos convertidos por los de Adeje. Con la mente puesta en el partido de semifinales, hubo fallos en el placaje, y en la colocación defensiva, que impidieron abortar los pases adelantados del contrario. El marcador de 21-0 con menos de 20 minutos disputados, sólo vino a engrosar las reticencias. Antes de llegar al descanso, una jugada de esas a las que nos tiene acostumbrados Martín La Rosa, la genial conversión de uno de los pilares (Alcorac no, el otro), y otro ensayo del Ñandú pusieron al descanso el marcador en 28-7. En el segundo tiempo, los cambios, unidos a la necesidad de pactar las melés porque no había médicos en el estadio (preguntar sobre esto a nuestro capitán) dieron un soplo de aire fresco a los de blanco y verde. Durante unos minutos la delantera del Mahoh se recordó a si misma hasta que un pilar (el otro no, Alcorac) logró plantar el oval tras la línea de marca. La conversión de Sergio “Melenudo” Martín (mucho menos brillante que la anterior) Llevó al Mahoh a su guarismo final. Aderezado el total con dos ensayos, uno de ellos transformado por el conjunto tinerfeño se llegó al definitivo 40-14.

Después de la ducha, el tercer tiempo a base de “Choripán” regado con fermentos de cebada fresquitos y cánticos a mayor gloria del club de nuestros amores. En la guagua de vuelta al aeropuerto, charlamos animadamente sobre la poesía contemporánea americana y sobre los mejores textos de la generación “Beat”. Llamados por nuestro nombre, uno a uno fuimos pasando todos a recitar a nuestros autores favoritos.

Si alguno de los que fueron al partido, ven un sentimiento general que no está reflejado en el texto, diré… Pasapalabra.

Pd: El martes en La Oliva, daré una clase magistral de pateo bajo presión. Asistan todos, que da puntos para las oposiciones. Además el sábado jugamos la semifinal en Lanzarote. Todos a entrenar.

17 comentarios:

as_mahoh dijo...

Que labor compartes conmigo la de la paliza que me pegaron en el autobús... a la próxima doy ostias como las que recibí que todavia me duelen... un abrazo

Pitufo Filósofo dijo...

No sé. Me habían dicho que harías tú también una crónica.

sátrapa dijo...

Los pilares titulares, tanto Alcorac como el otro, dieron lo que tenían, que es lo que se les pide.

¡¡¡A entrenar y... VAMOS MAHOH, CARAJO!!!

Anónimo dijo...

"creo que no tenemos que ver si los arbitrajes son buenos o malos, ya sabiamos quien arbitraba y lo que podia pasar, creo que hay que cambiar de actitud en todos los ordenes y en especial el tema arbitral, a todos nos molesta los malos arbitrajes y en canarias ese es un debe que creo que seguira en debe porque no hay gente capacitada ni gente que quiera capacitarse para ello, hace un mes se realizo una reunion sobre arbitraje y no participo nadie y no es que la federacion no realize nada, es que la gente es asi.
En resumen se intenta hacer las cosas bien pero siempre se termina en la mediocridad que perjudica a todos los que juegan y normalmente hay que agarrarse de cualquiera y cualquiera fue el arbitro del fin de semana.", palabras textuales (sacadas de su blog) del 'Gran DT' Daniel, el árbitro, refiriéndose a otro árbitro (del partido anterior). Como se dice en mi tierra: NO ESCUPAS PA'RRIBA, CACHANCHAN. Firma uno que sufrió en silencio todo el partido dentro del campo.

as_mahoh dijo...

no sé a mi no me digeron nada solo que hiciera un cartel para que vinieran juveniles al equipo y ya estoy en ello...

Anónimo dijo...

el robo de la propiedad intelectual esta penado por ley y de echo vosotros la estais violando, ¿porque?...porque ÑRC, no autorizo la utilizacion de elementos como imagenes, textos, etc, por lo que les sugiero retirar mis imagenes de vuestro blog, cuando querais utilizar elementos de otros pedir permiso al menos...
el fotografo... Argilio
pd: esta sera la unica vez que pongo en aviso la utilizacion de mis imagenes sin el consentimiento del club que me encarga hacer las fotografias.

sátrapa dijo...

Bueno, Argilio, no pensaba que mostrar las fotos que cuelga el Ñandú en Internet para que las vea todo el mundo fuera a derivar en esta amenaza de legal.

Igualmente pensaba que, como esto es rugby y somos cuatro gatos en Canarias jugando a esto, no les importaría que utilizara alguna de sus fotos para ilustrar nuestro blog...

... Como ustedes han hecho con fotos nuestras en repetidas ocasiones. De hecho, nosotros al menos ponemos de dónde vienen esas fotos: decimos quién es el propietario intelectual de las mismas. Ustedes ni siquiera lo mencionan.

Y no sólo fotos: el copieteo llega al paroxismo del "copia y pega" cuando sin siquiera cambiar el formato, han utilizado en su web la columna de resultados y clasificación que ponemos puntualmente cada semana tras los partidos.

¿Dijimos algo entonces? Pues no, porque, como dije antes, somos 4 gatos en Canarias en el rugby y no vale la pena pelearse por que un equipo rival utilice fotos o textos tuyos.

Ahora bien, si lees estas palabras y aun así sigues insistiendo en que retiremos las fotos, empieza tú primero ya que tú fuiste el primero en usar "propiedad intelectual" ajena. Nosotros lo haremos después.

Un saludo y mucha suerte el sábado contra el Club.

Anónimo dijo...

Pero que dice el fotógrafo este?. Pero si ñandu tiene por costumbre cogernos las fotos. Yo flipo. Todo lo que tiene que ver con ñandu empieza a parecerme surrealista.

