domingo, 28 de marzo de 2010

Crónica de la semifinal de Liga

Ya llegó. Ya está aquí. ¿Pensaron que no la íbamos a poner? Pues se equivocaron: hela aquí. Además es una crónica atípica, hecha con el esfuerzo de varios. Por una parte, la Fersley, que a cada día que pasa la veo más dispuesta a quitarme el puesto (y yo feliz de dejárselo). Por otra, el Capi: escueto pero claro. Además he añadido algunos comentarios sobre el partido que se han ido dejando en la anterior entrada que es importante recuperar por el sentimiento que derrochan. En definitiva, con el esfuerzo de varios de esta familia... Como siempre. Todos los mahohs a una. Delincuentes, pero unidos.

La parte de Chiqui. En unas condiciones no muy buenas (a pie de cancha y con gente pasando por delante constantemente) hizo un gran trabajo con la cámara (igual que Censi, otra candidata a la presidencia). Y de muestra, un botón: el video corresponde a los últimos 7 min. del partido y refleja (creo yo) lo que fue el partido - sufrimos cuando jugaron a la mano (y sumaron puntos) y no pudieron con nuestros gordos (pero no sumamos los suficientes puntos... ¿¡o sí!?, espera que cuente: los anulados a Marquitos y Metralleta suman 10... ¡Vaya!). Sin embargo, en realidad lo impresionante viene a partir del min. 3.17 del video. No hubo suerte al final, ¡pero ese es el empuje mahoh!. Tomen asiento y disfruten.



La parte de Tino: "El silencio a veces habla por sí solo, pero el silencio a veces es de cobardes" (Annie). Corto, pero significativo: el mosqueo todavía le dura y no le salían más que improperios. A buen entendedor, pocas palabras bastan... pero por si acaso hay algún obtuso, recordaré que no se refiere al silencio de los mahohs...

Miscelánea. Tortu: "Derrota con sabor amargo, pero salimos con la cabeza bien alta por el buen partido. Felicitar a los locales por el partido y por el espectacular 3 tiempo, pero hoy tenía que ganar uno de los dos y les tocó a ellos". Alqui: "Por más que pienso en el último partido, no hago más que recordar esto: SÍ AL RUGBY... Como diría un exministro: Manda huevos". Morquemáximo: "Orgulloso de pertenecer a los mahohs: cuando veo a esta familia me dais la fuerza de un toro para empujar hasta donde haga falta. Cabeza bien alta pq jugamos muy bien". Oltugueder-tuais: "Este es mi equipo, una familia". ClPCdM: "El antijuego no se penalizó con firmeza, ellos lo aprovecharon y junto con su superioridad en la línea, perdimos el partido".

Párrafo aparte merece nuestra nueva promesa en el puesto de medio melé, Jaime I de Villaverde. En nombre de todos, GRACIAS, Aime: "Quizás podíamos haber ganado pero me quedo con las palabras del capi en el corro antes del partido (sí capi, eso que sentiste estoy seguro que también lo sentimos cada uno) y con el sentimiento de después del partido, esos gritos en el vestuario cantando nuestro himno... eso no tiene precio. Qué cojones tendrá este vicio que me ha tenido toda la semana jodido y no solo por la espalda. Pero bueno como dice mi querido tortu unas veces se gana y otras se pierde, y a nosotros nos toco palmar esta vez pero estoy seguro de que las cosas serán distintas la próxima vez. Para mi siempre sera un orgullo poderlos sentir a cada uno en cada partido. Bueno me estoy poniendo demasiado sensible así que como firma uno que yo me sé, ClPCdM". Un inciso: me deja tranquilo leer a Jaime hablando de "la próxima vez"... Gracias Censi por tu labor de convicción...

Bueno, hasta aquí la crónica de la semifinal. Como nos hemos retrasado un poco, ya se ha jugado la final, resultando campeón el Club de Rugby Las Palmas. Enhorabuena a los campeones.

22 comentarios:

Er Gualas dijo...

Ver el video es duro, vaya manera de perder. No apetece comentar, está todo dicho, que este es un equipazo, que empieza a merecer más de lo que cosecha. Todo se andará.

Er Gualas dijo...

