miércoles, 1 de junio de 2011

Resumen de un intenso día

Bonito sábado de rugby (y más) el pasado, con torneo femenino en Tenerife, partido Baifos vs K-Brones, tercer tiempo abundante, sentidas despedidas, recuerdos, regalitos y, para terminar, el Baile de Taifas.

Torneo femenino. Nueve de las chicas que han entrenado (algunas más que otras) casi todo el año viajaron a La Laguna a enfrentarse a un equipo con gran experiencia (el Girona) y al Rhino de Tenerife. Jugaron a Seven y aunque perdieron el primer partido contra las gerundenses, les consiguieron anotar un ensayo. Después empataron con la locales a 10, consiguiendo el segundo puesto del torneo. Posteriormente jugaron a 15 pero mezclándose todas las participantes en dos equipos. Para finalizar un asado organizado por la gente de Rhino con Daniel Castillo y Argilio a la cabeza. Gracias a ellos por la organización del torneo. Según las mahahs, fue una gran experiencia y... ¡a ver si se puede repetir pero esta vez con equipos federados! Enhorabuena a Tamara, Laura, Micky, Dania, Yarely, Amy, Ceci, Jamie y Sarah.

Baifos vs K-Brones. Entretenido partido, con posiciones curiosas entre los seniors (el sr. Tórtul de ¿fino? apertura con mejorable patada, el Gualas de centro protestón - ¡eso no cambia! - que no rasca bola, el Tiiiiigre del talonador más rápido que ha conocido el puesto, el Pelúo de 8 chupón, el Sicario de medio de melé gritón, Beckham de flanker retroexcavador, el Samoano de zaguero tranquilizador, así como es él, etc)... y una gran mejoría en los juveniles con respecto al año pasado, consiguiendo incluso 4 ensayos. Es injusto destacar a alguno porque todos lo dieron todo, pero el Calamar se salió con sus placajes (+ensayo), Luis, todo poderío y siempre hacia adelante también consiguió su ensayo, Acaymonen inauguró el marcador y demostró su saber estar, o Nacor, que en poquísimo tiempo ha cogido unas maneras que a otros les cuesta meses... a veces años. Pero sin embargo lo mejor del partido fue el trío arbitral, no sólo pendientes del juego, acertando un 100% en sus decisiones, sino que también se ocuparon de rehidratar a los jugadores convenientemente.

Tercer tiempo. Frituras varias, papitas arrugás, birra a esgalla, refrescos... y fernet, mucho fernet para inaugurar uno de los regalos que ¿me? hicieron. A todos los que participaron, gracias.

Baile de Taifas. Nuestra mesa no sé si fue de las más animadas (puede que el tute de todo el día que llevábamos encima hiciera mella) pero dudo que hubiera otra con tal cantidad de comida. Cada uno (aunque alguno se escaqueó) participó con lo que pudo pero como siempre la que se llevó la palma fue precisamente la Palmera-sin-tino (¡qué chispa tiene este juego de palabras!) que a poco más y parece que la habían contratado para dar de comer al Regimiento Soria-9. ¡Gracias Ángeles, en nombre de todos los Mahohs!

Recordatorio de fechas. 11 Junio: infantiles, cadetes y juveniles a LZT. 18 Junio: fiesta fin de temporada en Punta Elena (si Elena quiere y nos deja, claro). 25 Junio: Playa en Maspalomas (8 K-Brones, 8 Baifos y 8 Mahahs). Además, todos los jueves se va a seguir yendo a echar un tocata (20 a 21.30h), por si hay alguno (sobre todo si conocen a alguien que quiera empezar) que quiera apuntarse.

8 comentarios:

chiqui dijo...

Bonito sábado, sí señor. No obstante, he de hacer unas cuantas observaciones:

En primer lugar (y haciendo un "corta-pega" de lo que ya escribí en el tuenti):
GRACIAS, equipo por el regalo -no merecido- a la cúpula visible, pero permítanme echarles una pequeña bronca: A la hora de gastar pasta, vayan a sus necesidades o sean más justos (que en este equipo hay mucha gente que aunque no luce tanto por cargo, pringa más) Si de verdad quieren hacer un regalo mantengan las ganas, el ambiente, el equipo, la familia. Mantengan el rugby en este terruño. Creo que nadie puede pedir más (ni menos) Ahí queda eso!

En segundo lugar, y dedicado a la Palmera-sin-tino: deje ya de currar tanto y deléitenos a cambio con su presencia.

En tercer lugar, indignada estoy con el autor de este post por no haber citado la incorporación "estelar" -y no sabemos si transitoria -del cuñadísimo. ¿Qué es eso de ejercer el poder sin practicar el nepotismo? ¡Fuerte un politicucho!

Y en cuarto y último lugar: Ñossss, si es agenda!!!! Si el año que viene quieren una similar, ya saben lo que toca...

chiqui dijo...

"Me se orvidaba": por si alguien no ha visto fotos de tan estupendo sábado que visite el mahoh-caralibro

Anónimo dijo...

No te vayas viejito

chiqui dijo...

Secundo, apoyo el comentario anterior. No te vayas viejito (y no te las lleves)
TFL

Titanium hips dijo...

secundo yo tb el comentario del Anónimo Medina Hijazo y de mi santa.

Anónimo dijo...

El anonimo no es medina hijazo sino un servidor, que todavia le quedan muchas sesiones de rugby que aprender del viejito juntos empezamos y ojala tu marcha no se cumpla al final para seguir, todo empezo con unas pizzas.............................que no se acabe..........besos a mis sobris

sátrapa dijo...

Servidor... ¿de la patria? Dichosos los ojos q te leen y saben de ti. Ya pensábamos que te habías pasado al enemigo.

El pasado jueves, con la temporada terminada y la peña cansada de una temporada muuuuuuy larga, 25 mah@hs entrenando, de los cuales 5 venían del Soria-9... a ver si sale el convenio de colaboración.

Cuídate, Bertucho.

Yo Atino con TSO dijo...

¡A ver si atino ahora que estoy sin Tino!
La Palma siempre la he llevado dentro (no se puede renegar de los orígenes, aunque mis niños dicen que soy "mumajorera"), las otras palmas son las que me sirven como herramientas para preparar, tomar, "coger", asir, estrujar, repulgar, amasar, ...coser, bordar, chatear, etc. y a las que llevan Mayúsculas...pues hace tiempo que no voy.
Así que esto es todo lo que yo podría entender por palma, (-ah tengo 3 que trasplantar en el patio.). No he hecho ni más ni menos que otras veces, y al igual que yo, hay otras muchas personas que curran tanto o más, por lo que extiendo la nota de agradecimiento a tod@s los mah@hs que curran desde la Barrera.
PD1: Viejito no nos hagas ésto.
PD2: Pajonix,...¡¡¡¡ESTÁS TARDANDOOOOO!!!!
PD3: A preparar todos la Party-fiesta fin de temporada, despedida y corto.
PD4: Las 2 últimas palabras son de un juego de las mismas que me he inventado (a modo de acertijo). Si alguien lo descifra le doy mis rifas del viaje fin de curso de Mcenroe y Kalamar, hala y suerte!!!!