Er güalas,

que no sufre en silencio ni las almorranas, por lo que pide perdón público.
y no se preocupen ya de ñandú, es historia ( de momento).
ahora a por Lanzarote, a pensar en como juegan y en como se les puede ganar. Y a ganar.
Y no pediré más perdón porque no hará falta por que voy a estar callaito callaito.
Vamos Mahoh carajo.

Anónimo dijo...

Ah! y de hecho es con H, buuuuuuuuuuuuuuuurro

Anónimo dijo...

Vamos a ver, para el abogado del Señor de las fotos del Ñandú, no se si ya a interpuesto la denuncia, por las fotos "robadas" por nuestra web, miedo me da. Como decirlo para que entiendan, bueno lo pondré fácil, cada vez que ponga algo en su página ya está perdiendo su derecho, porque usted no esta pagando ningún canon por sus fotos o si?, si esta pagando derechos de autor y las tiene registradas, póngalo cada vez que las muestre en su blog, porque sino esta dando a entender que la fotografía es pública, léase las letritas pequeñas antes de amenazar, que por amenazas también se puede ir a juicio, pero creo que también lo sabrá el que lo asesora jurídicamente tan bien, como veo. Lo único que me faltaría ver en nuestro rugby canario es ya irnos a los tribunales por las fotos, lástima, con estas mentalidades y falta de compañerismo, es lo que está haciendo perder lo que aquí existía, compañerismo y todos estábamos en el mismo barco. Desde El Hierro crónicas del Bimbache, para el señor fotógrafo el número 20 del partido del otro día, por si piensa que me escudo en el anonimato para opinar.

Alatriste dijo...

Estimado Argilio:

Creo que te equivocas con la afirmación de "robo de la propiedad intelectual" porque nadie te ha o les ha robado, se pone claramente que las imágenes son tomadas de la página web del Ñandú, por lo que dicha propiedad intelectual queda clara que es de ustedes. Deberías hablar de uso indebido por no tener autorización del propietario y como no la tenemos, insto a mi club que la quite de la entrada, previa consulta legal claro.
Lo que realmente molesta es la acción, no la imagen, pero están en su derecho de reclamar.
Por cierto para evitar estos malentendidos existe la posibilidad de inhabilitar la opción de copiar las imágenes.

as_mahoh dijo...

solo dire una cosa sobre las fotos y esas cosas e visto las fotos en el blog del ñandu y no pone nada de copyright ni por el estilo es mas puedes pulsar el boton derecho del raton y copiarla a si que no se que esta ablando el señor argilio es mas tengo alguna de esas fotos colgadas por (tuenti, metroflog, facebook, etc...) a todo esto los de mi equipo no se vayan a reir de mi en el entrenamiento se cosas como esta por un amigo que estudia derecho nada mas...

Pitufo Filósofo dijo...

Jajajaja, ¡Cuanto daño ha hecho Ramoncín! A mi me gustaría que siguieran ahí las fotos. Y si se quitan de aquí, solicito el permiso a mis hermanos mahohs para colgarlas en alguna web con mi nombre y enlazarlas con mi nick nuevamente aquí. ¿O es que los amigos, tienen algo de lo que avergonzarse?

Marcos, si lees esto que sepas que esta noche te pegaré un puñetazo en la espalda entrenando, y que me quedaré como un hombre a esperar tu respuesta. Salir corriendo es de cobardes.

Por otra parte, tendríais que estar albando mi crónica y mi fina ironía en vez de enfrascaros en absurdas discusiones con extraños. El sábado espera Lanzarote, y esta vez tendremos que tomarnos en serio el partido.

Anónimo dijo...

vamos a relajarnos un poco no.....muchas veces, o casi siempre es mejor no entrar a discutir y más despues de un partido, prolongación atlantica de un tercer tiempo.
Así que mucha suerte para Mahoh, mucha suerte para Lanzarote y tb para Ñandu y para el club.
Por lo del arbitraje no se preocupen, ya me tocará arbitrarles algun día.....jajajaja
Diego

sátrapa dijo...

Hola Diego. Supongo que eres el Diego de Ñandú, ¿no? ¿Dónde te metiste para nuestro partido? Te habían designado a ti y no apareciste. Visto lo visto, hasta te echamos de menos (jejeje).

En cuanto a lo de relajarnos todos, de acuerdo. Y a centrarnos en el rugby, que es lo que nos mueve a gastarnos un dinero que no tenemos por el simple hecho de que este deporte nos tiene comido el seso.

Suerte a todo el mundo este fin de semana... aunque un poquito más para el Mahoh.

¡¡¡¡VAMOS MAHOH, CARAJO!!!!

gringo dijo...

me habían comentado q el mejor tercer tiempo de la liga era el del ñandú, pues, me mintieron y si no hay perras para hacerlo no pasa nada, se come y se bebe lo q hay, pero "SÍ" un tercer tiempo es para compartir y no aislarse o irse al carajo. Eso no es lo q nos enseñaron del Rugby. Llamado de atención para todos sin excepción de nadie......si es q realmente queremos hacer grande el "RUGBY" de canarias como escuché por ahí, "NO SE OLVIVEN DE LO Q ES ESTE DEPORTE"......

Anónimo dijo...

Después de tanta palabra bonita, y fea también, de las cuales me incluyo. Solo espero que el fin de semana que viene, solo hablemos el lunes de como jugamos, de lo que no hicimos, y de los que nos sorprendio, en el juego. Desde EL Hierro, envió para allá la fuerza aborigen para ganar en Lanzarote, y recuerden que siempre sobre los nubarrones hay claridad. Glupsss, hoy que estoy poético. A GANARRRRRR. El Bimbache con H.