Me dicen que en la final el público en la grada, sensibilizado con el liito epistolar, coreaba: Mahoh, Mahoh, Mahoh,...
Según mis fuentes destacaban entre el coro el comando Fufur -versión canariona de la banda del soplete-
Gracias a la afición de Las Palmas, y felicitaciones al campeón. CR Las Palmas.
Espero que asciendan y defiendan el pabellón canario allende los mares.

el tortu dijo...

felicitar al campeon,agradecer al presi por la cronica,agradecer a chiki por la filmacion ,agradecer como dije anteriormente a todos los ke fueron a ver y a alentar al mahoh durante el año,agradecer a los jugadores por los partidos ganados y perdidos,y gracias a todos por ser como son,yo

Alatriste dijo...

Existe un dicho que reza: “lo que no te mata te hace más fuerte”, y lo ocurrido aún no nos ha matado, pero si nos ha hecho más fuerte, más fuertes como equipo, como familia. El apoyo que tenemos dentro del equipo y con el que nos hemos encontrado fuera, nos ha unido aún más si se podía y nos ha demostrado que el rugby está por encima de individualidades, egos o rencores. A los que nos han apoyado y animado desde fuera, gracias en nombre del Mahoh y del mío propio, del mío porque el tema ocurrido, y que está ocurriendo, me tenía hastiado, pero gracias a ustedes vuelvo a creer en este bendito deporte que me está matando.

Del Mahoh que les voy a contar, tenemos unos putos gordos que son el alma y el motor del equipo. Alcorac, Rafa, Marcelo, Cesar, Marcos, Mario, Fabián, Majo, Fernando, Alberto, Jaime, Wallace, Israel, Alan (Dios bendito, con 56 tacos a cuestas), Patricio, Adrian, Simón, me quito el sombrero ante ustedes, impresionante la temporada. Las niñas de la línea (me duele poner esto de “niñas” por razones obvias) son puro corazón, y la falta de calidad la suplen con las ganas y la entrega que ponen en cada partido. Fabricio, LaRosa, Niki (desde la sombra), Cagüi, Leandro, Janey, Oscar, Agustín, Ramón, Hector. Mención especial a nuestra pareja de medios Sergio y Martín, posiblemente la de más calidad (en conjunto) de la liga, lástima que el cuerpo del Gringo no acompañe a sus ganas. Afearle una jugada a Martín el último partido con todo lo que nos ha dado, sería un poco estúpido por nuestra parte, gracias “Pelúo”, orgullosos de la Banda del Soplete. Espero que no se me quede ninguno por atrás, pero no me quiero olvidar de los Peter, Amadeo y Esteban, importante su apoyo y de Miguel, el presi, junto con los gordos lo mejor del equipo, y no porque lo diga yo, insto al resto del equipo a negarlo. Y a nuestras mujeres, si nuestras mujeres, han leído bien, cada día están más involucradas en el equipo y en el rugby, miedo me dan.
Del partido…..24-17…..perdimos, a rascarse toca, pero esto no debe empañar la mejor temporada del Mahoh en la Liga Canaria, igualados a victorias con el campeón y el finalista, por primera vez más victorias que derrotas, más puntos a favor que en contra, mejorando y lo que es más importante, ¡tenemos equipo de JUVENILES!.

Felicidades al campeón, C.R. Las Palmas.

P.D.: En la entrada del presi, no me refiero al silencio del Mahoh, ni al silencio de ningún otro equipo de la liga.

P.D. 2: Gracias Jaime, tu eres el ejemplo que deben seguir todos los mahohs, sobre todo los juveniles, tu eres el gran capitán del Mahoh.

¡Gracias a todos por veintiún años de rugby!

thesecondone dijo...

Wuuuuaoooo, Alatriste por fin rompes tu silencio,...silencio que te ha mortificado casi un mes!!!
Corazón de Caballero, es algo que te define muy bien. En todos estos años compartidos he comprobado como, tu noble corazón, no te permite meterte en fregados, ni crear polémicas, ni mucho menos experimentar el rencor. Te duelen las falacias y las puñaladas por la espalda, pero eres incapaz de pedir explicaciones, es más, eres de los que se bajan los pantalones si es preciso y pedir disculpas, sin ser merecidas, para no entrar en conflictos.
No te ha gustado la actuación de algunos de los que tú, al igual que muchos de nosotros, considerabas "justos e impertérritos"...no importa yo te diría como a Lázaro( aprovechando la S/S) "levántate y anda"...No vuelvas la vista atrás mira hacia adelante...lo que ves es
infinito, lo de atrás es pasado...Tienes un grupo de amigos MUY MAHOHS, éstos sí que no se cambian por nada, ni nadie...

PD1:Muy conmovedora tu carta,me ha emocionado...es de bien nacido ser agradecido.Tú Capi, no puedes ser menos."GRACIAS"!!!

