domingo, 29 de marzo de 2009

SIN LEÑA NO HAY LEÑADOR

Cuenta la leyenda que hace más de 100 años, un pequeño leñador
vivía con la esperanza de algún día poder talar un árbol, que en sus
dominios no encontraba ,trasladándose a otras tierras . Tras mucho empeño
consiguió talar los árboles que tanto añoraba talar.
Casi en el ocaso de su carrera como leñador, regresa a su tierra, hace los últimos intentos por cortar sus últimos árboles , con los que lo pasaba tan bien disfrutando de su madera en entrañables tardes de tala .
Cual fue su sorpresa, que tras muchos intentos encuentra de diferentes procedencias aquellos árboles con los que siempre soñó.
Hoy en día tala árboles en su tierra gracias a su esfuerzo y al de otros leñadores.
Esos árboles endémicos de otros lares empiezan a brotar en esta tierra .
Recuerda leñador, aquellos años de búsqueda en tierras extranjeras.
Hagamos que nuestros nuevos leñadores, disfruten de la tala en nuestra tierra y démosle la oportunidad que tú no tuviste.

un saludo .

P.D. el que no tala mucho pero recoge el serrín .

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Quería felicitar a todo el equipo majorero por el buen partido jugado y sobre todo por el gran ambiente que irradian como grupo de amigos. Mi experiencia me dice que eso hace la diferencia tarde o temprano.
Especial abrazo para el Majo, amigo con el que jugué hace ya 15 años en Vecindario con el CLUB, y para Tino, con el que tenemos unas cuantas batallas a cuestas y que siempre ha sido un caballero.
Mis felicitaciones a todos..¡¡

El cangrejo

sátrapa dijo...

Gracias, Cangrejo, por tus palabras y por la jornada de rugby que vivimos el sábado. La única pena que me traje fue no venirnos con el campeonato ;-) ... pero somos un club joven y todo llega.

Felidades al Club por la Liga y suerte en la fase de ascenso.

Yeyo, a tu entrada le falta un final como el del profesor Miyagi, de Karate Kid: "Dal cela, pulil cela"... pero entiendo por dónde vas, talador frustrado.

Alatriste dijo...

El pequeño talador, cuando emigró, no empezó talando milenarias encinas ni centenarios robles, empezó de ayudante de maestros taladores, aprendiendo bien su oficio. Poco a poco le fueron dando la posibilidad de talar, primero pequeño árboles, para ir adquiriendo manejo y soltura con el hacha, y luego, a medida que mejoraba su destreza y fuerza, le fueron concedidos mayores desafíos.
La suerte del pequeño talador es que a su vuelta se encontró con nuevos maestros taladores llegados al conocer la existencia de los bosques, así como nuevos aprendices ávidos de conocimiento.
Lo realmente importante es que ya no tuvo que emigrar para talar y aprendió que el buen talador se hace con el tiempo, empezando por cortar ramas, pasando a pequeños árboles para acabar grandes "olivos"...

¡Cuenta la leyenda!

Anónimo dijo...

Probablemente sera porque soy pilier o por algun que otro golpe en la cabeza, o por la suma de las dos cosas, pero lo cierto es que no entiendo una mierda lo del talador y los arboles.

Lo que si entendi perfectamente es que el sabado se nos plantó delante un equipo serio, aguerrido, disciplinado que nos jugo como siempre, muy duros y muy limpios hasta el ultimo minuto.

Gracias a todos los Jugadores del Mahoh, señores dentro y fuera del campo.

Paco.- CRLP

sátrapa dijo...

Paco, del CRLP: el que nos cuenta la historia del "talador talado, de tala psíquica, me lefielo" es uno de nuestros pilares... al que debe haberle afectado tanto "engage". En fin, que por lo que yo entiendo no tiene nada que ver con lo acontecido el sábado en Vecindario.

Un saludo

el tortu dijo...

A ver si nos explicamos no es talador sino talonador,y ese era yo, el tortu,no se dan cuenta ke los primeras lineas somos duros de razonar,pero tambien somos duros en los partidos,bueno como les dije el sabado y algunos no me creyeron,he colgado las botas,no hay vuelta atras,es una desicion,igualemnte nos seguiremos viendo martes,jueves,sabados y demas dias,vamos mahoh carajo y gracias a los chicos de las palmas por sus entradas y por el partido,suerte en la fase de ascenso,suban carajo....

Anónimo dijo...

si el tortu cuelga las botas....yo tambien!!!!....tortu, me molas!!!....el mataperros

Anónimo dijo...

P.D. yo tampoco se que cojones hace el leñador ese...el mataperros

EMI dijo...

MUY MAL MAHOHS ESTA FINAL PERO AH LANZAROTE LE GANA VAMOS MAHOH CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MAJO dijo...

DIOS QUE BIEN ME LO PASE EL SABADO,GRACIAS Y ENHORABUENA AL CLUB,ME ALEGRO MUCHO VERLES DE NUEVO,NOS VOLVEREMOS A VER Y ESPERO NO SALDAR DEUDAS NUNCA PARA TENER ESCUSA Y VOLVER A ENCONTRARNOS EN EL CAMPO.UN FUERTE ABRAZO A MI PATRIA CHICA DEL CLUB Y GRACIAS AL MAHOH POR DARME LA OPORTUNIDAD DE JUGAR LA FINAL.NOS ESTAMOS HACIENDO VIEJOS CARAJO.
AUPA MAHOH.
PD:CANGREJO YO TAMBIEN TE QUIERO.UN ABRAZO.

el tortu dijo...

lo claro es q es como el dice juntar el "aserrín" jeje, así se dice en mi tierra. Pero se lo habrán contado seguro por q ese leñador es como gato de circo, ....
"no hay forma de hacerlo laburar", ajajajajaja!!!!
Gracias Mahoh's por todo......y perdón por no haber estado, aunque Peter contento???????
besitos...menos a él......

el tortu dijo...

el anterior fui yo.....no el tortu
gringo.
porq no sale para poner la bendita dirección presi....

sátrapa dijo...

¿De qué dirección hablas, gringo? No le eches a los demás la culpa de tu falta de habilidad ante el ordenador...

Pitufo Filósofo dijo...

Emi es un argentino que necesitó venir a Fuerteventura para descubrir el Rugby. De momento ya ha conseguido que su padre le compre un balón con forma de melón. Y goza de una camiseta naranja del club de sus amores. El C.R.MAHOH