PD2:Quiero sumarme a los agradecimientos a todos los que nos han acompañado en esta larga andadura, "GRACIAS"!!!

PD3:Walas,...veo que tienes espías e información de agencia E-FER."GRACIAS"!!!

PD4:A las chicas del rugby (me refiero a las cromosómicamente XX), sois únicas...ésto no se ve en ningún otro lugar, "GRACIAS"!!!

PD5:Al que firma, Yo,... parecés del anuncio de Coca-cola (..para los gordos, para los flacos, para...)."GRACHIAS, ORRIGINAL KOMO ZIEMPRE".

PD6:Al Señol Sátrapal, lo que "Semos", es gracias a tí.No tiene ni precio todo lo que se te debe. "THANK YOU VERY MUCH, YOU ARE THE ONLY ONE"!!!

PD7:En amigüitos muy Mahohs deben incluirse todos los amigos ( mahohs y no mahohs)que con el tiempo se han convertido en grandes vinos de reserva. "Gracias a toda la peña que lo valora, aprecia y quiere".
(Es como un Big bear)

PD8: Ya no hay más PD (By de momento).Y e..., y e..., y esoestodoamigos!!!

sátrapa dijo...

Por partes.

1. No creo q nadie q se sienta mahoh de verdad le pueda afear nada a ningún otro mahoh del último partido. Lo dimos todo (y me incluyo porq los de fuera empujábamos igual...) y sanseacabó. Las decisones las toman los q las tienen q tomar y no hay más q hablar. Es de bien nacidos ser agradecidos: gracias a todos los mahohs por la temporada.

2. Me uno a los reconocimientos del Capi haciendo especial hincapié en uno al q no nombra, con su proverbial modestia, aunq la Ye sí q se acordó. Mira q eres cansino a veces con tu retirada, tus dolores, tu depresión pre-40, etc... pero si hay alguien aglutinador en este equipo eres tú, Medina. Gracias, compadre.

3. Con respecto a lo acontecido en el último mes, ruego paciencia a todos los mahohs. Estamos esperando una respuesta de la FCR desde el martes 16 de marzo... y tenemos fe en q respondan antes de Madrid-2024...

4. Con respecto a las Mahahs, no tengo palabras... Gracias a todas y cada una de ellas.

Y 5. (con rima)... No se olviden de que la temporada de juveniles no ha terminado y tenemos la posibilidad de cerrarla con un bonito título... TODOS A ENTRENAR PARA ECHARLES UNA MANO.

PD. ¡¡¡¡ D E L M A H O H S I E M P R E Q U I S E S E R !!!!

buffalo dijo...

Temporada dura, grandes alegrias y grandes decepciones. Rugby amigos, aqui todo sabe mas y jode mas basicamente... porque duele mas. Me sumo a todos los agradecimientos y sentimientos mostrados en estas entradas y solo me gustaría añadir que: ¡¡¡AQUI NO SE MUEVE NI DIOS HASTA QUE GANEMOS ESTA PUTA LIGA... TANTO MAMONEO Y TANTA LECHE YA JODEEEEEEER!!!, eso si, si las damas os dejan, aunque visto lo visto me da que mas de uno lleva un par de gorrazos si lo deja.
El sector femenino cada vez mas implicado y los juveniles... impresionantes

Que nadie se olvide del seven, por mi parte en cuanto mi cuerpo me lo permita me pongo a FONDOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Este mensaje es para mi amigo Alqui, por ser un gran rival y un mejor compañero,y para el Mahoh en general....Yo también me sumé al grito de la grada a favor de vuestro equipo ya que tenemos que luchar por el rugby canario independientemente del color de la camiseta, que encima que somos pocos....Enhorabuena por vuestra temporada y el año que viene más rugby y mejor..Saludos del Colo..

Pitufo Filósofo dijo...

Gracias a todos por todo. Joder capi. Ahí atrás escribió una chica a la que creo que le gustas ehhh.

Por cierto lo de los cantos en la grada en la final... Bueno parece que el Mahoh se ha ganado el respeto, y eso sin que los menores de la grada dominen el uso de las armas. Me encanta.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Colo, han demostrado ser los mejores de la liga, pero todavía les queda lo más importante, el ascenso.
Para nosotros es muy importante lo que pasó en las gradas cuando jugaron la final, le están dando un poco de cordura a todo esto. En este sentido todo el Mahoh da las gracias, y pagaremos con fabada que sé que les gustó.
Así que Colo, suban de categoría porque si conseguimos sacar el equipo el año que viene, lo van a tener muy complicado porque ya estamos comiendo espinacas de las de Popeye para el año que viene... jejejeje
Suerte y un fuerte abrazo,
Alqui.

Ysi Disi dijo...

Si fuese Merlín The Magician te diría:
- Ay, Señol Sátrapa, que tú eras demasiado "hombre de buena fe", con mi visión omni-Imponente sabía yo el final de esta historia desde el princio,...por lo tanto no sigas espeRRando.

Y si fuese Bru-Gilda de Eastwick te diría:
- Buffalo de a Fonnnnndoooo, "Ay Omá que Ricooo", como le resbalan las chavalas...porque el problema parece ser que lo tienen otros "si sus damas los dejan"... Tú estás muy por encima de estos rollos del amor...pues nada sigue practicando el a foooooooonnnndoooooo que al final seguro que lo consigues!!!!

Y si fuese Miembra de la RAE te diría:
- Pitufo,no filosofees, que luego sabemos que te pones festivo viendo a las mujeres hablando de gramática,....y es que en el fondo eres un romántico empedernido. ¡¡¡Ya no quedan muchos así,...Tú perteneces al S.XIX!!!

Y si fuese el Calvo de la LAE, les diría:
- A todo los que han apoyado a este equipo de "Esta manera incondicional en las gradas", que mis polvitos mágicos se esparcirán sobre cada uno de todos ustedes,...la suerte está ya repartida.

Si fuese un rótulo de película, les diría:
- The end.

Vigor Mortensen dijo...

¡Por dentro del "joyo" en los nice-Par, mensagge for Mr. Mii y Mrs. Shee, cuídenme la cosa !

Para los que no entiendan ni un pomo la traducción es:"A Foooodooooo, vamos mahohs, carajo"

Firmado
V-Igor M.

Vigor Mortensen dijo...

¡Por dentro del "joyo" en los nice-Par, mensagge for Mr. Mii y Mrs. Shee, cuídenme la cosa !

Para los que no entiendan ni un pomo la traducción es:"A Foooodooooo, vamos mahohs, carajo"

Firmado
V-Igor M.

Thesecondone dijo...

Chaachooo, al parecer Oltuguedar Tuais ronda por estos lares, o de quién es la huellita?

Oltugueder Tuais dijo...

Ja ja ja... No es cosa mía, mucho nivel para mí. En estos casos una retirada a tiempo ..., es una bajada de pantalones.
Por cierto, a tenor de lo bien explicado por Alatriste, entiendo el poder de la delantera, pero me gustaría hacer un matiz: "Lo que no mata engorda", a este ritmo necesitaremos otra sobrecargo en los aviones para compensar la distribución de la carga (hablo de los kilos, jejejeje). En este sentido solicito encarecidamente que el palmero no se vuelva a rajar.

Condoleezza Arroz dijo...

Con respecto a lo de la rajada, te referís, querido oltuguedar, a el palmero como el piloto Manolo nomeacuerdoqué ? ...o es que a este lado del hemisferio la carne de los rheas es flatulenta?... o Amayeyo comió fabada? ....o qué es?

Oltugueder Tuais dijo...

Aclaración:
Cuando se nos redistribuye en el avión Amayeyonosemuevenipadios, ahora pienso ..., es posible que mantenga vínculos con la octava isla y se encuentre "inadaptado" a este lado del hemisferio.
Te das cuenta Condoleezza Arroz como no se puede pensar, el sistema educativo planteado actualmente es el adecuado para nuestros días. A partir de ahora cuando empiece la neurona a caminar, cerraré los ojos y pensaré: A FONNNNDOOOOOOO (y que rule, por supuesto).

el tortu dijo...

propongo un blog a parte para los ke no entendemos el idioma este,alguien vota?

tocawebs dijo...

Yo sí... o no. No sé.

thesecondone dijo...

Qué hay que votar?...o es botar?....No entiendo nada,... qué hay que entender?....Ahhhhh, ya entiendo...que vos, alias yo, no entendés nada!!!! Peeeerooo...si está todo clarito!!!
Firmado:
Yo también!!!

ángelesdemedina dijo...

Gringo,...podría usted explicar por qué decís que residís en "Fuerte-Tortura"...No te gusta este hemisferio?...Ejem,...tortura en el feis con las photos que te dejé!!!!

el tortu dijo...

un saludo,yo